El auge de la tecnología digital está transformando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes

Consejos para reforzar la seguridad en Facebook

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©Facebook

Actualizado 08 | 02 | 2021 11:06

Seguridad Facebook

En un momento en el que la comunicación se ha convertido en un elemento clave para transmitir a los clientes los esfuerzos que las marcas están realizando, las pequeñas y medianas empresas han encontrado en las plataformas digitales una oportunidad para poder mantener abiertos sus negocios durante la crisis de la COVID-19.

En el caso concreto de Facebook, más de 200 millones de empresas utilizan algunas de nuestras aplicaciones para conectarse con sus clientes y hacer crecer sus negocios.

El auge de la tecnología digital está transformando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. El crecimiento de dispositivos móviles en España, donde hay más líneas móviles que habitantes, hace que las marcas hayan incrementado radicalmente sus operaciones vía internet con sus clientes, especialmente con las generaciones de los millennials y Z que son los que están impulsando este cambio. Según un estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte, el 46% de las pymes españolas ha empezado a utilizar o ha aumentado el uso de las plataformas digitales para interactuar con sus clientes durante la COVID-19.

Todos estos cambios han supuesto una oportunidad para las miles de pymes y autónomos que operan en España, pero no exenta de riesgos ante los retos de seguridad que se plantean. Por eso, desde Facebook reunimos una serie de consejos para que aquellas personas a cargo de una pyme puedan proteger tanto su cuentas personales como de empresa. Dado que la página del negocio en Facebook está conectada con su cuenta personal, es primordial proteger ambas. Aquí puedes encontrar estos consejos.

Además de estas recomendaciones generales, compartimos dos consejos más específicos para las páginas de empresa:

  • Revisar permisos y roles de página – Es importante asegurarse de familiarizarse con los diferentes roles de página que existen y los permisos que cada uno concede. Recomendamos revisar con regularidad quién tiene acceso de administrador a la página en la configuración. Cuando se agrega la página al administrador comercial es fundamental dedicar un momento a conocer los permisos que otorgas. También es recomendable que haya más de un administrador en la página, de modo que, si alguna vez se pierde acceso a ella, alguien de confianza pueda seguir manteniendo la página activa y agregarte de nuevo.
  • Configurar contactos de confianza – Para que se pueda acceder de nuevo a la cuenta y, luego, a la página si se ha bloqueado, se puede asignar contactos de confianza. Ellos podrán enviar un código de recuperación con una URL a fin de que se pueda volver a ingresar en la cuenta.

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