La mejor manera de atraer a tu cliente ideal es ofrecer un valor que muestre que tu servicio o producto es lo que necesita

Los mejores consejos de redes sociales para emprendedores

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Actualizado 04 | 03 | 2020 07:00

Tips Redes Sociales

En el mundo del marketing moderno, no hay faceta más compleja o dinámica que las redes sociales. Constantemente surgen nuevas plataformas, las mejores prácticas cambian y los cambios de algoritmos arruinan incluso las estrategias de redes sociales mejor planificadas.

A continuación, 8 emprendedores de éxito te aconsejan sobre cómo lograr el éxito en las redes sociales para este 2020.

Genera conversación y compromiso

Si tu estrategia de redes sociales se trata principalmente de compartir contenido, estás perdiendo una gran oportunidad para crear conexiones significativas. Como dice Jared Shaner, director de ingresos de Trellis, demasiados emprendedores se centran demasiado en crear contenido autopromocional, en lugar de usar las redes sociales para su propósito: socializar.

«Las personas que obtienen la mayor tracción son aquellas que participan activamente en la conducción y la conversación continua con los demás a través de las plataformas sociales», dice Shaner.

Concéntrate en construir una red de relaciones

Del mismo modo, Nicole Muñoz, fundadora y directora ejecutiva de Nicole Muñoz Consulting, Inc., recuerda a las marcas que las redes sociales se basan sobre relaciones, y eso es lo que debes tener en cuenta cuando creas publicaciones; lograr un sentido de comunidad para tus seguidores.

«La comunidad se trata de compromiso y respeto por las opiniones y discusiones de los demás», dice Muñoz. «Si quieres crear publicaciones significativas, nutre a tu comunidad».

Reutiliza tu contenido de mayor rendimiento

No es necesario crear cada publicación social que compartas desde cero. Monica Snyder, CEO de Birdsong, recomienda tomar una pieza central de contenido y reutilizarla para las diferentes plataformas.

«Me resulta más fácil comenzar con un video que se puede convertir en una publicación de blog, un podcast, gráficos y citas para todas las diferentes plataformas», dice Snyder. «Dado que cada plataforma muestra su contenido con un formato ligeramente diferente, asegúrate de optimizar para aquellas que tienen su público objetivo».

Crea videos en directo

El video en directo se está convirtiendo rápidamente en una de las características más populares en muchas plataformas de redes sociales. Syed Balkhi, cofundador de WPBeginner, aconseja a las empresas que aprovechen al máximo esta característica para conectar con sus audiencias.

«Es aconsejable anunciar el video con anticipación, para que el púbico pueda preparar preguntas de antemano», explica Balkhi. «Podrás responder preguntas en tiempo real y ayudar a tu audiencia a encontrar soluciones a sus problemas. También le pondrás “cara” a tu marca y la convertirás en algo con lo que la gente pueda identificarse».

Reduce tu enfoque

Una nueva plataforma social conmociona al mundo cada pocos años, dice Rahul Varshneya, cofundador de CurveBreak. En lugar de dejarte llevar por las tendencias y malgastar los escasos recursos para probar todos los canales de redes sociales a la vez, elije dos o tres que sean más relevantes para tu audiencia y centra tus esfuerzos ahí.

«Descubre qué canales frecuenta tu público objetivo y prioriza solo esas plataformas sociales», dice Varshneya.

Optimiza tus perfiles

Si no tienes perfiles completos y bien pensados, mostrarás a los usuarios que eres una marca inconsistente que no participas mucho en las redes sociales, dice Stephanie Wells, fundadora de Formidable Forms.

«Debes ser proactivo y comprometido si quieres que tus seguidores y público objetivo sean los mismos», agrega Wells. «Echa un vistazo a tus perfiles y elimina la información innecesaria. En su lugar, agrega una mejor».

Busca agregar valor para tu audiencia

Según Diego Orjuela, CEO de Cables &Sensors, lo mejor que puedes hacer en las redes sociales es agregar valor a tus seguidores.

«La mejor manera de atraer a tu cliente ideal es ofrecer un valor que muestre que tu servicio o producto es lo que necesita», dice Orjuela.

Sé auténtico por encima de todo

En 2020, ser auténtico en las redes sociales será importante para cualquiera que quiera interactuar con su comunidad, incluidos los emprendedores. Kyle Wong, CEO de Pixlee, recomienda «sé auténtico con los canales en los que elijas interactuar. No te extiendas demasiado, elije los que vayan contigo y tus intereses».

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