Adaptarse a la realidad de cada país de destino, clave en el éxito de los envíos internacionales

Consejos para que los envíos internacionales esta campaña de Navidad y Black Friday sean un éxito

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Actualizado 29 | 10 | 2021 09:22

Envíos internacionales

El 23 % de todas las ventas online en Europa ya se realizan con envíos transfronterizos, y esto supone un reto para esta campaña de Navidad y Black Friday.

Precisamente, en el marco del Eshow, se ha celebrado el acto “Flexibilidad en la última milla, los datos (información/análisis) y una entrega centrada en el cliente, claves para los envíos cross-border en Europa”, en el que han participado Hernando Cuadros, Managing Director en España y Portugal de Seven Senders; Juan José Ojeda, responsable de logística de Camper; y Ginés Martínez, también responsable de logística de Pikolin.

Durante la charla se ha hecho especial hincapié en la efectividad de los envíos internacionales, especialmente importante en el contexto actual y en puertas de la campaña de Navidad y Black Friday.

Recomendaciones a los e-commerce para que sus envíos internacionales sean un éxito en el Black Friday y en Navidad

¿Cómo lograr que los envíos transfronterizos tengan éxito?

Tanto en el comercio de envíos nacionales como internacionales, el éxito depende directamente de que la experiencia del cliente sea profesional: “Por lo tanto, conocer las preferencias de los clientes es determinante para fidelizarlos”, subraya el director general de Seven Senders.

En función del país, los deseos de los clientes varían, tanto en lo que respecta a las formas de envío como a los métodos de pago. Además, hay que adaptar la divisa y el idioma. Una solución individual para cada país será determinante para el éxito del comercio electrónico internacional.

¿Proveedor de paquetería internacional o transportista local?

Quienes operan en el comercio electrónico transfronterizo suelen decidirse por un proveedor de paquetería internacional o por un transportista local en el país de destino. Proceder de manera óptima con respecto a las preferencias de los clientes suele estar asociado a unos costes y a un esfuerzo elevados, porque los proveedores de paquetería internacional no siempre cubren todos los servicios deseados por el cliente final.

Al colaborar con transportistas locales in situ, que están más cerca del mercado, los procesos de coordinación se vuelven más complejos, se incrementan las tareas logísticas, la cantidad de personas de contacto y, por supuesto, los costes.

Análisis de datos: requisito para la flexibilidad y la optimización

El comercio electrónico cambia continuamente. Y para que el éxito no sea algo pasajero, es de vital importancia ser flexibles, tener un espíritu abierto y estar dispuestos a replanteárselo todo ya que las condiciones y los deseos de los clientes cambian a gran velocidad.

La colaboración con una plataforma de envíos ofrece una solución con la que los vendedores online puedan tener siempre bajo control los mercados y los procesos. La red de transportistas permite una gran flexibilidad: si el socio seleccionado deja de cubrir las necesidades de los clientes, pueden cambiarlo fácil y rápidamente dentro de su red de proveedores. Y para un amplio análisis de datos es muy útil utilizar una herramienta de analítica. La vista general de todos los procesos del envío transfronterizo muestra posibles irregularidades como, por ejemplo, las diferencias en el proceso de entrega, gracias a lo que se puede reaccionar rápidamente. Con su ayuda también pueden pronosticarse la evolución de las entregas y las tendencias.

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