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Cómo «volverte viral» en las redes sociales

©BigStock

Actualizado 21 | 06 | 2021 10:35

Contenido viral

Los emprendedores y creadores de contenido esperan ese momento único en el que sus vídeos se vuelven virales. Pero volverte viral no es solo un golpe de suerte. Requiere persistencia y algunos otros puntos clave que te darán ese impulso adicional para obtener la viralidad que deseas.

Prueba tu suerte en todas las plataformas de redes sociales. Publica tu vídeo en Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y YouTube. El contenido diferente se vuelve viral en diferentes plataformas, por lo que nunca se sabe cuándo y cómo despegará.

Para aumentar tus posibilidades de volverte viral, ten en cuenta estos consejos.

Haz que tu contenido se comparta y sea relevante

Tu vídeo debe ser identificable. Obtendrás vistas si las personas encuentran tu contenido identificable, y lo que lo hace identificable es la autenticidad. La mayoría de la gente no cree en el contenido súper producido.

No pienses demasiado en las opciones de contenido. Descubre los puntos débiles de tu audiencia. Comparte tus experiencias y cuenta tu historia.

Muéstrale al mundo lo que estás haciendo y experimentando. No intentes ser alguien que no eres. Intenta:

  • Provocar emociones. Los vídeos se vuelven virales cuando provocan emociones. Tu historia, expresiones faciales, lenguaje corporal y gestos crean el estado de ánimo y despiertan una amplia gama de emociones. Asegúrate de mantenerte conectado con la historia mientras se la cuentas a tu audiencia e involucras todo tu ser en la narración.
  • Hablar con la gente. Discute ideas para que puedas recopilar experiencias más identificables.
  • Contar historias. Comparte historias sobre tu marca y tus productos. Cautiva a tu audiencia. Para hacerlo, necesitas establecer tu público objetivo.

Piensa en la audiencia a la que te diriges a medida que creas tu contenido. ¿Quiénes son tus clientes potenciales? ¿A quién dirigirás tus historias? Encontrar la audiencia adecuada es crucial si deseas que tus historias sean auténticas.

Evalúate a ti mismo. ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Cuáles son las habilidades que necesitas desarrollar? ¿Aprenderás más si haces todo tú mismo? ¿O te beneficiarás de aprender de alguien que pueda ayudarte a lograr el crecimiento?

Sigue a otros emprendedores y observa lo que están haciendo. Así es como aprendes qué funciona en tu nicho.

Sé un auténtico narrador

Simplemente comienza a contar tu historia, pero no trates de parecer alguien que no eres.

No intentes ser el mejor creador. Aprende primero de los demás. Busca a alguien de quien te guste obtener ideas o movimientos. Podría ser alguien que sea un influencer en tu campo o industria. Imita lo que están haciendo. Utiliza sus historias de éxito y sus puntos débiles como inspiración.

Pero no robes sus ideas, no copies todo lo que hacen. Comprende por qué hacen lo que hacen. Y eso te hará exitoso a largo plazo.

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