Si tienes un negocio de comercio electrónico, necesitas un procesador de pagos que sea rápido, confiable y seguro

Cómo usar PayPal para vender online

©BigStock

Actualizado 28 | 07 | 2023 09:07

PayPal ventas online

Si vendes online, necesitas un procesador de pagos que sea confiable y seguro. PayPal es uno de los procesadores de pago más populares del mundo. A continuación, te mostramos cómo usar PayPal para tu negocio de comercio electrónico, así como algunos de los beneficios asociados con él.

¿Qué es PayPal?

PayPal es un sistema mundial de pago online que te permite enviar y recibir dinero tanto a nivel nacional como internacional. Es una de las alternativas más populares a las técnicas de papel convencionales como cheques y giros postales, aunque no está disponible en todos los países.

PayPal es un procesador de pagos para comerciantes, páginas de subastas y otros usuarios comerciales, por lo que cobran una tarifa. Las personas pueden usarlo para realizar compras online o enviar dinero.

Configurar una cuenta de PayPal es gratis y no hay cargos mensuales para el uso personal. Sin embargo, existen cargos por cada transacción para los comerciantes, y también puede haber cargos mensuales según el tipo de cuenta.

Opciones de PayPal para minoristas online

Para los minoristas online, PayPal ofrece tres opciones principales:

  • Estándar de pagos de PayPal: esta es la opción más básica y permite a los clientes pagar con una tarjeta de crédito o débito, o con su saldo de PayPal. No hay tarifas mensuales ni de instalación, pero se te cobrará una tarifa del 2,9% por transacción.
  • PayPal Pro: esta es una solución más completa que te permite personalizar la experiencia de pago, manteniendo a tus clientes en la página web todo el tiempo. Hay una tarifa mínima por transacción además de la tarifa regular del 2,9% (así como una tarifa mensual), pero podrás brindarles a tus clientes una experiencia de compra mucho mejor.
  • PayPal Aquí: esta es una solución móvil que te permite aceptar pagos sobre la marcha con un pequeño lector de tarjetas de crédito portátil. Hay una pequeña tarifa por transacción y también puedes optar por pagar una tarifa mensual. Esta opción es la mejor para aquellos que tienen una tienda online, así como una tienda física.

Beneficios de usar PayPal para tu ecommece

Si tienes un negocio de comercio electrónico, necesitas un procesador de pagos que sea rápido, confiable y seguro. PayPal es todo eso y más. Estos son solo algunos de los beneficios de usar PayPal para tu negocio de comercio electrónico:

  • PayPal es uno de los procesadores de pago más utilizados en el mundo, lo que significa que es probable que tus clientes ya estén familiarizados con él y se sientan cómodos usándolo. La plataforma es muy rápida y eficiente, lo que significa que sus clientes podrán pagar rápida y fácilmente.
  • PayPal es extremadamente seguro, lo que les dará tranquilidad a tus clientes al momento de realizar una compra en tu tienda.
  • PayPal no solo se integra con la mayoría de las plataformas minoristas, sino que también puede integrarse con tus aplicaciones bancarias y de contabilidad, lo que facilita el seguimiento de las ventas y la declaración de impuestos.
  • PayPal ofrece una amplia gama de funciones que pueden beneficiar a tu negocio, como facturación, pagos recurrentes y protección contra fraudes.

Cómo configurar PayPal para tu tienda online

Configurar PayPal para tu tienda online es rápido, fácil y solo lleva unos minutos.

Primero, deberás crear una cuenta de PayPal y vincularla a tu cuenta bancaria. Puedes hacerlo yendo a la página web de PayPal y siguiendo las instrucciones. Una vez que tus cuentas estén vinculadas, podrás comenzar a aceptar pagos.

A continuación, deberás integrar PayPal con tu tienda online. Esto se puede hacer usando un complemento o extensión si estás usando una plataforma de comercio electrónico como Shopify. Alternativamente, si estás utilizando una página web personalizada, deberás integrar PayPal en tu proceso de pago tú mismo.

Una vez que hayas terminado de configurar PayPal, todo lo que queda por hacer es comenzar a aceptar pagos. Cuando un cliente elija pagar con PayPal, será redirigido a la página web de PayPal donde podrá completar la transacción.

Ten en cuenta que cuando configures tu cuenta de PayPal por primera vez, no podrás acceder a tu dinero de inmediato. PayPal deberá verificar tu identidad y tu cuenta bancaria, lo que puede llevar unos días. Luego, los fondos se liquidan después de que PayPal los retiene durante 21 días.

Más información

 


Cargando noticia...