ClicktoPay simplifica el proceso de pago online

Click to Pay: tres beneficios de los pagos inteligentes y sin contraseñas

©BigStock

Actualizado 08 | 07 | 2022 10:04

ClicktoPay pagos inteligentes

Uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años ha sido sin duda el de los métodos de pago digitales. Sobre todo, porque el avance de la tecnología en este sector ha hecho realidad cosas que hace unos años, parecerían de ciencia ficción.

Desde el 1 de enero de 2020, los comercios están obligados a aplicar una autenticación reforzada del cliente en los pagos electrónicos (físicos u online), para cumplir con la Directiva Europea de Servicios de Pago o PSD2. Para ello, los sistemas de pago deben verificar la identidad del usuario mediante, al menos, dos elementos de autenticación que pueden ser: algo que posee (como, por ejemplo, su propio teléfono móvil), algo que conozca (como un pin o una contraseña) o algo inherente al usuario (como, por ejemplo, su huella digital o su reconocimiento facial). Proceso que puede ser algo engorroso para el cliente.

Click to Pay es el mejor método para realizar pagos online utilizando tecnología avanzada basada en los estándares del sector y en las soluciones de seguridad inteligente. Actualmente, representa el futuro de pagos seguros y sin contraseñas. Gracias a esta tecnología, en tres simples pasos, los usuarios pueden completar sus compras. La gestión se realiza sin necesidad de introducir una contraseña adicional, ya que el servicio es capaz de identificar a los usuarios y poner las tarjetas almacenadas a su disposición en el momento del pago, garantizando la seguridad en cada compra.

PaynoPain resume los tres  principales beneficios del Click to Pay, el método de pago más inteligente y seguro, que hace que te puedas olvidar de tus contraseñas al hacer tus compras, porque no las necesitas.

Principales ventajas del Click to Pay

  • Rápido – Paga con solo unos clics: el proceso de pago es muy sencillo. Primero, el usuario debe identificar el icono de Click to Pay en el checkout del comercio online; después, elegir con cuál de las tarjetas almacenadas quiere efectuar la compra; y, por último, confirmar el pago para completar el proceso de checkout.
  • Sencillo – Sin contraseñas: sólo es necesario registrarse una vez, ya que gracias a la función “recuérdame” se gestiona el checkout en un momento. No tendrás que recordar más contraseñas, ni olvidarlas.
  • Seguro – Disminuye el riesgo de fraude: Click to Pay fue diseñado para crear una experiencia de pago online que ofrezca seguridad. Almacena la información de pago de forma segura y reconoce a los usuarios a través de autenticación inteligente, a la vez que gestiona, de forma centralizada, la información de pago de los consumidores, disminuyendo el riesgo de fraude.

El mundo de los métodos de pago avanza a pasos agigantados, lo que nos obliga a evolucionar permanentemente para poder ofrecer a los usuarios soluciones de vanguardia. El método Click to Pay representa el futuro de los pagos digitales, porque el objetivo siempre debe ser brindarle seguridad al cliente, pero de la manera más fácil y rápida posible. Estas cualidades deben cumplirse siempre para que el comercio también se vea beneficiado a la hora de elegir un aliado tecnológico.

Me interesa


Cargando noticia...