Si bien las redes sociales difieren entre ellas, la conexión y el compromiso son cruciales para hacer crecer un negocio

Cómo establecer contactos como un profesional en 2024

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Actualizado 08 | 01 | 2024 09:12

Networking efectivo

El networking ha cambiado: podemos entablar nuevas relaciones comerciales con solo presionar un botón. Desde unirte a grupos en plataformas sociales hasta participar podcast y transmisiones en vivo, como emprendedor puedes construir tu reputación online con poco esfuerzo.

Las redes en 2024 serán eficientes y modernizadas, pero seguirán siendo las mismas. Debes saber dónde se encuentran las conexiones poderosas y cómo presentarte en un mundo digital.

Si bien las redes sociales difieren entre ellas, la conexión y el compromiso son cruciales para hacer crecer un negocio. Si bien se lanzan nuevas herramientas y tecnologías de izquierda a derecha, la verdad es que lo más poderoso que tienes como propietario de un negocio es construir relaciones que importen.

Las relaciones en las redes sociales

Durante la última década se han filtrado algunas ideas sobre las redes sociales que no son del todo ciertas. Se alimenta la idea de que las redes sociales son la forma de triunfar en los negocios. Las redes sociales son la fruta más fácil para la mayoría de los competidores. Las redes sociales brindan acceso democratizado a audiencias potenciales. El problema es que hay que pagar para jugar en la mayoría de situaciones. Los algoritmos de estas plataformas no permiten que las empresas promedio se presenten frente a su avatar deseado a menos que inviertan dinero.

Piensa en la última vez que gastaste dinero directamente en las redes sociales. ¿Cuáles fueron los factores que te llevaron a realizar la compra? En la mayoría de los casos, se debió a uno de los siguientes factores:

  • Fuiste referido al producto o servicio.
  • Conocías personalmente al proveedor de servicios o productos.
  • Fue una compra impulsiva.
  • Sigues y respetas al comercializador.
  • Quedaste paralizado por la repetición de anuncios pagados y testimonios.

Si bien las redes sociales son necesarias; son una herramienta poderosa para construir la reputación general de tu marca porque ofrecen una alta autoridad de dominio, no pueden ser tu única conexión con una posible oportunidad de establecer contactos.

El discurso de networking

¿Sabes cómo articular tu marca, producto o servicio en dos frases? ¿Los tiburones de Shark Tank invertirían millones de dólares en tu idea? Antes de ingresar a cualquier espacio de networking, ten la seguridad de poder responder esta pregunta: «¿A qué te dedicas?» Esta pregunta abierta es la típica manera de romper el hielo en cualquier situación de networking. Si no puedes responder esta pregunta, pregúntate:

  • ¿Qué producto o servicio ofreces?
  • ¿En qué te diferencias de los demás?
  • ¿Qué problema resuelves?

La creación de redes es un ejercicio personal para compartir historias e ideas y escuchar activamente con un toque de vulnerabilidad. No hay nada tan desagradable como alguien que entra en una habitación, presenta su marca y pasa a la siguiente persona. El enfoque opuesto, que ofrece valor en un evento de networking, puede crear más oportunidades comerciales. Cuando esperamos resultados inmediatos en una conversación de networking, nuestras expectativas no se cumplirán.

En 2024, el networking digital será esencial para cualquier estrategia de networking. Tus mejores cualidades deben transmutarse en vídeo y presentarte con confianza. Tu imagen y tu lenguaje corporal lo son todo. Con los brazos cruzados, sugieres que estás cerrado a las ideas, y si miras hacia la izquierda y hacia abajo muchos creerán que estás mintiendo.

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