La página "Acerca de nosotros" será una de las páginas más populares de tu página web

Cómo escribir y diseñar una página «Acerca de nosotros»

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Actualizado 02 | 09 | 2025 10:03

Página "Acerca de nosotros"

La página «Acerca de nosotros» es una de las primeras y más importantes páginas que se crean en una página web de una empresa. Es una página que explica quién eres, qué haces y qué pueden esperar los clientes de tu marca.

Para las empresas de comercio electrónico en particular, la página «Acerca de nosotros» debería ser cualquier cosa menos un marcador de posición. Esta sección crítica debe ser un lugar para responder preguntas urgentes, un resumen de los aspectos más destacados recientes y un espacio para explicar los objetivos, la misión y el impacto general de la empresa.

A continuación, exploramos 10 consejos para crear una página «Acerca de nosotros» exitosa. Pero antes, veamos qué es y sus elementos.

¿Qué es una página «Acerca de nosotros»?

La página «Acerca de nosotros» es exactamente lo que parece: un espacio donde compartes detalles sobre ti y tu negocio. Es donde hablas de tus inicios, creencias y el camino que te llevó hasta donde estás ahora. Esta página es una oportunidad para que establezcas una conexión con los clientes mostrando lo que hay detrás de la marca.

Una investigación realizada por Shopify encontró que los clientes suelen visitar la página «Acerca de nosotros» para conocer mejor la marca y ver a las personas detrás de los productos. Asegúrate de que su página «Acerca de nosotros» responda estas curiosidades para ayudarlos a tomar decisiones de compra.

Los clientes también consultan «Acerca de nosotros» para comprender la misión de una empresa. La utilizan para comprobar si los valores fundamentales de una empresa coinciden con los suyos, lo que puede influir en su elección de comprarte.

Elementos de una página «Acerca de nosotros»

En comparación con una landing page, tu página «Acerca de nosotros» debería centrarse más en la identidad de tu marca que en las ventas. Aquí hay algunos elementos a incluir:

  • La historia de tu marca. Comparte la historia del origen de tu empresa. ¿Qué te impulsó a empezar? Haz que esta historia sea personal para que los clientes se sientan conectados con tu marca.
  • Público objetivo. ¿Para quién son tus productos? ¿Qué necesidades cubren? Muestra a los clientes el valor de lo que ofreces y cómo les ayuda.
  • Conocimientos operativos. ¿Cómo funciona tu negocio? ¿Qué métodos únicos utilizas? Comparte estos detalles para generar confianza y diferenciar tu marca.
  • Prueba social. ¿Los clientes han elogiado tus productos? ¿Recibiste premios o reconocimientos? Utiliza testimonios y elogios para autenticar afirmaciones y mostrar valor a futuros clientes.
  • Llamada a la acción. ¿Qué deberían hacer los clientes a continuación? ¿Deberían suscribirse a un boletín informativo o seguirte en las redes sociales? Dirígelos claramente para que interactúen más con tu marca.

Tu página «Acerca de nosotros» debe reflejar tu historia única, pero está perfectamente bien inspirarse en otros, particularmente en términos de estructura y diseño.

Diez consejos para crear una página «Acerca de nosotros» de comercio electrónico exitosa

La página «Acerca de nosotros» será una de las páginas más populares de tu página web. Además de visitantes curiosos, la página será visitada por profesionales de los medios, clientes potenciales y socios de marca potenciales. Como tal, es importante hacerlo bien.

A continuación, presentamos algunas prácticas recomendadas para crear una página «Acerca de nosotros» única.

  1. Haz que se vea y suene como tu marca. Una página «Acerca de nosotros» debe reflejar la personalidad de tu marca. Esto significa alinear todos los textos, imágenes y otros elementos con las pautas de tu marca.
  1. No descuides tu SEO. Esto significa incluir palabras clave relevantes sobre tu marca y lo que haces. Solo asegúrate de no utilizar palabras clave, lo que podría afectar negativamente tu clasificación SEO.
  1. Añade diversos medios. El texto no es suficiente para la página promedio «Acerca de nosotros». Para captar la atención de tus visitantes, debes incluir variedad en el diseño de tu página. Para la mayoría de las empresas de comercio electrónico, utilizar una combinación de imágenes, vídeos, gráficos y animaciones es un buen punto de partida.
  1. Escribe según la intención de búsqueda. Cuando los usuarios escriben tu marca en la barra de búsqueda, ¿qué buscan? Si bien no siempre es posible saberlo con certeza, puedes afrontar el desafío escribiendo según la intención de búsqueda. Comienza por incluir datos básicos sobre tu negocio, incluido el año de establecimiento, los productos ofrecidos y el tipo de negocio. A partir de ahí, amplía a otras categorías relevantes, como afiliaciones de marcas y noticias de la empresa.
  1. Proporciona enlaces internos. Los enlaces internos son fundamentales para ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan. Vincula tu página «Acerca de nosotros» a productos, categorías o páginas individuales para artículos de tendencia.
  1. Refuerza el tamaño. Una página densamente poblada pueden disminuir la tasa de rebote y mejorar la conexión de los visitantes con tu marca. Muchas empresas de comercio electrónico crean páginas «Acerca de nosotros» que exploran su historia, productos e incluso personas influyentes. Algunas de las tiendas más grandes incluyen una lista de organizaciones benéficas, creencias sobre la sostenibilidad o incluso formularios de suscripción para ofertas semanales.
  1. Agrega algunas preguntas frecuentes. Si aún no tienes una sección de preguntas frecuentes en tu página web, intenta agregarla a tu página “Acerca de nosotros”. Esto es útil por dos razones. En primer lugar, los visitantes pueden responder todas sus preguntas en una ubicación conveniente. En segundo lugar, es probable que tu página coincida con la intención de búsqueda del usuario.
  1. Resalta estadísticas importantes. La página «Acerca de nosotros» no se trata solo de los logros de tu marca. Destacar tus mayores logros siempre es beneficioso. No sólo impresionarás a tus clientes: le mostrarás al mundo lo poderosa que se ha vuelto tu marca. Intenta comenzar con cifras concretas, como clientes atendidos, transacciones realizadas o productos vendidos. Es posible que también debas incluir estadísticas específicas de la industria, como tus medidas de sostenibilidad y tu impacto.
  1. Agrega una llamada a la acción (CTA). Las CTA tienen un lugar en todas las páginas web, y la página «Acerca de nosotros» no es una excepción. Botones simples como Comprar ahora o Ver catálogo son un excelente lugar para comenzar.
  1. Habla sobre el producto. La historia y los logros de tu marca son solo una parte de la página «Acerca de nosotros». Es importante incluir tu propuesta de venta única, especialmente si tus productos son únicos. Es posible que debas proporcionar una infografía que desglose los ingredientes, materiales o estructura de tus productos. Si es posible, agrega una sección que analice cada tipo de producto que ofrece tu empresa (con enlaces entrantes a cada uno).

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