Consejos de escritura para ayudarte a escribir testimonios estelares de LinkedIn.

Cómo escribir una carta de recomendación en LinkedIn

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Actualizado 10 | 11 | 2023 09:52

Carta recomendación LinkedIn

Escribir una recomendación de LinkedIn para un colega es una forma excelente y sencilla de apoyar su desarrollo profesional. Pero descubrir cómo escribir una que sea específica, honesta, concisa e impactante no siempre es fácil.

A continuación, compartimos los mejores consejos de escritura para ayudarte a escribir testimonios estelares de LinkedIn.

  1. Explica la naturaleza de tu relación profesional

Parece algo serio, pero es simplemente un contexto útil que te ayuda a escribir fácilmente una introducción para tu recomendación. Ya sea un compañero de trabajo con el que has trabajado estrechamente durante años o un contacto reciente, prepara el escenario para que el lector sepa por qué estás escribiendo esta recomendación.

  1. Ofrece detalles sobre el puesto para el que está trabajando esta persona

¿Recomiendas a esta persona por su trabajo en un puesto? ¿O estás escribiendo sobre su trabajo en los múltiples trabajos que desempeñó mientras trabajabas con ella?

Recomendamos centrarte en las partes notables de su trabajo. Puede parecer extraño, como si estuvieras enumerando la descripción de su trabajo, pero ayudará a cualquiera que lea la recomendación a tener una idea de lo que esta persona hizo en su trabajo.

Si ha desempeñado tantas funciones, puedes comunicarte para ver si le gustaría que enfatices una parte específica de su función.

  1. Explica cómo ha crecido en la empresa

Si estás escribiendo una recomendación para un subordinado directo o anterior, esta parte de la recomendación puede ser de gran ayuda. Explicar cómo ha crecido la persona que estás recomendando (ya sea en su función o de una función a otra) puede mostrar su capacidad de adaptarse a medida que la organización se expande.

No exageres los puntos bajos de la carrera de la persona que puedan diluir el valor del crecimiento que estás tratando de resaltar.

  1. Muestra cómo su contribución ayudó a hacer crecer el equipo o la empresa

Esto podría ser una explicación de cómo su desempeño ayudó a alcanzar métricas estrictas. También se podría hablar de contribuciones como liderar a sus compañeros de equipo o fomentar nuevas iniciativas.

Muestra, no digas. En lugar de simplemente decirle al lector que la persona que recomiendas es buena en su trabajo, demuéstralo haciendo cosas como incluir una métrica que muestre su éxito. Es mucho más impactante que simplemente decir “Es bueno haciendo esto».

  1. Explica qué revelan estos logros sobre esa persona

Hasta ahora, has incluido algunos detalles. Ahora debes explicar qué significan esos detalles para el tema más amplio de tu recomendación. ¿Los ejemplos que has detallado revelan que esa persona es trabajadora? ¿Ambiciosa? ¿Excelente para la moral del equipo? Conecta sus logros con sus atributos.

  1. Termina con una nota sobre el aspecto personal de trabajar con ella

Envía un mensaje mencionando cómo te sentiste al trabajar con esta persona, tus esperanzas para su carrera o una predicción sobre su futuro.

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