El gran desafío principal es crear correos electrónicos que realmente generen resultados.

Cómo determinar la longitud ideal de tus correos electrónicos de marketing que tus clientes realmente lean

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Actualizado 18 | 06 | 2024 10:46

Consejos email marketing

El marketing por correo electrónico está en auge: el año pasado, el 52% de los especialistas en marketing dijeron que el retorno de la inversión (ROI) de su campaña se duplicó, mientras que el 5,7% experimentaron un ROI cuatro veces mayor en comparación con 2022, según muestra un informe de Statista.

Entonces, ¿cómo puedes crear resultados similares para tu negocio este año? La eficacia del marketing por correo electrónico se reduce a algunos factores clave:

  • Conocer a tu audiencia y sus puntos débiles y deseos.
  • Crear correos electrónicos que respondan a esas necesidades específicas.
  • Que tu audiencia reciba tus correos electrónicos en la bandeja de entrada, donde puedan interactuar con ellos.

El gran desafío principal es crear correos electrónicos que realmente generen resultados. Y sí, es difícil conseguir el contenido, la duración y la audiencia objetivo adecuados. Por lo tanto, a continuación te contamos cómo lograr correos electrónicos de marketing que tus clientes lean.

La mayoría de tus clientes potenciales prefieren correos electrónicos más cortos

Si tienes dificultades para que tus correos electrónicos sean más atractivos, aquí hay un aspecto que quizás estés pasando por alto: simplemente hazlos más cortos. Datos recientes de un informe de ZeroBounce muestran que el 66% de los consumidores prefieren correos electrónicos cortos y solo el 6% prefiere los más largos.

Pero ten en cuenta esta advertencia: para el 28% de las personas, la longitud del correo electrónico se vuelve irrelevante si el contenido se adapta bien a sus necesidades e intereses.

No sorprende que la gente prefiera los correos electrónicos de marketing más cortos. Cuando las bandejas de entrada están abarrotadas de mensajes, ¿por qué optarías por un mensaje largo en lugar de una nota rápida? Los correos electrónicos concisos y directos respetan el tiempo de tus clientes potenciales y tienen más posibilidades de llamar su atención. Pero aunque la mayoría de la gente prefiere la brevedad, la calidad y relevancia de tus correos electrónicos es lo que realmente capta y retiene el interés.

El mensaje es claro para el 28% a quien no le importa la extensión: cuando un correo electrónico se adapta bien a sus necesidades o intereses, están dispuestos a invertir más tiempo, independientemente del número de palabras. Este segmento de tu audiencia es receptivo a contenido más profundo que habla directamente de sus desafíos.

Cómo determinar la longitud correcta del correo electrónico

Entonces, ¿cómo se logra el equilibrio adecuado entre brevedad y sustancia? La clave es comenzar por conocer a tu audiencia. Segmenta tu lista de correo electrónico según comportamientos, preferencias e interacciones pasadas. Esta segmentación te permite personalizar tus mensajes con mayor precisión. Además, probablemente envíes diferentes tipos de correos electrónicos. Ese aspecto por sí solo debería guiar tu enfoque:

  • Los boletines pueden ser más largos y cubrir varios fragmentos de información con mayor profundidad.
  • Las campañas de goteo pueden consistir en una serie de correos electrónicos que acercan suavemente a tus clientes potenciales a una compra. Esos correos electrónicos pueden ser breves; a veces, unas pocas líneas seguidas de una llamada a la acción (CTA) son suficientes.
  • Las campañas dirigidas, como un descuento o una oferta gratuita, pueden tener una imagen atractiva combinada con un par de oraciones y un botón CTA atractivo

Consejos para ahorrar tiempo y facilitar las cosas

Si aún no estás seguro de si tu correo electrónico es demasiado largo, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a ahorrar tiempo y facilitar las cosas:

  • Empieza con un objetivo claro. Cada correo electrónico debe tener un propósito claro. Ya sea informar, aumentar la participación o impulsar las ventas, tu objetivo determinará la duración necesaria. No agregues tonterías solo para extender un correo electrónico; añade solo lo necesario para que cumpla su finalidad.
  • Elige simplicidad y claridad. Utiliza un lenguaje sencillo y llamadas a la acción claras. Los correos electrónicos de marketing rara vez se benefician de metáforas. Tu correo electrónico debe guiar a los lectores sin problemas desde la línea inicial hasta la acción deseada sin desvíos innecesarios.
  • Personaliza hasta el último detalle. Utiliza lo que sabes sobre tus clientes para personalizar los correos electrónicos. Cuando los correos electrónicos de marketing parecen personales, las personas se preocupan más por el mensaje y menos por la extensión.
  • Prueba y ajústate a lo que le gusta a tu audiencia. Los estudios pueden indicarte la dirección correcta en términos de preferencias de los consumidores, pero sólo tú puedes determinar a qué responde más tu audiencia. Antes de enviar tu próximo correo electrónico, considera realizar pruebas A/B de diferentes longitudes. Luego, analiza tus métricas para ver qué funcionó mejor.
  • Mejora tu diseñoA veces, la forma en que se presenta la información puede afectar cómo percibimos la longitud de un correo electrónico. Dividir el texto con imágenes relevantes o usar viñetas puede hacer que los correos electrónicos más largos parezcan más digeribles y atractivos.
  • Pregunta a tus suscriptores. Pedir opiniones demuestra que te preocupas por servir mejor a tu audiencia, así que ¿por qué no incluir una encuesta en tu próximo boletín? Permite que tus suscriptores te digan cuánto tiempo les gustaría que duren tus correos electrónicos. No hay nada mejor que los comentarios directos de los clientes para ayudarte a crear campañas más efectivas.

Consejos adicionales para aumentar la participación por correo electrónico

A continuación, te ofrecemos algunos consejos adicionales que te ayudarán a que tus próximos correos electrónicos obtengan más clics :

Además, recuerda que tu objetivo es conectarte genuinamente con tu audiencia, sin importar cuántas palabras sean necesarias para llegar allí. Si tu correo electrónico termina siendo más largo de lo que habías planeado pero aborda un tema que interesa a muchos de tus suscriptores, no te preocupes. El contenido atractivo a menudo puede justificar una lectura más larga.

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