Tanto los productos de Tecnología de consumo como los de Moda y Belleza, siguen incrementando sus ventas en España

Claves para planificar campañas navideñas de éxito en las categorías de Moda, Belleza y Tecnología

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Actualizado 29 | 11 | 2021 10:05

Compras navideñas

La Navidad es uno de los períodos del año de mayor volumen de compras. Y entre las muchas categorías, sobresalen las relacionadas con Moda, Belleza y Tecnología. Taboola (NASDAQ: TBLA) ha elaborado un estudio con recomendaciones y buenas prácticas para que las marcas pueden planificar exitosas campañas digitales de publicidad nativa estas Navidades.

En el análisis, se incluye además la información sobre los contenidos que generan mayor interés para los usuarios en estas categorías.

A modo de introducción, el estudio señala que, en términos generales, tanto los productos de Tecnología de consumo como los de Moda y Belleza, siguen incrementando sus ventas en España. En el primer caso, entre otros factores porque los consumidores continúan pasando más tiempo en casa y porque ha aumentado la demanda de tecnología para trabajar desde los hogares, así como por motivos educativos, entretenimiento y para cocinar en las viviendas. Y aunque se han ido aliviando las restricciones, según IT reseller el comercio minorista tradicional de Tecnología ha seguido creciendo.

Por lo que respecta a los productos de Moda y Belleza, el último informe Fashion e-commerce Spain de Statista, destaca que la categoría Moda ha experimentado en España un incremento de las ventas online. Y representa además una de las mayores palancas de crecimiento para el e-commerce español.

En cuanto a las recomendaciones y mejores prácticas para las campañas de publicidad nativa estas navidades, el estudio señala que en Moda y Belleza, los datos proporcionados por Taboola Newsroom, destacan el interés de los usuarios por noticias relacionadas con la “Reina Letizia”, “Paula Echevarría” o “Sara Carbonero”. Sobre las campañas de publicidad nativa, según Taboola Trends, en Belleza funcionan mejor aquellos anuncios de imágenes de exterior (+79% CTR) en vez de interior y aquellas que muestran mujeres (+137% CTR ) en lugar de hombres. Mientras que en Moda, las imágenes que no contienen texto en el thumbnail proporcionan mejores resultados (+62% CTR) que las que tienen texto. Por lo que respecta a los anuncios de vídeo, se observa que en ambas categorías se consiguen mayores tasas de finalización cuando en ellos hay personas realizando deportes en general (+17% CTR) y de una manera particular cuando están haciendo estiramientos (+20% CTR).

Por último, en cuanto a los titulares que funcionan mejor, se señala que el que obtendría el CTR más alto sería: “Consejos para un cuidado facial exprés pero completo”. Además, se destaca que introducir la palabra “consejo/s” en el titular es una muy buena idea para las campañas de Navidad.

Todo esto en cuanto a Moda y Belleza. Por lo que respecta a la categoría Tecnología, para los lectores españoles, las tendencias más destacadas en cuanto a contenidos, son los relacionados con Amazon, Facebook y WhatsApp. Y para las campañas de publicidad nativa, se observa que funcionan mucho mejor aquellas que utilizan imágenes de productos tecnológicos en exteriores (+131% CTR) si las comparamos con imágenes en interiores. Aquellas con personas (+29% CTR) frente a las que no incluyen personas y los planos medios (+16% CTR) en vez de los cortos. Sin embargo, en los anuncios de vídeos, al contrario de la práctica habitual, se observa que consiguen mayores tasas de finalización los que no incluyen personas (+16 CTR) y los de ilustraciones (+11% CTR). Y sobre los titulares, introducir las palabras “regalo” o “regalar” funcionan muy bien y que el titular que obtendría el CTR más alto sería “El videojuego que tendrás que regalar esta Navidad”.

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