Entramos en la era del cashless en España, donde un 72,7% de la población no lleva más de 5 monedas en la cartera, lo que normalmente no suponen más de 5 euros.

3 claves para desarrollar tu propio monedero electrónico y aumentar la fidelización de tus clientes

©BigStock

Actualizado 12 | 08 | 2022 07:00

Desarrollar monedero electrónico

Entramos en la era del cashless, el dinero en efectivo es cada vez menos usual. Según los datos ofrecidos por el Banco de España un 72,7% de la población no lleva más de 5 monedas en la cartera, lo que normalmente no suponen más de 5 euros.

Con la tendencia cashless abarcando cada vez más terreno, no son pocas las empresas que ven las muchas ventajas de crear su propio monedero electrónico. Sin embargo hay que saber que debe incluir esta tecnología para que su rentabilidad sea siempre buena.

Un monedero electrónico es el sistema de pago online bautizado como el más eficiente por diversas entidades bancarias. Su razón de ser es simplificar cualquier transacción virtual que el usuario quiera realizar. De esta manera el consumidor puede administrar desde su móvil u ordenador sus cuentas virtuales, reduciendo a un mínimo la necesidad de visitar las oficinas de su banco correspondiente. Esta herramienta no solo sirve para el consumidor individual, también puede ser implementada en las empresas, hay algunas que ya la utilizan para cuestiones tan importantes como los sueldos a sus trabajadores o los cobros a sus clientes.

Son muchas las pymes que aplican estos avances, según un informe de la consultora Oliver Wyman, en Europa las medianas empresas invirtieron más de 65.400 millones en servicios tecnológicos en 2021, el 28% del gasto total de las compañías; en particular la industria bancaria y aseguradora invirtieron 14.000 millones.

Es importante estar abierto a incluir nuevas tecnologías ya que el perfil del consumidor ha cambiado. Ahora, es más impulsivo, compra con menos premeditación, gasta más y suele aumentar sus compras en los días previos a fechas festivas. Sin embargo, es un consumidor más informado, que se fija en las opiniones de previos clientes y que busca la mayor calidad y paga algo más por ella. Lo que define al nuevo consumidor es el ahorro de tiempo, este perfil evita las esperas y los largos procesos, guarda sus datos en las web de reservas para no tener que volver a ponerlos en próximos viajes y busca la manera más sencilla y segura de completar sus pagos.

Las exigencias de este nuevo cliente son más fáciles de cumplir si se cuenta con soluciones digitales como lo son los monederos electrónicos, siempre y cuando estas herramientas cuenten con tres características imprescindibles. PaynoPain ofrece los tres aspectos clave que debe tener toda buena aplicación wallet:

  • Seguridad: a pesar de la búsqueda de la rapidez, el cliente quiere estar libre de preocupaciones, sobre todo en vacaciones, por eso que pueda confiar en el sistema de cobro que utiliza la empresa es imprescindible. Cuando se crea un monedero tecnológico la seguridad debe ser el primer factor a tener en cuenta, no solo se debe proteger a los usuarios de fraude o robos de dinero, sino también de brechas en la seguridad que provoquen filtraciones de datos privados como el domicilio o lugar de trabajo.
  • Agilidad: el tiempo es oro y el cliente lo sabe, las transacciones de pagos suelen ser lo más aburrido de los viajes y no entra en las actividades favoritas de los viajeros. Ofrecer al cliente la posibilidad de ahorrar en tiempo de administración del viaje para que lo pueda gastar en otras actividades más apetecibles hará que crezca su satisfacción con el comercio y aumenta las posibilidades de que repita.
  • Sencillez: la mayoría de los clientes huye de los largos procesos de contratos de estancia en busca de procesos más sencillos. Disfrutar no debe ser un rompecabezas y los clientes del sector turismo lo saben. Por eso ofrecerles una estancia más agradable y una mayor comodidad, a través de procesos que simplifican las tareas como es el monedero electrónico, favorecerá en gran medida a la empresa.

A día de hoy el consumidor busca transacciones rápidas y cómodas. Es un cliente informado, lo que hace que de una gran importancia a la seguridad de los procesos que decide utilizar. Las empresas del sector turístico deben evolucionar junto con el perfil viajero y adaptarse a las nuevas exigencias que van surgiendo cada nueva temporada. Las exigencias de este año son claras: procesos ágiles, sin complicaciones y sobre todo seguros.”, indica Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

Me interesa


Cargando noticia...