Para esos momentos en los que no tienes tiempo ni batería

Secretos para cargar tu teléfono Android más rápidamente

cargar-telefono-android-mas-rapidamente

©BigStock

Actualizado 15 | 02 | 2019 07:00

Batería Android

Todos hemos experimentado esos temidos momentos en que las baterías de nuestros teléfonos con Android amenazan con agotarse.

Buscamos una salida para resucitar nuestros teléfonos. Hay una sensación de alivio cuando lo conectas, sabiendo que tu teléfono no estará fuera de servicio. Pero entonces tienes que esperar. Estos son los momentos en los que deseas poder cargar tu teléfono inteligente lo más rápido posible.

Si bien muchos teléfonos Android han mejorado la vida útil de la batería, la forma en que los usamos puede agotarlos. Transmitimos vídeo, jugamos y aumentamos el brillo de nuestras pantallas, etc.

Hay formas de ahorrar unos preciosos minutos de tu tiempo de carga de Android para que puedas liberarte de la conexión de una toma de corriente. Estos consejos son perfectos para esos momentos en los que estás a punto de salir corriendo y necesitas cargar lo máximo posible tu teléfono.

Apágalo

Si bien puede ser difícil mantener las manos alejadas de tu teléfono inteligente, apagarlo lo ayudará a cargar más rápido. Apagar el teléfono por completo eliminará la tentación de seguir transmitiendo, explorando, revisando notificaciones o usando aplicaciones, actividades que continúan consumiendo vida de la batería mientras intentas recuperarla.

Ponlo en modo avión

Si no puedes apagar tu teléfono, puedes configurarlo en modo avión para reducir el consumo de corriente de la batería durante la carga. Por lo general, puedes acceder a esta configuración rápidamente deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando el icono del modo avión.

Carga rápida de tu teléfono

Algunos teléfonos Android admiten tecnologías de carga rápida. Esta tecnología aparece bajo varios nombres diferentes. Qualcomm, que proporciona los chips para muchos teléfonos Android, llama a la tecnología «Carga rápida» y dice que puede cargar tu teléfono hasta cuatro veces más rápido que la carga convencional. Motorola llama a su versión Turbopower. Los teléfonos Galaxy de gama alta de Samsung tienen lo que se denomina carga rápida adaptativa.

Si tu teléfono está equipado con tecnología de carga rápida, deberás asegurarte de estar usando el cargador de energía adecuado para aprovechar al máximo. Por ejemplo, el Moto G5 Plus, un teléfono inteligente de presupuesto popular, viene con la tecnología Turbopower de Motorola e incluye un cargador Turbopower. Motorola dice que puede obtener hasta seis horas de autonomía con solo 15 minutos de carga. Si usas un cargador diferente, por ejemplo uno que hayas tomado prestado de un teléfono antiguo u otro dispositivo, no obtendrás la misma carga rápida. Por tanto, usa el cargador que viene con el teléfono para obtener los mejores resultados.

Actualiza tu sistema

Mantenerse al día sobre las actualizaciones es una actitud inteligente para cualquier propietario de Android. Asegúrate de actualizar a la versión más reciente que puedas y aplica los parches que Google pone a tu disposición.

Un problema reciente con ciertos teléfonos Google Pixel destaca por qué esto puede ser importante. Algunos usuarios de Pixel y Pixel XL descubrieron que la función de carga rápida no funcionaba correctamente después de la actualización de Android Pie durante el pasado verano. Google finalmente lanzó una solución a principios de octubre.

Por último, si a menudo te quedas sin batería mientras estás fuera de casa, es posible que sea aconsejable y desees tener a mano una batería portátil para ayudarte.

Te interesa:


Cargando noticia...