Asegúrate de que entiende no solo qué hacer, sino también por qué es importante

Capacitación empleados: 9 lecciones clave para hacerlo bien

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Actualizado 21 | 08 | 2024 09:25

Capacitación empleados

Cuando se trata de capacitar a los empleados, no hay una sola forma de hacerlo bien, pero hay algunas formas en las que podrías estar haciéndolo mal que podrían evitar que tus empleados tengas éxito tan rápido como te gustaría en su función.

A continuación, compartimos algunas lecciones y consejos sobre cómo capacitar de manera efectiva si estás capacitando a nuevos empleados por primera vez.

Cómo capacitar a tus empleados de manera efectiva

  1. Aprovecha los SOP actualizados

Usa y actualiza tus documentos de procedimientos operativos estándar (SOP). La forma más fácil de mantener la coherencia con tus procesos de incorporación y capacitación es con una documentación completa que tu nuevo empleado (y los gerentes) puedan seguir. Esto minimiza el riesgo de desviarse de lo que se necesita para ese rol en particular y permite que el nuevo empleado aprenda a su propio ritmo. Además, proporciona confirmación y refuerzo en caso de que olvide algo.

  1. Ponte en su lugar

Piensa en tus experiencias de capacitación como empleado, o incluso en tus días de trabajo realmente ingratos en el instituto o la universidad. Es casi seguro que tuviste malas experiencias de capacitación (o simplemente malos gerentes en general). Regresa allí, si puedes, y aprende de los errores de tus ex jefes. No esperes hacerlo bien la primera vez; la enseñanza es una habilidad que cualquiera puede aprender, pero se necesita tiempo y fracaso para hacerlo bien.

  1. Sé paciente y comprensivo

Cuando se trata de capacitar a nuevos empleados, una de las lecciones más importantes es ser paciente y comprensivo. Cada persona aprende de manera diferente y a su propio ritmo, por lo que es crucial adaptar tu enfoque de capacitación a las necesidades individuales. Divide la capacitación en partes manejables y brinda experiencia práctica siempre que sea posible. Esto ayuda al empleado a comprender mejor el material y sentirse más cómodo en su nuevo rol.

  1. Empareja al nuevo empleado con un empleado experimentado

En el ajetreo y el bullicio de administrar un negocio, es fácil que los gerentes y propietarios asuman que los nuevos empleados han aprendido los procesos y las operaciones más rápido de lo que realmente lo han hecho. Lo explicas una vez, tal vez dos, y luego vuelves al trabajo, pero mucha información se ha perdido. Esto puede llevar a tu frustración y la de otros miembros del equipo cuando el nuevo empleado comete errores que pensaste que estaban cubiertos.

También lleva a la frustración del nuevo empleado que realmente está tratando de dar lo mejor de sí mismo pero que no recibe suficiente información y herramientas. La mejor manera de evitar esto es emparejarlo con un miembro del equipo con más experiencia a quien pueda observar y hacer preguntas. Bríndale las herramientas, los recursos y el tiempo necesario para que sea productivo y un miembro valioso del equipo.

  1. Crea un esquema claro y conciso de tareas

Ser extremadamente meticuloso al delinear qué tareas se van a delegar antes de que el nuevo empleado comience no solo ayuda a la nueva contratación, sino que también ayuda a otros miembros del equipo a saber qué papel van a cumplir con una capacidad más clara. El establecimiento de niveles junto con la transparencia también es muy importante para construir un canal de comunicación claro con el empleado.

  1. Dale el contexto detrás de su trabajo

Asegúrate de que entiende no solo qué hacer, sino también por qué es importante. Para este propósito, debes darle contexto y explicarle los valores de la empresa y cómo su función se ajusta a la misión general de la empresa. Además, debes ser solidario y paciente y asegurarte de que entienda cómo cada tarea en su trabajo contribuye al éxito de todo el negocio. Recuerda que invertir en el éxito de tus empleados seguramente dará sus frutos con un equipo motivado y comprometido para asegurar el éxito de tu negocio.

  1. Utiliza la capacitación para construir relaciones

Debes utilizar este tiempo no solo para capacitarlo sino también para construir una relación de confianza y comprensión mutua. Crea un entorno en el que pueda acudir a ti con sus pensamientos, consultas y dudas sin temor a ser juzgado o criticado. Ofrécele los recursos para aprender y crecer y establecer metas realistas. Esto le ayudará a convertirse en un miembro sólido del equipo a largo plazo.

  1. Comunica (incluso si crees que es demasiado)

Nunca se puede comunicar demasiado cuando se incorpora a un nuevo miembro del equipo. Entonces, al capacitar a un empleado por primera vez, prioriza una comunicación clara, sé paciente y brinda retroalimentación frecuente. Comienza por establecer expectativas y metas claras para el nuevo empleado, y bríndale los recursos y la capacitación necesarios para lograr esas metas. A lo largo del proceso de capacitación, brinda apoyo y proporciona comentarios constructivos para ayudarle a aprender y mejorar. También anímale a hacer preguntas. Cuantas más preguntas haga, más rápido conocerá todos los procesos internos.

  1. Recuerda ser amable

Puedes hablar todo lo que quieras sobre expectativas y hojas de ruta, pero en realidad, solo necesitas ser amable. Sé amable y no des respuestas automáticas. Claro, debes tener una lista de verificación de cosas para revisar y entregar, pero no seas robótico con el entrenamiento. Diviértete con el entrenamiento. Conoce a la persona con la que pasarás de 30 a 40 horas a la semana. Mira si crees que será una buena opción para tu empresa a largo plazo. ¿Qué le gusta hacer? ¿Se adaptará? ¿Tiene metas profesionales? En general, una hoja de ruta y las expectativas son útiles, pero sé amable y diviértete con la capacitación.

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