Los beneficios del BMP se dan por sus propias funciones

Qué es el Business Process Management

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Actualizado 25 | 10 | 2019 07:00

Business Process Management

El BPM (Business Process Management) o Gestión del Proceso Empresarial, es una disciplina empresarial que utiliza diferentes métodos en el fin de descubrir, modelar, analizar, medir y mejorar los diferentes procesos que intervienen en una empresa.

Para ello, se utilizan todo un conjunto de herramientas de implementación, que son lo que conocemos como BPMS o Business Process Management System.

Este sistema debe entenderse también como un medio para optimizar la operatividad de las diferentes áreas de una empresa, ya que su utilización elimina barreras entre los trabajadores y permite que la información fluya entre los diferentes departamentos.

Cuáles son las funciones del Business Process Management

Qué es el BPM es algo que debe entenderse a través de sus cuatro funciones básicas:

  1. Mejora la relación de la empresa con sus clientes, ya que este sistema permite conectar con ellos de forma mucho más directa.
  2. Simplifica las operaciones usando el software adecuado que le permita la automatización de tareas.
  3. Refuerza la colaboración entre departamentos.
  4. Personaliza procesos para adecuarlos a diferentes tipos de clientes.

Cuáles son las ventajas del Business Process Management

Los beneficios del BMP se dan por sus propias funciones, y son los siguientes:

  • Incremento de los márgenes de beneficio.
  • Optimización de costes y, en consecuencia, mayor ahorro.
  • Refuerzo de la eficiencia en las entregas y sus plazos.
  • Estandarización de procesos para que todo tu equipo los aborde siguiendo la misma metodología
  • Preparación de la empresa para su transformación digital.

Business Process Management online e integración con un ERP

Gestión del Proceso Empresarial y Planificación de Recursos Empresariales son dos conceptos que van unidos: el BPM online es la metodología implementable, mientras que el ERP es la herramienta o recurso con el que se implementa un BPM.

El ERP debe determinar cuáles son los procesos idóneos para la empresa, y lo hace ampliando la disciplina BPM y todas sus herramientas que pone a su disposición. Esto implica que ambos sistemas deben seguir una ruta paralela y sincronizada.

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