La transformación en las empresas es vital para su desarrollo

5 desafíos para cada transformación empresarial y cómo llevarlos a cabo

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Actualizado 05 | 03 | 2020 07:00

Transformación empresarial

Debido a los desafíos, que requieren mucho tiempo para transformar cualquier negocio en esta era digital, actualmente los CEOs se enfrentan a rápidos cambios que requieren compromiso y una cultura de aprendizaje adaptativo en todos los niveles.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para contrarrestar los impedimentos organizativos clave para una transformación rápida.

Resistencia pasiva al cambio desde dentro de la empresa

La preocupación sobre lo que puede deparar el futuro debe ser contrarrestada por un enfoque en los cambios y la capacitación que beneficien a tu equipo, así como a tu negocio. Establece cursos de capacitación que destaquen la agilidad y adopta prácticas de trabajo ágiles.

Por ejemplo, puedes hacer que la rotación de trabajo y la capacitación sea un requisito previo para obtener buenas calificaciones de desempeño, de modo que los miembros del equipo busquen cambios y nuevos aprendizajes, en lugar de resistirse pasivamente.

La fatiga de la transformación de los continuos desafíos

La pasión y el compromiso que caracteriza a las startups se desvanece inevitablemente, especialmente si las cosas no siempre van bien. Es importante tener en cuenta los indicadores de deslizamiento, que incluyen menos comentarios internos sobre los requisitos para luchar contra los competidores, y un mayor enfoque interno en las necesidades y tendencias de los clientes.

Una intervención efectiva es dar un paso atrás cada pocos meses y revisar cómo van las cosas. Evalúa las iniciativas de cambio que tu equipo haya llevado a cabo, visita a un par de clientes clave y escucha sus necesidades futuras, y estudia a tu nuevo competidor.

Dificultad para asegurar y proteger la financiación

Incluso en los mejores tiempos, la financiación de iniciativas de cambio puede convertirse en un objetivo tentador.

Debes mantener la aceptación explícita de C-suite para una transformación constante a través de una comunicación efectiva, destacando las dificultades de las empresas del sector y estableciendo las métricas correctas.

Es recomendable el establecimiento de una junta asesora de transformación, que incluya miembros clave de la junta, el CEO y un par de expertos externos que entiendan el mercado, para establecer mandatos, definir hitos y tomar decisiones de financiación.

Mantener la prioridad en lo que importa para el éxito a largo plazo

Por defecto, las victorias a corto plazo tienen prioridad, ya que todos nos sentimos atraídos por la “crisis del momento”. El crecimiento y la vitalidad futuros requieren igual atención a las diferentes métricas, incluida la satisfacción del cliente, el crecimiento de la empresa, el tiempo de comercialización de nuevos productos y los recuentos de cambios internos.

Algunos expertos señalan que la cultura de mejora de tus empleados, el sentido de dirección, el propósito personal y la satisfacción laboral pueden ser más importantes que cualquier métrica.

Es tu responsabilidad como líder de la empresa comunicar una estrategia ganadora a largo plazo, y luego poner los incentivos para impulsar el comportamiento del equipo para cumplir con la estrategia.

Mantener las transformaciones digitales a través de una recesión

Si bien muchos líderes minimizan las nuevas iniciativas durante una recesión empresarial, las mejores aceleran los cambios para acelerar la ampliación, adquirir activos de manera más barata y deshacerse de los elementos empresariales de bajo rendimiento. Ven las recesiones como una oportunidad para adelantarse a los competidores clave.

Amazon, por ejemplo, “creció” en la última recesión al continuar ampliando su gama de productos y centrarse en la automatización. Según Investopedia, Amazon aumentó las ventas en un 28% en 2009, mientras que la mayoría de las empresas se redujeron y perdieron participación. En el mismo año, las ganancias de Lego se dispararon un 63% al expandir sus iniciativas y operaciones en Asia y Europa.

Generalmente, cada transformación comercial llevará más tiempo de implementación de lo que se espera. Tanto tú como tu equipo necesitáis esa sensación de impulso para superar los desafíos y los tiempos difíciles.

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