El objetivo es invertir en 15 proyectos en los próximos 2 años apoyándose en su red de inversores ángeles (BAckers).

Back Fund, nuevo programa de inversión en el que la startup decide cómo trabajar

©BigStock

Actualizado 23 | 04 | 2021 09:30

Back Fund

Ha nacido BAck Fund, iniciativa que surge de la  necesidad de acompañar startups con capital y con expertos en emprendimiento. ¿El objetivo? Invertir en 15 proyectos en los próximos 2 años apoyándose en su red de inversores ángeles (BAckers).

EL EMPRENDEDOR EN EL CENTRO

«Estos años invirtiendo en +20 startups hemos identificado que el aporte de valor del inversor es limitado. Como solución, las startups invertidas cuentan con más de 10h al mes de apoyo por parte de los BAckers, y los fundadores serán quienes decidan cómo invertir esas horas de trabajo», ha comentado Adrían Gorritxo, Co-Founder de BAck Fund.

La comunidad de inversores, compuesta por 43 BAckers, pone en el centro al emprendedor ofreciéndole financiación y un programa de acompañamiento personalizado. Para poder agilizar el proceso de inversión y adaptarse a las necesidades de los emprendedores en etapas iniciales, BAck Fund ha llegado a un acuerdo de co-inversión con el fondo de capital riesgo, Inveready.

Con este acuerdo, Inveready pretende tener un rol más activo con aquellas startups que se encuentran en fases iniciales. Como parte del programa, a medida que la compañía madure, podrá optar a financiación por parte de Inveready.

«Gracias al acuerdo podremos aportar financiación a buenos equipos y proyectos que estén buscando validar su propuesta de valor con el mercado», ha declarado Carlos Moser, Investment Manager de Inveready. 

AMBICIÓN INTERNACIONAL

«Buscamos startups en fase de construcción, con ambición internacional desde el día 1 y con una visión clara del proyecto. Nos apoyaremos en nuestra comunidad para evaluar las mejores operaciones y construir un portfolio sólido y con proyección», ha puntualizado Karel Escobar, cofundador de BAck Fund.

De los BAckers, un 50% ya ha invertido en múltiples compañías; todos provienen de diferentes ámbitos de actuación y especialización. Su objetivo común es querer compartir su conocimiento y apoyar al emprendedor en sus primeros pasos. Entre los BAckers también hay profesionales que han fundado empresas como Rated Power o farmacias.com; business angels internacionales; y managers de aceleradoras.

«Hemos buscado perfiles que aportarán su conocimiento y experiencia trabajando en primera línea de emprendimiento, con conocimientos en producto; tecnología; marketing y financiación, que nos permite tener diversidad de perfiles para complementar y acompañar a las startups», ha declarado Adrían Gorritxo.

El ticket medio será de 150.000 euros para invertir en 15 empresas que se encuentran en la fase inicial del desarrollo de producto con un fuerte componente tecnológico.

Me interesa


Cargando noticia...