Determinar un objetivo específico ayudará a impulsar tus acciones en la plataforma

3 consejos para aumentar la audiencia y el compromiso de tu negocio en Instagram

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Actualizado 18 | 08 | 2023 10:43

Aumentar audiencia Instagram

Cada mes, Instagram ve a más de 1B+ personas compartir fotos, vídeos, etc. La plataforma social ofrece una mina de oro de oportunidades para los negocios; sin embargo, el 93% de las pequeñas empresas informan que tienen dificultades básicas con las redes sociales.

A continuación, desglosamos tres consejos sobre cómo tu pequeña empresa puede aprovechar el algoritmo de Instagram, aumentar el compromiso y aumentar el número de seguidores.

Elige un objetivo específico y mantenlo

Determinar un objetivo específico ayudará a impulsar tus acciones en la plataforma. Por ejemplo, tus objetivos podrían ser:

Puedes tener todos estos objetivos, pero selecciona un objetivo para priorizar. Cada objetivo tiene un conjunto único de acciones que puedes realizar para lograrlo, por lo que centrarte en uno aumenta tus posibilidades de éxito en la plataforma.

Por ejemplo, supongamos que deseas realizar ventas en la plataforma. Para hacerlo, debes establecer tu autoridad haciendo lo siguiente:

  • Crea publicaciones ancladas que expliquen tu negocio y tu producto o servicio.
  • Coloca llamadas a la acción en tu biografía que lleven a los usuarios a contenido, un producto o un recurso gratuitos.
  • Crea historias destacadas que generen ingresos, como contenido con enlaces de afiliados o publicaciones que muestren tus productos.

Si deseas ganar dinero en la plataforma, debes realizar acciones que logren ese objetivo específico.

Utiliza la optimización del motor de búsqueda (SEO) de Instagram

El SEO suele estar asociado con Google y TikTok. Pero Instagram también tiene funciones de búsqueda que puedes aprovechar. Pocas empresas utilizan esta estrategia, ya que lleva tiempo obtener resultados.

Instagram SEO implica agregar las palabras clave y frases clave de tu industria en tu perfil, incluido tu:

  • Nombre de usuario.
  • Biografía.
  • Etiquetas.
  • Subtítulos.
  • Palabras en reels.

Al averiguar qué palabras clave incluir en tu perfil, Instagram clasifica tu cuenta en consecuencia. A su vez, te clasifica más alto en su algoritmo.

  1. Aprovecha los mensajes directos

Los algoritmos de Instagram incluyen cómo interactúas con otros usuarios, y los mensajes directos tienen prioridad ya que representan la mejor manera para que los algoritmos asuman cercanía.

En otras palabras, si deseas obtener una clasificación más alta en la página de otra persona, debes enviarle un mensaje. Para hacer esto de forma natural, puedes interactuar con el contenido de su historia, que ya cuenta con una opción para deslizarte hacia arriba o interactuar. Puedes decir:

  • “Me identifico mucho con esto”.
  • “Me encanta cómo lo has editado”.
  • «¿Cómo lo hiciste?».

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