Pueden enviar todas tus llamadas, mensajes de texto, fotos y más a quién sabe

5 aplicaciones para smartphone que pueden estar espiándote

aplicaciones-para-smartphone-que-pueden-estar-espiandote

©BigStock

Actualizado 23 | 01 | 2019 07:00

Puede haber una aplicación en tu teléfono ahora mismo que envíe todas tus llamadas, mensajes de texto, fotos y más a quién sabe.

Las aplicaciones para espías pueden haber sido diseñadas para que los padres puedan vigilar a sus hijos, pero eso no es todo. Estas aplicaciones pueden ser utilizadas por novios, novias, familiares o incluso empleadores.

Es posible que tu teléfono tenga años de mensajes de texto y correos electrónicos con información personal, correos de voz guardados, imágenes de tu familia, datos de ubicación GPS, historial de navegación, notas y más. Es un registro de toda tu vida envuelto en un poco de metal, plástico y vidrio. Imagina lo terrible que sería para un fisgón obtener esa información.

Si alguien que conoces parece saber demasiado sobre tu vida, podría estar espiándote ahora mismo. Por eso es conveniente que sepas lo que hay por ahí fuera.

Advertencia: Si instalas alguna de estas aplicaciones, es bajo tu propio riesgo y teniendo en cuenta que algunas no son legales en cualquier parte.

TheOneSpy

Si usas un iPhone o iPad, entonces debes tener cuidado con TheOneSpy. Es una aplicación única que se dirige específicamente a los dispositivos que se ejecutan en iOS y da miedo. Una vez que se instala el software, quien lo haya instalado está esencialmente en posesión de todo lo que sucede en ese dispositivo en particular.

Todos los datos recopilados por TheOneSpy se cifran y se envían a un portal web donde un espía puede revisarlos. Esto significa que alguien podría estar leyendo tus mensajes de texto y correos electrónicos enviados y recibidos, escuchando las grabaciones de tus llamadas telefónicas, husmeando en tu historial de navegación y más. TheOneSpy también puede activar el micrófono y la cámara en tu dispositivo para espiar tus alrededores.

Highster Mobile

Este software de espionaje es conocido por su capacidad para monitorizar otras aplicaciones que usas en tu dispositivo, como Facebook, Instagram, Skype, WhatsApp, etc. Puede instalarse de forma remota y bloquear cualquier aplicación que se le indique. Además, tiene la capacidad de acceder a mensajes y datos que se han eliminado.

Highster Mobile también se puede usar para bloquear completamente un teléfono específico, lo que significa que podrías perder el acceso a tu dispositivo por completo. Funciona tanto en dispositivos Apple como Android.

FlexiSpy

Similar a las otras mencionadas anteriormente, FlexiSpy es una aplicación que puede instalarse en tu dispositivo para espiar la actividad. Comparte muchas de las mismas características, pero aún más gravemente. FlexiSpy no solo puede monitorizar mensajes, audio y datos, sino que también puede espiar tu ubicación GPS, contraseñas y otras aplicaciones.

Además, quien haya instalado la aplicación puede recibir alertas para varios contenidos y puede espiarte en secreto ya que la aplicación está oculta para el administrador de tareas.

La aplicación se puede usar para monitorizar teléfonos inteligentes y tabletas con Android y Apple.

mSpy

Si alguien es lo suficientemente paranoico/a como para espiarte, podría estar usando mSpy. Una de las cosas más aterradoras de mSpy es su capacidad para monitorizar el contenido de aplicaciones como WhatsApp. También puede controlar tu ubicación GPS e incluso restringir las llamadas entrantes desde un número predefinido.

mSpy se comercializa para los padres que están preocupados por que su hijo/a sea contactado por alguien en quien no confían, y es perfectamente legal. Sin embargo, es posible que el software pueda ser instalado por un cónyuge o superior que tenga acceso a tu dispositivo. Además, mSpy ofrece atención al cliente 24/7 para ayudar a estos espías a encontrar lo que necesitan.

Pero esto todavía se pone peor. mSpy también tiene un kit que proporciona supervisión de escritorio. Esto significa que cada dispositivo al que accedas podría ser usado para espiarte.

Spyera

Spyera no es solo una aplicación, es un teléfono inteligente completo. La aplicación viene preinstalada en varios dispositivos Apple y Android, por lo que quien te dé el teléfono podría estar monitorizando toda tu actividad personal.

El software Spyera puede escuchar las llamadas telefónicas y puede usar tu micrófono para escuchar todo lo que sucede cerca del teléfono inteligente. Incluso puede grabar ese audio tal y como está sucediendo y almacenarlo para más tarde.

Si eso no es suficiente para hacer estremecer, Spyera también puede rastrear tus mensajes instantáneos y mensajes de texto, cargar copias de las fotos que sacas, espiar conversaciones mantenidas a través de otras aplicaciones como Skype, WeChat, etc., registrar todo lo que escribes e incluso usa la cámara para espiarte físicamente.

Quizás lo único de Spyera que puede tranquilizar es que es bastante caro. Cualquier persona que quiera espiarte utilizando Spyera tendría que proporcionar el dispositivo para instalar el software y pagar una suscripción considerable por encima de eso. Para darte una idea, un año de espionaje cuesta 340 €  solo para un teléfono inteligente.

Te interesa:


Cargando noticia...