Llegan los teléfonos inteligentes

Fin de los smartphones y llegada de los intelligent phones

fin-de-los-smartphones-y-llegada-de-los-intelligent-phones

©BigStock

Actualizado 02 | 03 | 2018 09:58

Intelligent phones

En el Mobile World Congress que acaba de cerrar sus puertas, se han mostrado muchos smartphones con procesadores con capacidad de aprendizaje. Ya hace tiempo, Qualcomm, compañía que produce chips para la tecnología móvil, habló de poner “cerebros de silicio” en los dispositivos móviles, para permitir a los teléfonos inteligentes reconocer personas, objetos, gestos e, incluso, emociones.

Por otro lado, en 2017, la consultora Deloitte había estimado que habría más de 300 millones de teléfonos inteligentes o, dicho de otra forma, que una quinta parte de las unidades de telefonía móvil que se vendan tendrán funciones de red y de aprendizaje automático neuronales.

Mientras que, en cuanto a las empresas, este cambio permitirá que se manejen con la misma facilidad que las personas gestionan su vida privada con el móvil. Un panorama tecnológico en el que cobran protagonismo el Internet de las Cosas, el 5G, la nube, el aprendizaje automático o la analítica de datos. Algo que no sólo cambiará por completo su día a día, sino que hará emerger nuevos modelos de negocio.

Peter Gauden, responsable y director de marketing de productos a nivel global para Huawei, considera que el futuro de los smartphones radica en interacciones proactivas y en hacer posible lo imposible.

“La inteligencia artificial está contribuyendo a hacer de nuestros smartphones compañeros más próximos que nunca, permitiéndoles predecir con acierto qué queremos hacer y cuándo y ofreciéndonos exactamente la información y experiencias que buscamos, en el momento indicado.

Huawei ya ha creado la primera generación de smartphones genuinamente inteligentes que, a su vez, representan una gran oportunidad para los desarrolladores, que podrán explorar nuevas e innovadoras aplicaciones para sus capacidades de procesamiento.

A medida que vamos descubriendo qué es posible hacer con la IA, esta irá ganando en proactividad, volviéndose menos pasiva y haciendo nuestras vidas más sencillas que nunca”, explica Gauden.

En este mismo sentido, su compañero Andrew Garrihy, responsable de marketing en Europa Occidental, ha dicho que «nuestra manera de utilizar los móviles está cambiando, gracias a los últimos avances tecnológicos. En Huawei buscamos llevar a nuestros clientes experiencias potenciadas por IA, abriéndoles las puertas a nuevas posibilidades y mejorando su experiencia con nuestros terminales».

Mientras que Walter Ji, presidente de Huawei Consumer Business Group en Europa Occidental, explicó que «a lo largo de estos años, hemos trabajado con profesionales de gran talento de toda Europa, buscando identificar las tendencias tecnológicas que serán clave en el futuro inmediato y todos ellos han subrayado cuánto más inteligentes y ‘humanas’ serán las tecnologías del mañana. De la mano de nuestras tecnologías para IA, nuestra estrategia de ecosistema abierto para IA y la creación del primer smartphone del mercado asistido por IA, buscamos estar a la vanguardia del sector y garantizar que todos nuestros usuarios gocen de experiencias tecnológicas que redunden en una mayor calidad de vida”.


Cargando noticia...