El análisis del mercado online se ha convertido en una necesidad para el éxito de la marca y el marketing.

¿Qué son los análisis de mercado online?

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Actualizado 14 | 11 | 2022 08:15

Análisis mercado

En 2020 y 2021, fuimos testigos de la mayor aceleración del uso del comercio electrónico en nuestra historia. Como resultado, la forma en que la gente compra y la forma en que las marcas realizan transacciones cambió de muchas maneras.

Con este nuevo exceso de actividad, y con la necesidad de múltiples partes para completar una transacción, el análisis del mercado online se ha convertido en una necesidad para el éxito de la marca y el marketing.

Aunque los mercados online facilitan una amplia plataforma centralizada de oferta y demanda, todavía es necesario mejorar la cooperación y la funcionalidad entre las partes. Cada mercado de comercio electrónico tiene su propia dinámica única y un régimen de análisis útil y efectivo puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

A continuación, hemos seleccionado todo lo que necesitas saber sobre cómo medir el rendimiento de los mercados online.

Métricas financieras

Hay dos métricas financieras principales para medir al analizar los mercados: ventas y gasto publicitario. Medir estos elementos puede ayudar a un mercado a trazar un curso de crecimiento factible.

Las métricas de ventas, en pocas palabras, representan la multiplicación del precio de venta por la cantidad de unidades vendidas en la plataforma. La inversión publicitaria, por otro lado, se refiere al presupuesto gastado en anuncios digitales y no digitales. Para los mercados, la métrica de gasto publicitario siempre es digital. Sin embargo, para obtener una visión más sólida del coste, los equipos de marketing también pueden considerar el gasto en publicidad no digital.

No es necesario evaluar las ventas y el gasto publicitario a diario; los informes mensuales son suficientes. Sin embargo, como indicadores del camino de tu empresa, puedes ajustarlos con la frecuencia que desees, diariamente o incluso cada hora (si así lo deseas), para encontrar el punto ideal.

Métricas de marketing

Las métricas de marketing están diseñadas para ayudar a las marcas en el mercado a conocer el panorama y hacer planes prácticos para el crecimiento. Estas son las métricas de marketing que toda empresa debe priorizar:

Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

Esta métrica es más un subconjunto del retorno de la inversión (ROI). El ROI es diferente del ROAS porque la «inversión» en este contexto probablemente involucra presupuestos más allá de la publicidad, incluidos elementos como impuestos y costes de envío. El ROAS es específico solo de la inversión publicitaria.

Es una métrica importante porque te permite analizar los resultados generados por tu inversión en anuncios. Para que el ROAS sea una medida útil, generalmente depende del mercado objetivo de la marca, el tipo de anuncio y los productos.

Aunque el concepto de ROAS en sí mismo no es procesable, es efectivo para dar contexto a la eficiencia general de marketing de tu marca.

Coste por mil (CPM)

La métrica de CPM equivale a un análisis de lo que estás pagando por tus impresiones digitales. Agrupados en miles, puedes obtener una idea general de si una campaña de reconocimiento de marca está avanzando.

Aunque algunos dicen que el CPM es básicamente inexacto como métrica, depende del CRM que utilices y de tu campaña. Sobre todo, debes mantener tus costes por cada mil impresiones lo más bajo posible.

Coste por clic (CPC)

Esta métrica se refiere a una forma de publicidad en la que solo pagas por los clics. Esta es la mejor campaña publicitaria para optar si estás trabajando con un presupuesto específico. Aquí, vas más allá de la simple conciencia: estás prestando atención.

En consecuencia, el CPC es una estrategia de marketing costosa pero promete una mejor relación de compromiso. Cuanto mejor sea el compromiso, mayor será la posibilidad de tener un mejor ROI. Sin embargo, para que la técnica de CPC sea más efectiva, asegúrate de realizar análisis y ajustes diarios.

Coste por adquisición (CPA)

Esta métrica refleja tus conversiones y es la mejor estrategia si tienes un presupuesto mínimo. Te impide gastar dinero en esfuerzos que no influyen directamente en el crecimiento. Como resultado, las campañas basadas en este modelo tienen más posibilidades de mejorar el ROAS.

Tasa de clics (CTR)

Obtienes el valor de CTR dividiendo el número de clics por las impresiones. Los mercados utilizan esta métrica para cuantificar la intención de búsqueda. Cuando el CTR es alto, indica que el cliente encuentra los anuncios relevantes para el mercado y, por lo tanto, aumenta la eficiencia.

La eficacia de un CTR depende de varios factores. Si alguno de estos factores no está a la altura, debes hacer un cambio.

Tasa de conversión (CVR)

Esta es la métrica en la que debes centrarte para saber lo valioso que encuentra la gente un producto o anuncio. Una tasa de conversión alta significa que el producto sirve a las personas adecuadas en el momento y el lugar adecuados; básicamente, has llegado a tu público objetivo. Para mejorar el CVR, concéntrate en mejorar las CTA, los precios, la audiencia y las imágenes y la calidad de los anuncios.

Porcentaje de impresiones de búsqueda (SIS)

Este es el recuento de impresiones real dividido por el recuento de impresiones potencial. Puede sonar un poco vago, pero todo lo que necesitas saber es que cuanto mayor sea el porcentaje de impresiones, mayores serán tus posibilidades de escalar por encima de tu competencia.

No deberías necesitar un presupuesto restringido para tener un mejor porcentaje de impresiones de búsqueda. Para mejorar el SIS, concéntrate en optimizar el CVR, el CTR, la orientación y las ofertas.

De los datos a la información y a la acción

Para maximizar el beneficio de los datos de mercado, puedes seguir estos pasos.

  1. ¡Estrategia! No se puede realizar un análisis de mercado a ciegas. Primero, debes tener una comprensión clara de los objetivos y la audiencia, y debes tener una estrategia que apliques con claridad, consistencia y alineación. Sobre todo, conocer tu objetivo informará la estrategia que emplees. Esto requiere un análisis de la audiencia y un equipo de marketing inteligente con un buen CRM.
  1. Centraliza el mercado. Asegúrate de administrar tu mercado desde un tablero central. Hacer esto ahorrará tiempo y recursos. Obtendrás una mejor visión general de las plataformas y tener análisis de mercado centralizado es vital para el éxito.
  1. Analiza y reacciona. Es vital encontrar formas de mejorar tus sistemas continuamente. Analiza las áreas en las que puedes mejorar la eficiencia. Conoce tus metas, estudia las realidades y toma decisiones que te acerquen a tu target.
  1. Refinar la estrategia. El análisis de mercado existe para ayudarte a mejorar tu estrategia, por lo que refina siempre tu enfoque hasta que veas un crecimiento constante. Y luego, ¡sigue refinando! El análisis de tus datos te ayuda a identificar las áreas de bajo rendimiento. Tu marca y equipo deben encontrar una estructura que garantice la facilitación de la toma de decisiones basada en datos.

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