A pesar de que el COVID-19 ha favorecido el negocio en el internet, lo cierto es que agosto es uno de los meses más complicados del año para el canal online. Los periodos de vacaciones hacen que el usuario deje para la vuelta aquello que necesita, por lo que las ventas en internet bajan durante esta época.
“Cuando estamos disfrutando de las vacaciones, lo habitual es que ojeemos en internet algunas cosas que estamos pensando adquirir. Sin embargo, el momento de la compra solemos dejarlo para nuestra vuelta a casa”, explica Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway.
Para activar ventas en agosto y evitar una bajada de ventas durante la época estival, el experto de Easy Payment Gateway comparte una serie de sencillos consejos que pueden marcar una gran diferencia para tu negocio este verano:
- Asegurar la entrega. El hecho de estar fuera de casa es el motivo por el que muchas personas deciden no hacer compras online. Pasar las vacaciones en un hotel puede hacernos pensar que, quizás, el paquete nunca llegue. Sin embargo, tanto las empresas de mensajería como las recepciones de los hoteles están más que acostumbradas a este tipo de entregas. Para hacérselo saber al cliente, basta con que añadir un banner informativo en tu web, asegurando que cualquier entrega llegará al destino indicado durante las vacaciones. De este modo, generaremos confianza en el usuario y le daremos ese pequeño empujón para que, finalmente, decida hacer la compra.
- Aprovecha para liquidar productos de temporada. Las rebajas siempre son un buen reclamo para los usuarios. En este momento, en el que las visitas a las tiendas físicas han disminuido, los negocios con presencia online deben aprovechar para atraer nuevos clientes. En este sentido, ofrecer ofertas especiales en algunos productos de temporada es el reclamo perfecto para ello. De este modo, aprovecharás tanto para liquidar ese stock como para promover las ventas.
- Incentiva las compras. Ligada a la idea anterior, incentivar las compras a través de descuentos también es muy eficaz. Un buen ejemplo es ofrecer un código con el que disfrutar de la rebaja de un determinado importe para la próxima compra, al realizar alguna durante el mes de agosto. “Los usuarios se sienten muy atraídos por este tipo de promociones marcadas por la temporalidad”, puntualiza Manuel Prieto.
- Ábrete a nuevos mercados. Trabajar con otros mercados puede ser clave para activar las ventas en esta época del año. Manuel Prieto señala que “hay países de Latinoamérica muy interesantes para nuestros comercios y, al ser invierno para ellos, tendríamos una buena oportunidad para fomentar las comprar desde esos lugares”. Así, la época de verano en países como España se verá compensada al abrir tus ventas al extranjero durante los meses centrales del año. En este sentido, el experto recuerda la necesidad de que el negocio ofrezca soluciones de pago locales. “No en todos los países son frecuentes los mismos métodos de pago. Para evitar perder transacciones por este motivo, es importante contar con un amplio abanico de opciones.
- Saca partido de las redes sociales. Muchas empresas echan el cierre de sus redes sociales durante las vacaciones de verano. Se trata de un error muy común, ya que es precisamente en este momento del año cuando más tiempo libre tenemos y más utilizamos este tipo de aplicaciones. Por ello, se recomienda no solo mantenerlas activas, sino adecuar los contenidos con diseños y mensajes acordes al verano. Además, las redes sociales son la plataforma perfecta para dar más visibilidad a las ofertas e incentivos que decidas poner en marcha.
Me interesa
- ¿Quieres aumentar tus ventas de comercio electrónico? El email marketing efectivo es clave
- 6 consejos para mejorar las ventas en remoto
- Retos y oportunidades de los ecommerce en tiempos de gran demanda
- 5 claves para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce
- Cómo vender a múltiples generaciones en las redes sociales