Hay muchos buenos consejos sobre cómo lanzar tu producto en Amazon. Pero, desafortunadamente, si encuentras el consejo equivocado, tendrás lagunas importantes según los productos o servicios que intentes vender.
Cuando eres una empresa más pequeña y no tienes un presupuesto ilimitado, o un emprendedor solitario que hace su primera incursión en el comercio electrónico, las lagunas y los puntos ciegos pueden llevarte a la quiebra.
Razones por las que los vendedores fracasan en Amazon y qué hacer en su lugar
- Construir una marca Amazon en lugar de una marca propia
Las búsquedas superficiales en Google y YouTube te dirán que el boleto al éxito en Amazon sigue esta fórmula:
- Encuentra productos con demanda alta o media y baja competencia.
- Obtén los productos de los fabricantes.
- Obtén una marca registrada para tu marca.
- Coloca tu marca en los productos.
- Envía los productos a los centros logísticos de Amazon FBA.
- Optimiza tus listados.
- Ejecuta anuncios PPC.
Esto suena bien en teoría, pero da como resultado una mala experiencia para los clientes de Amazon porque el mercado de Amazon está inundado de decenas a cientos de los mismos productos, todos con nombres diferentes porque todos tienen el mismo software que les indica que obtengan los mismos productos.
Eso es sólo parte del problema con este modelo.
Los cursos, artículos y vídeos de YouTube que enseñan este modelo se centran en «trucos» y atajos relacionados con optimizaciones de listados que también contribuyen a una mala experiencia del cliente de Amazon, pero omiten los fundamentos de vender y construir una marca en los que deberías centrarte, que incluyen:
- Redacción.
- Psicología de ventas.
- Psicología del color.
- Neuromarketing.
Esto da como resultado una avalancha de listados desagradables en los que los clientes se ven obligados a leer 50 formas diferentes de decir «herramienta para cortar aguacate» en lugar de una experiencia de cliente premium.
Entonces, si eres vendedor de Amazon y deseas brindar una experiencia óptima y solo los mejores productos a tus clientes, ¿cómo resuelves este problema?. Hace que sea más difícil para los vendedores de «marcas privadas» llegar a la cima y aparecer ante los clientes.
Amazon hace esto a través de su algoritmo al priorizar los KPI fuera de Amazon, como el tráfico externo, la página web de la marca, etc., así como los KPI dentro de Amazon que informan a Amazon sobre el conocimiento de la marca, como las búsquedas de marca.
Esto elimina nuestra siguiente categoría.
- No centrarse en Amazon
A nivel superficial, te enseñan a pensar que Amazon es un ecosistema cerrado y que solo te concentras en lo que puedes ver en Amazon. Esto incluye:
- Palabras clave.
- Reseñas.
- Precio.
- Imágenes y contenido A+.
- Vídeos.
- Viñetas.
- PPC.
A partir de ahí, te centrarás en estrategias de precios, obsequios, optimizaciones de listados de back-end y otras formas más comunes de aumentar rápidamente tus ventas en Amazon. Pero eso es sólo la mitad.
Hay dos pilares para el éxito en Amazon:
- En Amazon.
- Fuera de Amazon.
Dado que te enseñan a ser una «marca de Amazon» y no una «marca», el componente fuera de Amazon se ignora.
Para ser claros, si vendes una herramienta para cortar aguacate y quieres aparecer en la parte superior de las búsquedas en Amazon cuando alguien busque «herramienta para cortar aguacate», debes concentrarte en desarrollar tu marca fuera de Amazon para aumentar tu clasificación y relevancia en Amazon.
Para desarrollar tu marca fuera de Amazon, concéntrate en estas mejores prácticas:
- SEO para la página web de tu marca.
- Relaciones públicas.
- Menciones de marca en las redes sociales.
- Influencers de Amazon.
- Ser incluido en las listas «Mejor» de blogs y vídeos de YouTube sobre lo que vendes.
Amazon rastrea Internet en busca de información sobre los productos que se venden en su mercado y utiliza esa información para priorizar lo que aparece en los resultados de búsqueda y los anuncios.
Fuera de Amazon también es un excelente lugar para aprender más sobre tus clientes, lo que puede ayudarte con tus imágenes y redacción. Al pasar más tiempo donde tus clientes permanecen online, aprenderás más sobre cómo tus productos alivian sus dolores, resuelven sus problemas y satisfacen sus deseos.
Amazon prioriza y presenta marcas sólidas con reconocimiento del cliente que brindan una excelente experiencia al cliente en su mercado. Puedes ser tú si te concentras en ser una «marca» y no una «marca Amazon».
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