Hay una variedad de señales diferentes que muestran que tu Mac está infectado con virus. Una de ellas es el hecho de que se reinicia, se congela o tiene redireccionamientos aleatorios del navegador. Es posible que el navegador esté cambiando la página de inicio, que aparezcan alertas de seguridad falsas de la nada y, además, la velocidad general del Mac es mucho menor. Todas estas cosas pueden convertirse en un problema y en algo que debes evitar.
Una vez que creas que puedes tener un virus en tu ordenador, existen formas de resolver el problema. A continuación, te explicamos cómo comprobar de forma segura y eliminar el malware de tu Mac correctamente.
Cómo hacer un análisis antivirus en Mac
- Realiza un escaneo con una herramienta de limpieza. La función de una herramienta de limpieza es ayudarle a identificar y luego eliminar cualquier signo de virus. El problema es que puedes encontrar toneladas de tipos de virus, cada uno con sus propias formas de atacar y acceder a los datos. Lo que puedes hacer es instalar una herramienta de limpieza y realizar un escaneo con frecuencia. Encontrarás adware y virus, junto con basura del sistema que se puede eliminar.
- Elimina aplicaciones no deseadas. Si eliminas aplicaciones que apenas usas, eso puede ayudar bastante. Te ayudará a prevenir problemas en el futuro y, al mismo tiempo, evitarás prisas. Y la mejor parte es que una vez que eliminas esas aplicaciones, el proceso se vuelve mucho mejor y más conveniente. Además, algunas aplicaciones pueden instalar malware, por lo que tiene sentido eliminar aquellas aplicaciones que rara vez o nunca usas.
- Utiliza la Utilidad de Discos. Con la Utilidad de Discos puedes ver exactamente qué está ocupando espacio en tu dispositivo. Una vez que sepas eso, será más fácil encontrar una forma de eliminar cosas que, para empezar, no son necesarias o útiles.
- Mantén tu software actualizado. Esto es lo más importante: debes actualizar tu software y eso te ayudará a evitar ataques de malware. Mantener actualizado el software será útil y también eliminará muchas situaciones que pueden ser muy problemáticas. Saber cómo abordar el malware y encontrar formas de deshacerte de él puede ser una gran ventaja y algo que debes tener en cuenta.
Aparte de eso, también puedes eliminar las extensiones del navegador, al menos aquellas que rara vez o apenas usas. Puede que no parezca mucho al principio, pero pueden terminar trayendo malware a tu Mac. Una vez que las elimines, estarás más seguro y eso puede resultar extremadamente útil a largo plazo. Asegúrate de seguir estas indicaciones y ejecutar análisis en busca de malware/virus con frecuencia.