Mantener un página web es tan desafiante como ser propietario de un negocio para los emprendedores de la Generación Z. Se espera que la Generación Z redefina por completo el panorama empresarial. Principalmente están enfocados en buscar constantemente innovación y cautivar a la audiencia de la página web.
Como emprendedor, debes analizar las tendencias de diseño de páginas web que cambian constantemente. Afortunadamente, algunas se han vuelto atemporales. Por ejemplo, la tendencia de las páginas web minimalistas de una sola página siempre será una de las favoritas del público.
La mayoría de los visitantes abandonarán una página web si la encuentran poco atractiva. Por eso hay que hacer que los primeros segundos cuenten.
A continuación, analizamos tres tendencias evergreen de diseño de páginas web para emprendedores de la Generación Z y cómo implementarlas para mejorar la experiencia del usuario y atraer consumidores modernos.
Tendencias evergreen de diseño de páginas web
- Desplazamiento de paralaje con un toque de tipografía cinética
La Generación Z se trata de integrar contenido en vivo, imágenes dinámicas y vídeos. Con un toque moderno, la experiencia de desplazamiento de paralaje puede hacer que la página web sea más atractiva y fluida. Esta técnica inmersiva es una forma de agregar vida, viralidad y profundidad a las páginas web.
De manera similar, la tipografía cinética también seguirá siendo una de las favoritas de la Generación Z. Ya no tendrás que utilizar textos estáticos aburridos. En su lugar, puedes hacer que el contenido atrevido «baile» para captar la atención de la audiencia.
- Animaciones con cursores dinámicos
Los informes sugieren que el 22,4% de los especialistas en marketing utilizan animaciones en la página web para mejorar la participación de la audiencia. De manera similar, el 18,6% de los propietarios de empresas utilizan animaciones para mejorar el reconocimiento de marca y la presencia online. Estas estadísticas demuestran que la tendencia del diseño de páginas web con temas de animación llegó para quedarse.
Los fundadores de startups de la Generación Z necesitan páginas web atractivas e interactivas. Para eso, necesitarás técnicas de microinteracción. Los ejemplos incluyen pantallas de carga divertidas, animaciones de botones, etc. Estos elementos de diseño pueden mantener a los usuarios interesados en tu página web.
Además, los cursores dinámicos también añaden un toque interactivo único a la navegación web. Esta es una forma divertida de hacer que todo responda.
- Interactivos atractivos con tipografía atrevida
Los humanos tenemos una capacidad de atención de 8,25 segundos. Significa que tendrás menos de unos segundos para captar la atención de la audiencia. Para ello, debes invertir en elementos interactivos grandes, audaces y distintivos para tu página web.
La tipografía de gran tamaño y el diseño web destacado se han convertido en elementos básicos. Como emprendedor de la Generación Z, debes utilizar fuentes llamativas que causen una fuerte declaración visual. Estas pueden comunicar eficazmente el mensaje de tu página web.
¿Cómo se pueden implementar estas tendencias de diseño de páginas web?
Supongamos que estás pensando en crear una página web utilizando una de estas tendencias de diseño. En ese caso, necesitarás herramientas que ofrezcan una variedad dinámica de temas modernos y permanentes. Algunas herramientas de Inteligencia Artificial generativa pueden ayudar a crear páginas web llenas de contenido e imágenes basadas en las últimas tendencias.
Como fundador de una startup de la Generación Z, estas herramientas de generación de páginas web de Inteligencia Artificial te resultarán asequibles. Pueden costar tan solo 15 dólares al mes. Además, presentan infografías divertidas y diseños atemporales que pueden ayudar a impulsar la participación.
Estrategias para utilizar diseños de páginas web evergreen para marcas de la Generación Z
Como emprendedor de la Generación Z tienes mucho que considerar antes de poder elegir un diseño de página web evergreen para tu marca. Por ejemplo, necesitas una planificación estratégica y análizar a la audiencia para garantizar un impacto y relevancia duraderos.
Echa un vistazo a estos consejos para elegir el diseño:
- Prioriza la claridad y la simplicidad en la navegación de la página web para satisfacer las preferencias de los clientes.
- Incorpora elementos atrevidos e interactivos para captar la atención de la audiencia.
- Céntrate en diseños responsivos que sean compatibles con diversos dispositivos para mejorar la accesibilidad.
- Utiliza elementos atemporales como imágenes de alta calidad y una estética atractiva.
- Considera la posibilidad de contar historias para fomentar conexiones auténticas con tu audiencia.
- Sigue actualizando tu contenido y manteniendo los principios básicos de diseño.
También debes considerar el estilo de vida de tu audiencia antes de elegir el diseño de la página web. De esta manera, puedes construir conexiones emocionales y credibilidad para impulsar el crecimiento empresarial.