Antes de asumir que tu empresa no está en Google Maps, verifica que no lo estés mirando a través de la lente de una consulta de búsqueda no relacionada

¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?

©Google

Actualizado 29 | 10 | 2024 09:31

Negocios en Google Maps

Google Maps es sin duda una herramienta destacable. No sólo puede ayudar a las personas a encontrar el camino rápida y fácilmente hacia donde quieren ir, sino que también puede ayudar a las pequeñas empresas a atraer más clientes mostrando sus ubicaciones. Pero supongamos que realizas una búsqueda de tu negocio en Google Maps y no aparece en absoluto.

En este caso, la pregunta obvia que debes hacerte es: «¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?»  Una de las razones más comunes es que tu perfil comercial de Google no esté verificado. Reclama tu perfil y completa la verificación por teléfono o correo y tu empresa podrá comenzar a aparecer en Google Maps.

Al igual que con los resultados de búsqueda habituales de Google, una variedad de algoritmos diferentes trabajan juntos para determinar cómo aparecen las cosas en Google Maps. Dependiendo de cómo esté configurado tu perfil comercial en Google, diferentes cosas podrían estar causando que no aparezca en el mapa.

A continuación, vemos ocho posibles razones por las que tu empresa no aparece en Google Maps.

Razones por las que tu negocio no aparece en Google Maps

  1. No es relevante para la consulta de búsqueda

Antes de asumir que tu empresa no está en Google Maps, verifica que no lo estés mirando a través de la lente de una consulta de búsqueda no relacionada. La mejor manera de ver si tu empresa figura en la lista es ir a https://www.google.com/maps/ y navegar hasta la dirección de tu empresa sin buscar un término específico. Si navegaste a Google Maps buscando «heladería», por ejemplo, estás limitando en gran medida los resultados a heladerías.

Si ese término de búsqueda no es relevante para tu negocio, o si no aparece como término descriptivo en tu perfil, entonces probablemente no aparecerá en el mapa. Este problema puede parecer obvio, pero puede ser un error fácil de cometer.

  1. Estás demasiado lejos de donde lo buscas

Al igual que el punto anterior, comprueba que tu consulta de búsqueda no haya eliminado tu negocio por la distancia. Google Maps está diseñado para priorizar los resultados cercanos, por lo que si buscas tu empresa a treinta kilómetros de distancia, es posible que no aparezca. Supongamos que tienes una hamburguesería y utilizas «hamburguesas» como término de búsqueda.

Si hay varias hamburgueserías más cercanas a tu ubicación actual que a tu negocio, es posible que no la veas en la lista.

  1. No tienes suficiente prominencia

Una tercera posible razón por la que Google Maps no muestra tu negocio es que no tienes suficiente prominencia. Prominencia es el término que utiliza Google para describir lo conocida que es una empresa. Por ejemplo, una tienda de Zara probablemente tendrá más protagonismo que la tienda de ropa local.

Al mostrar los resultados de búsqueda, Google prioriza a las empresas con mayor prominencia. Si tu empresa tiene muchos competidores con más prominencia que tú, probablemente aparecerás debajo de todos ellos.

  1. No estás verificado en Google Maps

La relevancia, la distancia y la prominencia son los tres factores de clasificación más importantes en Google Maps. ¿Pero qué pasa si las clasificaciones no son el problema y tu empresa sigue sin aparecen en Google Maps?

En este caso, uno de los culpables más probables es la verificación. Para que tu empresa tenga alguna posibilidad de aparecer en las búsquedas de Google Maps, debe estar verificada.

Para verificarla, debes reclamar tu perfil de Google My Business o crear uno si aún no existe. Una vez hecho esto, Google te pedirá que verifiques tu propiedad de la empresa, generalmente por teléfono o correo. Cuando Google haya confirmado que tu negocio está donde dices que está, comenzarás a aparecer en las búsquedas en Google Maps.

  1. Tu perfil no tiene etiquetas de categoría

Una herramienta útil que ofrece Google para atraer más atención a tu empresa en Google Maps son las etiquetas de categoría. Las etiquetas de categoría son esencialmente etiquetas que puedes colocar en tu perfil y que indican qué tipo de negocio ejecutas. Puedes comenzar eligiendo una etiqueta de categoría principal, como «taller de reparación de automóviles». Esta etiqueta debe describir tu negocio en su conjunto.

Luego puedes agregar categorías adicionales para indicar servicios específicos que ofrece tu empresa, como «cambio de aceite».

  1. Compartes un espacio de oficina

Si tú y otra empresa compartís un espacio de oficina, esto puede plantear problemas para ambos en Google Maps. A Google no le gusta atribuir una única dirección a varias empresas. Por lo general, esto se puede resolver simplemente agregando un número de departamento a tu dirección.

Suponiendo que tú y las demás empresas del edificio tengáis números de departamento diferentes, Google debería reconocer la distinción. Sin embargo, si no tienes un número de departamento, intenta comunicarte con el servicio de asistencia técnica de Google y pregúntales cómo proceder.

  1. Agregaste o cambiaste la ubicación de tu empresa recientemente

¿Has agregado o cambiado recientemente la dirección de tu empresa en Google Maps?

Google Maps tarda en actualizarse, por lo que es posible que tu empresa no aparezca porque tu perfil aún no se ha actualizado. También es posible que necesites verificar el cambio de dirección con Google.

  1. Tu perfil ha sido suspendido o inhabilitado

Una última posible razón por la que tu empresa no está en Google Maps es que tu perfil haya sido suspendido o inhabilitado. Una suspensión suele ocurrir como resultado de lo que Google llama «problemas de calidad», que pueden abarcar una amplia gama de problemas. Desafortunadamente, Google rara vez dejará claro por qué fuiste suspendido.

Estas son algunas de las causas más comunes que debes investigar:

  • Insertar palabras clave innecesarias en el campo del nombre de tu empresa.
  • Varias direcciones para el mismo negocio.
  • Tener más de un perfil verificado para tu negocio.
  • Tu nombre, dirección y número de teléfono no son consistentes en Internet.

Sin embargo, estas son sólo algunas de las causas probables. La mejor manera de resolver un perfil suspendido es comunicarte con el Soporte de Google. Una vez que hayas identificado la causa y la hayas solucionado, podrás solicitar el restablecimiento.

Te puede interesar

Etiquetas Google Maps

Cargando noticia...