Alrededor del 65% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen sus propias campañas de PPC.

Estadísticas de Google Ads 2024

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Actualizado 17 | 10 | 2024 10:43

Estadísticas Google Ads

Probablemente hayas oído todo sobre la publicidad de pago por clic (PPC) y su plataforma publicitaria líder, Google Ads. Pero, ¿es Google Ads la mejor red publicitaria para tu empresa?

A continuación, te ofrecemos información sobre el rendimiento, los beneficios, los costes, el retorno de la inversión, etc. de Google Ads con estas estadísticas.

Estadísticas generales de PPC

Comencemos mirando algunas estadísticas sobre PPC en general:

  • Alrededor del 65% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen sus propias campañas de PPC.
  • La tasa de conversión promedio de PPC en general es del 2,35%.
  • Los anuncios pagados pueden ser cinco veces más efectivos en dispositivos móviles que en ordenadores de escritorio.
  • Los anuncios tienen una tasa de ventas un 30% mayor cuando están personalizados.

Estadísticas generales de publicidad de Google

Google Ads es probablemente la red publicitaria más dominante que existe. Aquí hay algunas estadísticas que demuestran por qué es así:

Estadísticas de publicidad empresarial

¿Cuál es la respuesta empresarial al PPC y Google Ads? A continuación, mostramos algunas estadísticas sobre cómo las empresas ven (y utilizan) esta plataforma publicitaria:

Estadísticas de comportamiento del usuario

Hemos visto cómo responden las empresas a los anuncios de Google, pero ¿qué pasa con los usuarios online? A continuación, ofrecemos algunas estadísticas para responder a esa pregunta:

  • El 98% de la gente prefiere comprar online.
  • El 75% de los usuarios afirma que los anuncios en los resultados de búsqueda de Google facilitan sus búsquedas.
  • El 63% de las personas ha hecho clic en un anuncio de Google en algún momento.
  • El 41% de los usuarios dice que confía en los anuncios pagados.
  • El 50% de los usuarios no pueden distinguir entre anuncios de búsqueda pagados y resultados de búsqueda orgánicos.
  • El 94% de los usuarios omiten inmediatamente los anuncios de búsqueda pagados.
  • El 65% de las personas hacen clic en los anuncios mientras buscan comprar algo.
  • El 90% de los consumidores afirma que los anuncios juegan un papel importante a la hora de influir en sus decisiones de compra.
  • El 63% de los consumidores haría clic en Google Ads en lugar de otros tipos de anuncios pagados.
  • Es más probable que el 80% de los usuarios haga clic en un anuncio si menciona la ubicación de una empresa.
  • El 33% de los usuarios hace clic en los anuncios porque ayudan a responder una pregunta concreta.
  • El 26% de los usuarios hace clic en anuncios porque mencionan una marca con la que están familiarizados.

Alcance y resultados de Google Ads

En última instancia, el valor de Google Ads se reduce al tipo de resultados que puede generar. Aquí hay algunas estadísticas que demuestran esos resultados, así como el alcance mundial que tiene:

  • Cada día, alrededor del 80% de los usuarios online ven anuncios a través de la Red de Display de Google.
  • La Red de Display de Google llega a más del 90% de la población mundial de Internet.
  • La Red de Display de Google contiene más de 2 millones de vídeos, páginas web y aplicaciones.
  • Los tres primeros anuncios pagados en los resultados de búsqueda de Google reciben el 41% de los clics, de promedia.
  • La tasa de clics (CTR) promedio de Google Ads se sitúa entre el 4% y el 6%.
  • Google estima que Google Ads ofrece un retorno de la inversión (ROI) del 800%.
  • La tasa de conversión promedio de Google Ads es del 3% al 6%.
  • El CTR promedio del anuncio mejor clasificado en los resultados de búsqueda de Google es del 7,94%.
  • Los anuncios pagados permiten a las empresas aumentar el conocimiento de su marca hasta en un 33%.

Costes de anuncios de Google

Está muy bien analizar los resultados que puede generar Google Ads, pero lo que pasa con los anuncios pagados es que siguen siendo pagados. Entonces, ¿cuánto cuesta exactamente usar Google Ads? Aquí hay algunas estadísticas que arrojan algo de luz sobre la respuesta a esa pregunta:

  • Para las empresas nuevas en publicidad, Google recomienda comenzar con una inversión publicitaria diaria de entre 10 y 50 dólares.
  • Entre 100 y 10.000 dólares es el coste mensual medio de Google Ads para PYMES.
  • Las marcas suelen gastar entre el 12% y el 30% de su gasto publicitario mensual en la gestión de Google Ads.
  • Entre 0,11 y 0,50 dólares es el coste medio por clic (CPC) para la red de búsqueda de Google.
  • Entre 6 y 30 dólares es el coste promedio por cliente potencial (CPL) para los anuncios de Servicios locales de Google.

Estadísticas de anuncios de Google Shopping

Uno de los tipos de anuncios de Google de mayor éxito son los anuncios de Google Shopping. Los anuncios de Shopping no solo constan de texto, sino que también incluyen imágenes de productos, así como información como precios. Aquí hay algunas estadísticas sobre este tipo de anuncio:

  • El 85% de los clics en todas las campañas de Google Ads provienen de Google Shopping Ads.
  • La tasa de conversión promedio de los anuncios de Google Shopping es superior al 1,91%.
  • El CTR medio de los anuncios de Google Shopping ronda el 0,86%.
  • El CPC promedio de los anuncios de Google Shopping es de 0,66 dólares.

Estadísticas de editores e ingresos

Para cerrar nuestra lista de estadísticas de Google Ads, aquí hay algunas estadísticas que se centran en los editores de anuncios (es decir, las páginas que muestran anuncios gráficos) y la forma en que se distribuyen los ingresos entre ellos y Google:

  • Aproximadamente 58,5 millones de páginas utilizan Google AdSense en todo el mundo.
  • Google distribuye alrededor de 10 mil millones de dólares a sus editores de AdSense cada año.
  • Google recibe el 33% de toda la inversión en publicidad móvil en su red publicitaria.
  • El 68% de los ingresos generados por los anuncios alojados se destina a los editores.

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