La clave es utilizar estas herramientas para aumentar la creatividad, en lugar de reemplazarla

Cómo usar las herramientas de Inteligencia Artificial para redacción publicitaria

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Actualizado 05 | 06 | 2024 11:02

Inteligencia Artificial redacción publicitaria

A medida que las herramientas de Inteligencia Artificial continúan evolucionando, se están convirtiendo en una parte esencial de la estrategia de marketing digital de muchas organizaciones. La Inteligencia Artificial puede ayudar a los especialistas en marketing con una variedad de tareas, desde investigación e ideación hasta planificación, optimización, revisión y análisis de rendimiento de contenido.

La clave es utilizar estas herramientas para aumentar la creatividad, en lugar de reemplazarla. A continuación, vemos cómo las herramientas de escritura de Inteligencia Artificial pueden convertirse en tus aliadas y ayudarte a crear excelente contenido de marketing digital.

  1. Usar Inteligencia Artificial para realizar investigaciones

Muchos redactores utilizan la Inteligencia Artificial para ayudar con la investigación. Esto se aplica especialmente a los escritores independientes que tienen que convertirse rápidamente en expertos en diversos temas. La Inteligencia Artificial generativa es excelente para ayudarte a comprender rápidamente o explorar un tema.

Puede ayudarte a:

Explicar términos complejos

Si estás tratando con un concepto difícil o quieres explicar algo de forma sencilla, la Inteligencia Artificial es una gran herramienta.

¿Necesitas una explicación sencilla de un agujero negro que tenga sentido para un estudiante de 16 años? La Inteligencia Artificial te dará una explicación. Si le pides una respuesta que se adapte a un niño de 10 años, será aún más sencillo.

Cuando utilices estos modelos para contenido fáctico, no olvides verificar todo. Los modelos de lenguaje grandes pueden alucinar y no querrás compartir información inexacta.

Resumir y comparar contenidos

Puedes utilizar Inteligencia Artificial para resumir contenido o comparar documentos y páginas web. Por ejemplo, si estás decidiendo si invertir tiempo en leer un informe muy extenso, puedes pedirle a la Inteligencia Artificial que lo resuma.

O tal vez quieras convertir la publicación de tu blog en una breve publicación en las redes sociales. Ningún problema. La Inteligencia Artificial puede resumir ese contenido e incluso escribir el primer borrador de la publicación.

También puedes comparar documentos. Puedes pedirle al modelo que te muestre el titular, un resumen e incluso el sentimiento de los artículos. Una vez más, esto te ayuda a decidir qué artículos leer y analizar.

Puedes crear un resumen de página o chatear con cualquier página web o artículo cuando usas Copilot en el navegador Microsoft Edge. Para comenzar, haz clic en la pestaña de chat y haz cualquier pregunta sobre la página en la ventana de tu navegador.

Explorar diferentes perspectivas

Las herramientas de Inteligencia Artificial también pueden brindarte una descripción general útil (y rápida) de tu público objetivo. Por ejemplo, si describes tu público objetivo en tu mensaje, puedes pedirle al modelo que describa sus sueños, deseos, miedos y frustraciones. O tal vez te gustaría que el modelo sea un cliente muy resistente que discuta en tu contra, para que puedas afinar tu argumento de venta.

Por supuesto, esto no reemplaza una investigación completa de la audiencia y hablar con la gente, pero es un buen punto de partida. También puedes sentarte y resolver los sueños, deseos, miedos y frustraciones de tu audiencia, pero la Inteligencia Artificial puede darte un punto de partida en unos 30 segundos.

Otra forma de explorar diferentes perspectivas es reunir a varias personas “en una habitación” para hablar sobre algo.

Por ejemplo, podrías pedirle a ChatGPT que actúe como redactor publicitario, consultor de Inteligencia Artificial y experto en ética de la Inteligencia Artificial. Luego, pide a estos roles que debatan los pros y los contras de un tema determinado.

  1. Usar Inteligencia Artificial para generar ideas

¿Alguna vez has experimentado el síndrome de la página en blanco? ¿O te cuesta empezar?

Las herramientas de Inteligencia Artificial son la manera perfecta de acabar con el bloqueo inicial del escritor. No siempre te dará ideas sobresalientes o primeras líneas dignas de sorprender, pero es un comienzo. Y escribir es mucho más sencillo cuando no tienes que lidiar con la ansiedad por una página en blanco.

Puede ayudarte a:

Sugerir frases alternativas

Cuando escribes contenido, es posible que a veces te encuentres repitiendo frases. En el apuro de escribir, es posible que ni siquiera las notes, pero tus lectores sí.

La Inteligencia Artificial es una gran herramienta para sugerir frases alternativas. Una vez más, puede que no sean perfectas, pero llevarán tu pensamiento hacia nuevas direcciones.

Generar ideas de contenido

También puedes utilizar herramientas de Inteligencia Artificial como asistente de lluvia de ideas para ayudarte a generar ideas de contenido. Puedes pedirle una selección de ideas para luego elegir las mejores.

Incluso si no son 100% perfectas, obtendrás una gran cantidad de puntos de partida en unos 30 segundos, y eso no se puede discutir.

  1. Usar Inteligencia Artificial para crear primeros borradores

La Inteligencia Artificial es particularmente efectiva cuando deseas crear rápidamente primeros borradores. Aunque nunca debes copiar y pegar estos primeros borradores, puedes usarlos como base para tus borradores posteriores.

Usa el modelo sandwich de Inteligencia Artificial. Se compone de tres etapas:

1: Inteligencia humana

Crear contenido excelente es una habilidad humana que requiere inteligencia humana. Haz una lluvia de ideas e investiga para tener una buena idea de lo que quieres escribir. Como mínimo, llega al modelo con un objetivo claro, para saber si el resultado satisface tus necesidades.

Equipado con investigaciones y conocimientos, ahora necesitas elaborar indicaciones específicas y efectivas. Cuéntale al modelo sobre el contexto, tu público objetivo, la estrategia, el formato del contenido, el tono y el estilo, y cualquier otra cosa que dé forma a tu resultado.

2: Inteligencia Artificial

Selecciona la herramienta que prefieras, agrega tu mensaje bien elaborado y deja que el modelo haga su trabajo.

3: Inteligencia humana

Recuerda, el resultado es tu primer borrador. Ahora es el momento de utilizar tu habilidad y tu experiencia para perfeccionar el contenido. Y no olvides verificar tu contenido y compararlo con tu objetivo inicial.

  1. Usar Inteligencia Artificial para editar contenido

En la tercera etapa del sándwich de Inteligencia Artificial, básicamente estás editando el contenido con el ojo (y el oído) humanos. Sin embargo, un asistente de Inteligencia Artificial también es un gran compañero a la hora de editar tu texto.

Por ejemplo, podrías ingresar un fragmento de texto y solicitar mejoras. Esto puede llevar tu pensamiento hacia nuevas direcciones, despejar un pensamiento o ayudarte a abrir una nueva ruta.

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