El mejor momento para prepararse para el éxito en 2024 es ahora. El comienzo del año es una oportunidad perfecta para reflexionar sobre las victorias y derrotas del año pasado y utilizarlas para actualizar tu estrategia de cara al primer trimestre.
A continuación, te contamos cómo puedes desarrollar un plan coherente que se centre en tu audiencia, tus objetivos y tu presupuesto.
Reflexiona sobre el año anterior
Ahora no es el momento de seguir como de costumbre. Los objetivos que establezcas para este trimestre marcarán el ritmo para todo el año, por lo que es el momento perfecto para revaluar lo que crees saber sobre tu marca y audiencia. Si quieres tener éxito este año, es hora de cuestionarlo todo.
Eso significa hacer un balance de tus logros y errores pasados. Analiza los KPI y métricas de tus años anteriores. ¿Cómo fue el año pasado en comparación con los años anteriores? Las respuestas a estas preguntas contienen los secretos del éxito y deberían ser la luz que te guíe durante el nuevo año.
Comienza por recopilar estos elementos clave: el tráfico anual de tu página web, las tasas de participación, las tasas de conversión y los costes de adquisición de clientes. Identifica los patrones de comportamiento de tus consumidores estudiando el flujo de participación en las redes sociales, el comportamiento de la página web y los datos de ventas para utilizarlos en tu próximo lote de ideas creativas.
Audita y optimiza tu presencia online
Independientemente de tu desempeño el año pasado, es hora de realizar una auditoría completa de la marca online. Reúne todas las métricas de cada comunidad de la que formas parte y determina si los elementos críticos, como el mensaje de la marca, el contenido social, las campañas publicitarias y las visitas a la página web, están funcionando o necesitan ajustes.
En primer lugar, echa un vistazo al diseño y contenido de tu página web. ¿Te hace querer explorar lo que hay en la página o hacer clic para salir inmediatamente? ¿Es fácil de usar y fácil de navegar? ¿Se puede ver fácilmente tu página web en dispositivos móviles? Si no, necesita una actualización.
Además, echa un vistazo rápido a tus perfiles de redes sociales. Actualiza tu biografía, banner e imagen de perfil para reflejar tu marca actual y tu público objetivo. Mantén tus perfiles consistentes con una estética visual y optimiza el uso de palabras clave en cada contenido publicado.
Estos pequeños pasos marcan la diferencia más significativa cuando se trata de atraer una nueva audiencia y mantener la actual.
Optimiza tus comunidades
Si deseas mantener el favor de tu audiencia, necesitas un plan sólido para informarles sobre tus productos y brindarles algo valioso que los haga regresar. Esto incluye todo lo que publicas online, incluidos blogs, redes sociales, correos electrónicos, grupos de redes, etc.
¿La respuesta a esto? Es simple: cada trimestre, debes revisar y limpiar todas las comunidades en las que tu marca ha estado involucrada. Identifica tus mensajes, tipos de contenido y estética en todas las plataformas para asegurarte de que tu marca esté representada de manera consistente y limpia.
Las comunidades online son vitales para cualquier marca, pero demasiadas comunidades a menudo pueden provocar errores.
Lo más importante es actualizar tu lista de correo electrónico. Echa un vistazo a tus listas de suscriptores, ya que probablemente hayan cambiado mucho durante el último año. Reevalúa tu contenido y asegúrate de que esté escrito para dirigirse a tu audiencia tal como es hoy, y no a la audiencia que tenías hace un año.
Ajusta tu plan de publicidad pagada
La publicidad es verdaderamente una forma de arte y con cada campaña surgen nuevos conocimientos sobre cómo seguir mejorando. El comienzo del año es la oportunidad perfecta para ver la descripción general anual del rendimiento de tus anuncios durante cada mes o trimestre. Entonces, para refinar tus anuncios, estos son los aspectos principales que debes buscar al analizar los resultados del año anterior:
En primer lugar, observa de cerca el rendimiento individual de tus campañas publicitarias durante todo el año. Mira los números de cada campaña y analiza los detalles. Al observar detalles como la inversión publicitaria, la participación y el ROI, puedes determinar qué campañas funcionaron bien y cuáles no, determinar por qué y, en el futuro, no perderás tiempo ni recursos en cosas que no funcionan.
A continuación, realiza algunos cambios en la forma de financiar tus anuncios. Esto podría significar transferir dinero a las campañas que obtuvieron mejores resultados o hacer pequeños ajustes a cuánto estás dispuesto a pagar por ciertos datos demográficos o áreas geográficas.
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