Instagram es una poderosa máquina de creación de audiencia y marketing de contenido. Ha construido marcas y establecido muchos influencers exitosos, lo que permite que las personas se conviertan en estrellas sociales hechas a sí mismas.
Celebridades, emprendedores, modelos y otros profesionales se ganan la vida en Instagram gracias a sus publicaciones patrocinadas. Instagram también tiene la segunda mayor tasa de participación de las redes sociales con un 0,60% (por detrás del enorme 4,24% de TikTok, pero muy por delante del 0,15% de Facebook).
Si estás buscando promocionarte a ti mismo o a tu marca en Instagram y lograr una gran cantidad de seguidores leales, a continuación te ofrecemos 8 consejos útiles y efectivos para llamar la atención en Instagram.
- Elige una estética atractiva
Cuando se trata de Instagram, la estética es crucial. En esencia, es una plataforma para compartir imágenes y vídeos, por lo que la imagen lo es todo.
En primer lugar, en tu cuenta debes adoptar una estética de marca general y ceñirte a ella. Si tienes una marca de moda, quieres imágenes limpias y elegantes. Si estás tratando de promocionar una marca de estilo de vida, debes usar fotos más brillantes y llamativas.
Asegúrate de que la estética que elijas esté directa y auténticamente vinculada a tu marca. Evita cambiar tus filtros con demasiada frecuencia para que puedas establecer un estilo y un tema consistentes que las personas puedan seguir.
- Encuentra tu nicho
Para aumentar efectivamente tus seguidores, debes conocer tu grupo demográfico objetivo. Descubre quiénes son tus seguidores ideales y cómo quieres que interactúen con tus redes sociales y tu marca.
Es bueno ser multifacético, pero si tienes un blog de viajes, debes adaptar tu contenido para atraer a otros viajeros. Si tu atención se centra en la actividad física, entonces buscarás entusiastas del ejercicio y los deportes con tus vídeos de actividad física y consejos sobre dietas.
Las personas dejarán de seguirte una vez que vean contenido que no se relacione con ellos o no vean consistencia en tu enfoque. Ten en cuenta estas cosas antes de comenzar a cargar contenido.
Además, mantén tu página comercial profesional y deja tus fotos personales o aleatorias para tu cuenta privada.
- Usa subtítulos atractivos
Mirar fotos sin saber lo que estás viendo puede ser frustrante cuando navegas por Instagram, especialmente cuando ves algo interesante y quieres saber más. Entonces, ¿por qué dejarías a tus seguidores en la oscuridad?
Mantén a tus seguidores interesados con subtítulos ingeniosos y nítidos que expliquen con claridad lo que están viendo. Los subtítulos son una excelente manera de mostrar la personalidad de tu marca porque a las personas les gusta sentirse conectadas con aquellos a quienes siguen. Piensa en el famoso eslogan de Nike «Simplemente hazlo» como una forma breve y aguda de decir mucho en pocas palabras.
Habla con ellos a través de subtítulos. Mantén tus subtítulos informativos y descriptivos pero no demasiado prolijos. A la gente le gustan los fragmentos de texto simples, breves e intrigantes para leer en las redes sociales, y los subtítulos deben encarnar ese espíritu.
- Sé inteligente con tus hashtags
Para acelerar los Me gusta, las vistas y las acciones compartidas de tus publicaciones, los hashtags en las redes sociales son una forma inteligente de hacerlo. Instagram limita la cantidad de hashtags que puedes usar en una sola publicación a 30, pero puedes usar tantos como sea posible que sean relevantes para la publicación.
Ten en cuenta que cuanto más popular y genérico es un hashtag, más difícil es llamar la atención de las personas con las que quieres que interactúen con tus publicaciones.
Elige hashtags que sean relevantes para tus intereses e industria. También puedes crear tus propios hashtags o darle un giro a un tema de moda. Puedes escribir un hashtag dentro o debajo del título e Instagram te sugerirá otros para que los uses.
Personaliza tus hashtags con el tema de cada publicación para ayudar a que los usuarios correctos vean más de tus publicaciones.
- Publica en el momento adecuado
La mejor manera de atraer seguidores en Instagram es publicar en el momento adecuado, cuando obtienes más impresiones e interacciones. Aunque Instagram utiliza una línea de tiempo algorítmica, los tiempos de publicación óptimos siguen siendo relevantes.
Puedes consultar las estadísticas de Instagram para saber cuándo la mayoría de tus seguidores están online haciendo clic en tu perfil y luego en el icono del gráfico de barras. Si sabes que tus seguidores están online más por la mañana, publica algo para alegrarles el día. Si se desplazan por la noche, guarda tu contenido para las horas posteriores al trabajo.
También debes espaciar las publicaciones tanto como puedas. Publicar varias cosas al mismo tiempo no atraerá más atención y no debes inundar a la gente.
- Sé interactivo
Los seguidores querrán visitar más tu perfil si saben que estás interesado en hablar con ellos en los comentarios, a través de mensajes directos o incluso en una transmisión en vivo.
Responde a los comentarios que recibes en tus publicaciones y etiqueta personas y lugares en tus publicaciones, siempre que esas etiquetas sean relevantes para la imagen o el vídeo que estás publicando.
También debes interactuar con algunos de tus seguidores que comparten contenido similar comentando sus publicaciones, ya que eso podría generar una conversación y un intercambio de ideas. También puedes seguir los hashtags de Instagram relevantes para tu nicho. Con esta función, puedes filtrar, dar Me gusta y comentar publicaciones relacionadas e incluso ganar nuevos seguidores.
- Usa Instagram Stories
Otra forma de ser interactivo es usando Instagram Stories. Puedes publicar vídeos y fotos que tus seguidores pueden ver, permitiéndoles enviar mensajes si les gustan.
Es contenido espontáneo y sin pulir que le permite a la gente saber lo que estás promocionando y la personalidad que hay detrás. También puedes publicar enlaces a tu página web.
La mejor manera de usar Stories es transmitiendo en vivo. Instagram Live permite a los seguidores comentar y unirse a la conversación en tiempo real. No uses tus sesiones en vivo solo para vender sus productos o servicios o lo que sea que estés promocionando. Hazlo divertido y algo que la gente quiera ver de principio a fin, durante las 24 horas que el vídeo está disponible.
- Mira a tu competencia
Al igual que muchos otros sectores, el ámbito de las redes sociales es súper competitivo. Estudiar a otros usuarios de Instagram que se especializan en cosas en las que te concentras es una buena estrategia. Mira sus métricas de compromiso, ve qué hashtags usan, cuándo publican y qué publican.
Examina el tipo de contenido que utilizan para atraer seguidores y generar las mejores interacciones. Incluso es útil ver qué publicaciones fallan cuando se trata de causar una buena impresión. Esta información te ayudará a optimizar tu propio contenido para ayudarte a mantenerte por delante de tus rivales más cercanos. También puedes beneficiarte seleccionando tus publicaciones y vídeos de la manera más cohesiva posible.
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