Es sorprendente lo rápido que pueden cambiar las cosas en tan solo un año. Este año, hemos visto la importancia continua del contenido visual enfatizada por los cambios que ocurrieron en casi todas las redes sociales importantes, incluidas TikTok, Instagram y Facebook.
Para ayudarte a mantenerte al día con estas tendencias, echemos un vistazo a algunas estadísticas de marketing de contenido visual que demuestran el impacto que tiene el contenido visual en el alcance, la participación y las ventas.
Estadísticas generales de contenido visual
- El vídeo es el formato multimedia más popular y eficaz. (HubSpot)
- El 50% de los especialistas en marketing aprovechan el vídeo en su estrategia de marketing, seguidos de cerca por las imágenes con un 47%. (HubSpot)
- Los vídeos de formato largo de más de 30 minutos, como webinars y eventos en vivo, experimentaron un crecimiento de más del 11.000% en la última década, lo que los convierte en el segmento de vídeos de más rápido crecimiento. (HubSpot)
- El 71% de los especialistas en marketing B2B dicen que el marketing de contenidos se ha vuelto más importante para su organización en el último año. (Content Marketing Institute)
- En 2021, más del 50% de los especialistas en marketing utilizaron imágenes en más del 91% de su contenido. (Venngage)
- Los gráficos originales son el tipo de contenido visual más utilizado por los especialistas en marketing con un 36%, seguidos de las fotografías de archivo con casi un 34%. (Venngage)
- El 30% de los especialistas en marketing crean principalmente contenido visual para blogs, seguidos de canales sociales como Facebook y LinkedIn. (Venngage)
- Se estima que hay 2.200 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo. (Organización Mundial de la Salud)
- Más del 50% de los especialistas en marketing coinciden en que el contenido visual es esencial para su estrategia de marketing. (Venngage)
- Un tercio de los especialistas en marketing considera que producir contenido visual de manera constante es su mayor lucha en la producción de contenido. (Venngage)
Estadísticas de vídeo marketing
- El 75% de los adultos ven contenido de vídeo de formato corto en un dispositivo móvil. (eMarketer)
- El 59% de los espectadores de la Generación Z utilizan aplicaciones de vídeo de formato corto para descubrir cosas que luego ven en versiones más largas. (Think With Google)
- En promedio, las personas ven 17 horas de contenido de vídeo por semana. (HubSpot)
- El 91% de los consumidores quiere ver más vídeos online de marcas. (HubSpot)
- Los vídeos de redes sociales son el tipo más común de vídeo que crean los especialistas en marketing con un 71%, seguidos de cerca por los videos explicativos con un 70%. (HubSpot)
- El 96% de los consumidores ha visto un vídeo explicativo para saber más sobre un producto. (HubSpot)
- El 80% de los especialistas en marketing realizaron eventos en vivo en 2022. (HubSpot)
- Cuando se trata de B2B, el 79% de las personas dicen que se han convencido de comprar una aplicación o software gracias a un vídeo. (HubSpot)
- YouTube es la plataforma de vídeo más utilizada por los especialistas en marketing con un 90% (Facebook ocupa el segundo lugar, con un 86%). (HubSpot)
- El 33% de los especialistas en marketing aprovechan el contenido de vídeo de formato corto en su estrategia de marketing. (HubSpot)
- El vídeo de formato corto tiene el retorno de la inversión más alto de todas las tendencias de marketing. (HubSpot)
- La mayoría de los vídeos de formato corto duran menos de 60 segundos y tienen el compromiso promedio más alto. (HubSpot)
- Más de 11 millones de personas transmitieron vídeos por primera vez en Twitch en 2022 .(Twich)
- En 2022, YouTube superó a Netflix como la principal plataforma de streaming. (HubSpot)
Tendencias emergentes de marketing visual
- El 90% de los especialistas en marketing que utilizan vídeos de formato corto aumentarán o mantendrán su inversión el próximo año, y el 21% de los especialistas en marketing planea aprovechar el vídeo de formato corto por primera vez en 2023. (HubSpot).
- El 56% de los especialistas en marketing planea aumentar su inversión en TikTok en 2023. (HubSpot)
- El 24% de los especialistas en marketing planean invertir más en vídeo que en cualquier otro formato en 2023. (HubSpot)
- 1 de cada 3 especialistas en marketing planea dejar de usar NFT este año. Además, el 29% planea dejar de comercializar en el Metaverso y en las salas de chat de audio. (HubSpot)
- El 65% de todo el tráfico web se realiza a través de un dispositivo móvil. (Similweb)
- El 40% de los especialistas en marketing planean priorizar el diseño de páginas web optimizados para dispositivos móviles en 2023. (HubSpot)
- El 56% de los consumidores interesados en el metaverso quieren ver televisión y películas allí. (GWI)
Estadísticas infográficas para especialistas en marketing de contenido visual
- Según los especialistas en marketing, los gráficos originales, como infografías e ilustraciones, funcionan mejor. (Venngage)
- Las fotografías de archivo tienen el peor rendimiento de todos los formatos visuales. (Venngage)
- Cuando se trata de creación de contenido, el 30% de los especialistas en marketing comparten infografías. (HubSpot)
- Las personas que siguen instrucciones con texto e ilustraciones comprenden un 323% mejor a información que las personas que siguen instrucciones sin ilustraciones. (Springer)
Estadísticas de redes sociales para especialistas en marketing de contenido visual
- Facebook es la plataforma de redes sociales más popular, utilizada por el 64% de los especialistas en marketing. Además, tiene el mejor retorno de la inversión en comparación con otras plataformas de redes sociales. (HubSpot)
- Al 70% de los usuarios de Instagram no les importa ver anuncios cuando ven vídeos en Instagram. (Instagram Business)
- El 26% de los especialistas en marketing planean utilizar TikTok por primera vez en 2023, y el 16% de los especialistas en marketing planean invertir más en TikTok que en cualquier otra aplicación de redes sociales. (HubSpot)
- En 2023, el 31% de los especialistas en marketing utilizarán YouTube Shorts e Instagram Reels. (HubSpot)
- De los formatos de Historias de Instagram que más prefieren las personas, el 35% dice que interactúan con Historias cortas de estilo narrativo con fotos, vídeos y texto con mayor frecuencia. (HubSpot)
- YouTube es la plataforma de redes sociales más popular entre los adolescentes: el 95% de los adolescentes de entre 13 y 17 años la utilizan. TikTok es la segunda plataforma más popular entre los adolescentes con un 67%. (Pew Research)
- En 2022, el grupo demográfico más grande de usuarios de Instagram tenía entre 18 y 29 años, lo que representaba el 71% de la base de usuarios de Instagram en EE.UU. (Pew Research)
- En una encuesta de más de 350 consumidores, el 56% dijo que «a veces» miran Instagram Stories con el sonido activado, mientras que el 29% dijo que «siempre» lo hacen. (HubSpot)
- En Instagram, las publicaciones en carrusel generan la mayor participación de todos los tipos de publicaciones, seguidas de las publicaciones en vídeo. (Statista)
- Para vídeos de hasta 5 minutos de duración, los espectadores verán aproximadamente el 50% del contenido. (HubSpot)
- Snapchat tenía 100 millones de usuarios activos diarios de Snapchat en 2022 (Statista).
- Los anunciantes pueden llegar a más de 250 millones de personas en Pinterest. (Hootsuite)
- Los usuarios de Pinterest tienen cinco veces más probabilidades de realizar una compra después de usar un pin habilitado para Try-On, la función de RA de Pinterest. (Hootsuite)
- A finales de 2022, Pinterest tenía 450 millones de usuarios activos en todo el mundo. (Pinterest)
- Los usuarios que vieron anuncios inmersivos y procesables en Pinterest tenían un 59% más de probabilidades de recordar esa marca. (Pinterest)