El futuro del marketing está indudablemente entrelazado con la Inteligencia Artificial. La pregunta ahora es: ¿cómo la integrarás en tu trabajo?
A continuación, te mostramos los tres principales beneficios de la Inteligencia Artificial para los especialistas en marketing, según la encuesta de HubSpot en la que encuestó a más de 1300 profesionales para ver cómo usan la Inteligencia Artificial en su trabajo diario y dónde ven los mayores beneficios de esta tecnología.
Esperamos que estas ideas te ayuden a encontrar las mejores áreas para potenciar tu marketing con Inteligencia Artificial.
El 67% de los especialistas en marketing dicen que el mayor beneficio de la IA es la capacidad de crear contenido más rápido
Si trabajas en marketing, es probable que tu trabajo requiera cierto grado de creatividad. Sin embargo, la calidad de tu creatividad a menudo se ve afectada por plazos ajustados, tiempo limitado y responsabilidades contrapuestas.
Entonces, ¿qué debes hacer? Introducir la Inteligencia Artificial.
Un asombroso 67% de los especialistas en marketing que usan Inteligencia Artificial dicen que acelera el proceso de creación de contenido, lo que les permite escribir, investigar y presionar «Publicar» mucho más rápido.
Incluso si no estás listo para entregar todo tu proceso de creación a la Inteligencia Artificial, lo cual no recomendamos, aún puedes usarla para tareas más pequeñas dentro del proceso.
Aquí hay una instantánea de cómo los especialistas en marketing están aprovechando la Inteligencia Artificial para la creación de contenido:
- El 25% usa Inteligencia Artificial para resumir el contenido en puntos clave.
- El 18% usa Inteligencia Artificial para crear esquemas.
- El 20% usa Inteligencia Artificial para escribir textos de marketing.
- El 36% usa Inteligencia Artificial para crear imágenes.
La IA también es una herramienta poderosa para reutilizar contenido. El 13% de los especialistas en marketing utilizan la Inteligencia Artificial para este propósito exacto, lo que les permite obtener más tracción en cuanto al contenido.
El 49% de los especialistas en marketing dicen que el mayor beneficio de la IA es la capacidad de crear contenido más personalizado
Lo más probable es que el último correo electrónico de marketing que recibiste se dirigiera a ti por tu nombre. Este es solo un ejemplo de cómo la personalización integral se ha convertido en marketing.
En estos días, los consumidores esperan que las marcas vayan más allá de los mensajes genéricos y hablen de sus intereses, datos demográficos y ubicación. Pero ofrecer esa experiencia a cada cliente se convierte en un desafío a escala.
Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, los especialistas en marketing pueden ir más allá de la simple orientación demográfica y crear segmentos de clientes dinámicos. Lo hace «haciendo cálculos» para predecir el comportamiento del consumidor basado en interacciones pasadas.
Plataformas como Netflix, por ejemplo, aprovechan la Inteligencia Artificial para analizar las preferencias de los espectadores y el historial de visualización. Luego, la plataforma proporciona recomendaciones personalizadas que se alinean con el gusto único de cada cliente.
En última instancia, los datos más inteligentes conducen a experiencias de cliente más personalizadas. Al conocer a tu cliente y segmentarlo correctamente, puedes diseñar campañas y mensajes específicos que resuenen en un nivel más profundo.
El 48% de los especialistas en marketing dicen que el mayor beneficio de la IA es la capacidad de generar nuevas ideas
Con la Inteligencia Artificial estás a un mensaje bien escrito de distancia de tu próxima gran idea.
Ya sea que generes una lluvia de ideas para una nueva campaña de marketing, escribas una descripción de producto o explores temas de blog, los chatbots impulsados por Inteligencia Artificial, como ChatGPT o Jasper Inteligencia Artificial, pueden complementar tu creatividad ofreciendo nuevas ideas y ampliando el alcance de las posibilidades.
Por ejemplo, imagina a un profesional del marketing que usa un chatbot para generar eslóganes para una próxima campaña. Incluye información sobre su marca, público objetivo y objetivos de la campaña. Genera rápidamente una lista de ideas pegadizas de las que elige su favorita. Luego, la edita con el estilo y el tono únicos de su marca.
La Inteligencia Artificial también puede refinar tus ideas con datos de mercado, comentarios de los consumidores y rendimiento histórico. Por ejemplo, podrías pegar cientos de reseñas de clientes en un chatbot y pedirle que identifique tendencias a partir de los comentarios positivos.
Desde aquí, puedes enfatizar esas fortalezas en tus campañas de marketing y descripciones de productos. O bien, puedes usar el análisis para descubrir puntos débiles comunes o características deseadas.
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