Cómo generar confianza y lealtad con tu base de clientes.

12 formas en que las PYMES pueden demostrar su compromiso con la privacidad de datos

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Actualizado 12 | 11 | 2024 08:46

Privacidad datos pymes

En la era digital actual, la privacidad de los datos se ha convertido en una prioridad principal tanto para las personas como para las empresas. Las pymes en particular necesitan asegurarse de que están tomando las medidas necesarias para proteger la información personal de sus clientes. Al hacerlo, no solo cumplen con las normas de protección de datos, sino que también generan confianza y lealtad con su base de clientes.

Si bien implementar medidas sólidas de privacidad de datos puede ser un desafío para las pymes con recursos limitados, incluso los pequeños pasos pueden tener un impacto significativo.

A continuación, te mostramos 12 formas en que puedes demostrar tu compromiso con la privacidad de datos de tus clientes.

Cómo demostrar tu compromiso con la privacidad de datos de tus clientes

  1. Sé directo y honesto. Ser sincero y honesto acerca de los datos que estás recopilando y, al mismo tiempo, brindar al cliente la capacidad de optar por no participar puede hacer que los clientes sientan que tienen el control. Los clientes quieren saber dónde se comparte su información. Al brindarles la posibilidad de optar por no participar, a menudo puedes generar un mayor tráfico debido a una mayor confianza en la marca.
  1. Envía un aviso de privacidad anual por correo electrónico. Como pequeña empresa, puedes hacer un poco de lo que hacen las grandes corporaciones: puedes enviar un aviso de privacidad anual por correo electrónico para explicar qué haces con los datos y cómo se mantienen seguros.
  1. Recoge solo lo absolutamente necesario. Proteger los datos de tus clientes es muy importante, así que asegúrate de recopilar solo la información de tus clientes que sea absolutamente necesaria. Esto te ayudará a mantener la información segura y protegerla de una brecha de seguridad.
  1. Muestra certificaciones de seguridad. Si tienes las certificaciones de seguridad, muéstralas en tu página web, en voz alta y con orgullo. Puedes presentarlas junto con otros sellos en tu página de inicio, según la importancia que tengan para tu producto. Aún así, es imprescindible tenerlas ubicadas en cualquier lugar cerca de donde solicitas los datos del cliente, como formularios de entrada, llamadas API para obtener información crítica, etc.
  1. Implementa una política de privacidad clara y concisa. Debes implementar una política de privacidad clara y concisa en tu página web que establezca qué tipo de datos recopila la empresa, cómo los usa y con quién los comparte. Puedes demostrar tu compromiso con la protección de los datos de tus clientes y generar confianza con tus clientes, lo que lleva a una mayor lealtad de los clientes y la repetición de ventas.
  1. Obtén el consentimiento del cliente. Una forma sencilla de demostrar que te tomas en serio la protección de datos es obtener el consentimiento del cliente y suscribirte siempre que recopiles información. Esto significa preguntarles a los clientes si desean unirse a tu boletín informativo en lugar de agregarlos automáticamente o permitir que los clientes opten por el seguimiento de ubicación en lugar de habilitarlo automáticamente. Hacer esto ayuda a generar confianza entre tu empresa y el cliente.
  1. Usa plataformas seguras. Puedes usar plataformas SaaS seguras para recopilar cualquier información de identificación personal (PII). Por ejemplo, si recopilas información de pago, números de Seguridad Social o direcciones, usa sistemas seguros como un CRM para demostrar que te preocupas por los datos de los clientes. También puedes mostrar tu política de privacidad para comodidad del cliente.
  1. Ayúdalos a informarse sobre la protección de sus datos. Una forma simple y efectiva de mostrar a tus clientes que te tomas en serio su privacidad es generar conciencia y ayudarlos a aprender cómo proteger sus datos. Esto no solo ayudará a tus clientes a considerar medidas de protección cuando se trata de su información personal, sino que también te permitirá generar confianza y ganarte su respeto.
  1. Actualiza a los clientes regularmente. Envía actualizaciones periódicas a los clientes sobre tus medidas de protección de datos. Esto les muestra a los clientes que estás tomando medidas constantemente para proteger sus datos y que pueden confiar en tu negocio. También puedes incluir un enlace a tu política de privacidad de datos y cualquier otro recurso de seguridad relevante en las actualizaciones, lo que ayuda a los clientes a mantenerse informados sobre tus acciones de protección de la privacidad.
  1. Familiarízate con las regulaciones. Como pequeña empresa puedes demostrar tu compromiso con la privacidad de los datos implementando políticas de privacidad claras en tu página web, familiarizándote y cumpliendo con regulaciones, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y comunicándote con los clientes sobre cómo se recopilan y utilizan sus datos. Esto genera confianza y lealtad y te ayuda a evitar riesgos legales y de reputación.
  1. Anima a los usuarios a elegir sus preferencias. Una forma eficaz en que puedes mostrar a tus suscriptores de correo electrónico que te tomas en serio la privacidad de los datos es alentar a los nuevos usuarios a elegir sus preferencias. Las personas valoran la privacidad y quieren decidir cómo interactúan con tu marca. Si les das a los usuarios la opción de elegir desde el momento en que se registran en tu lista de correo electrónico, tendrás más posibilidades de convertir a los suscriptores en clientes.
  1. Requiere autenticación de dos factores. Un método fácil y económico es implementar la autenticación de dos factores. Esta técnica envía un mensaje sutil pero claro de que valoras la información personal de tus clientes y estás dispuesto a tomar medidas adicionales para protegerla. De esta manera, la autenticación de dos factores genera confianza y lealtad con tus clientes mientras proteges de manera efectiva los datos de tus clientes y tu reputación.

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