Todos los especialistas en marketing de redes sociales comparten un objetivo importante: hacer que el contenido sea visto por la mayor cantidad de personas posible. Eso es lo que mide el éxito con métricas como el alcance y las impresiones.
Ambas métricas importantes de las redes sociales rastrean cuánto se ha visto tu contenido para que puedas conocer el crecimiento de las redes sociales, pero no lo hacen exactamente de la misma manera.
A continuación, te contamos qué son el alcance y las impresiones, por qué son importantes y en qué se diferencian.
¿Cuál es la diferencia entre alcance e impresiones en las redes sociales?
Tanto el alcance como las impresiones revelan cuánto se ve tu contenido de redes sociales. La diferencia entre ellas es sutil, pero importante, y no todas las plataformas las definen exactamente de la misma manera.
- El alcance mide cuántos usuarios vieron tu contenido.
- Las impresiones miden cuántas veces se vio tu contenido.
¿Qué es el alcance?
En las redes sociales, el alcance se refiere a la cantidad de usuarios que vieron tu contenido, es decir, a cuántas personas diferentes llegó.
Muchas plataformas te permiten realizar un seguimiento tanto del alcance general de todo tu contenido como de cuántas personas vieron tus publicaciones individuales, como un reel o una historia.
Por ejemplo, tal vez 3250 cuentas diferentes vieron tu última historia de Instagram, o 12861 usuarios en total vieron tus TikToks este mes.
¿Qué es una impresión?
En las redes sociales, las impresiones son la cantidad de veces que se vio tu contenido, incluidas las múltiples vistas de usuarios individuales.
Las impresiones se calculan mediante el seguimiento del número total de veces que se mostró tu contenido en una plataforma, como en el feed del usuario o en los resultados de búsqueda. Al igual que el alcance, puedes calcular las impresiones generales de todo tu contenido o ver cuántas obtuviste en una sola publicación.
Si obtienes muchas más impresiones que alcance, es probable que las personas vean tu publicación una y otra vez. ¡Eso es bueno! Muestra que tu público objetivo encuentra tu contenido memorable.
Alcance vs. impresiones en diferentes redes sociales
No todas las plataformas definen estas dos métricas exactamente de la misma manera. Analicemos qué significan el alcance y las impresiones en diferentes redes sociales.
En Facebook, el alcance define cuántas personas vieron contenido de tu página de Facebook o de Acerca de tu página de Facebook (por ejemplo, una publicación en la que fuiste etiquetado).
Las impresiones se refieren a la cantidad de veces que el contenido de tu página o sobre tu página ingresó a la pantalla de alguien. Eso podría ser en su fuente de noticias, a través de la búsqueda o porque navegaron intencionalmente a tu página.
Si estás publicando anuncios de Facebook, también podrás dividir las impresiones por pagadas versus orgánicas.
- Instagram. Instagram define las “Cuentas alcanzadas” como la cantidad de cuentas únicas que han visto tu contenido en pantalla al menos una vez. Las impresiones de Instagram son bastante estándar: es la cantidad de veces que se vio tu contenido, incluidas varias vistas del mismo usuario. Dentro de la aplicación de Instagram, puedes ver el alcance y las impresiones de los últimos 7 días, los últimos 30 días, el mes anterior o los últimos 90 días. También puedes desglosarlo por datos demográficos de la audiencia, como sexo, ubicación y edad.
- TikTok. En TikTok, la “Audiencia alcanzada” te indica la cantidad de usuarios únicos que vieron tus vídeos. El término de TikTok para impresiones es «Reproducciones totales de vídeo«. Esto te indica cuántas veces se vio cada uno de tus TikToks.
- Twitter. En cada Tweet, Twitter te muestra tus “Impresiones totales”, es decir, cuántas veces apareces en el feed de un usuario o en los resultados de búsqueda. Si activas el análisis nativo de Twitter, puedes ver tus impresiones totales durante los últimos 7 días, 28 días o en un mes específico. Desafortunadamente, Twitter no calcula el alcance.
- LinkedIn. En LinkedIn, puedes ver cuantas impresiones obtuviste en cada publicación. Si bien la plataforma no tiene una métrica de alcance dedicada, puedes ver cuántas personas han visto tu perfil en los últimos 28 días. LinkedIn también te brinda información limitada sobre quién vio tus publicaciones por métricas como la empresa, la ubicación y el cargo.
- YouTube. YouTube Analytics no ofrece una métrica de alcance. Sin embargo, “Impresiones” comparte cuántas veces se mostró la miniatura de tu vídeo en las noticias de los usuarios. También puedes realizar un seguimiento de cuántos clics y cuánto tiempo de visualización generaron esas impresiones. También puedes realizar un seguimiento de cuántas vistas totales recibió tu contenido.
- Pinterest. En Pinterest, las impresiones describen cuántas veces se mostró tu Pin en la página de inicio de un usuario, en uno de sus tableros o en la búsqueda. “Audiencia total” es el equivalente de alcance de Pinterest. Puedes ver la audiencia total para cada Pin, o para todo tu contenido junto, por mes o de todo el tiempo.
- Snapchat. En las “Estadísticas nativas” de Snapchat, Reach muestra cuántos seguidores vieron tu contenido de Snapchat durante la última semana. Si estás publicando anuncios pagados de Snapchat, también podrás ver tus “impresiones ganadas frente a pagadas”.
El significado estratégico del alcance y las impresiones
En general, el alcance y las impresiones son métricas de la parte superior del embudo.
Cuando te enfocas en estas métricas, estás tratando de tener la mayor cantidad posible de ojos en tu contenido en lugar de persuadir a los espectadores para que realicen una acción (como hacer una compra). Esto significa que el alcance y las impresiones están estrechamente relacionados con objetivos como el conocimiento de la marca y la creación de audiencia.
Si tu objetivo es construir relaciones sólidas con los clientes, es posible que debas enfatizar las impresiones sobre el alcance. Cuando los usuarios ven tu contenido varias veces, muestra que causaste una impresión duradera.
Por otro lado, el alcance puede ser más importante si las relaciones continuas y las compras repetidas no son tan integrales para tu modelo de negocio como lanzar una red amplia y escalar tus seguidores.
El alcance y las impresiones siempre son importantes, pero pueden ser aún más importantes al comienzo de tu viaje en las redes sociales. Una vez que muchas personas vean tu contenido, puedes optar por centrarte en más métricas de embudo medio a inferior. Estas incluyen participación, clics o conversiones.
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