Concéntrate en los beneficios en lugar del producto en sí, y es probable que aumenten tus clics y el ROI.

Email marketing: cómo mejorar tu tasa de apertura y de clics

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Actualizado 14 | 10 | 2024 08:57

Email marketing tasa apertura

Según Statista, más de 4.300 millones de personas en todo el mundo tienen una dirección de correo electrónico. Para las empresas, el correo electrónico es el canal transaccional predominante: es donde recibimos nuestras facturas, avisos y notificaciones. Además, el correo electrónico es uno de los canales de marketing más lucrativos, con un ROI promedio de 40 euros por uno gastado.

¿Tu ROI aún no ha llegado? Para identificar el problema, comienza con los siguientes aspectos fundamentales:

  • Asegúrate de utilizar un buen proveedor de correo electrónico. Necesitas una forma confiable de enviar correos electrónicos para garantizar tu capacidad de entrega.
  • Verifica tu lista de correo electrónico, especialmente si no la has revisado en más de seis meses. Los contactos inválidos e inactivos te impedirán llegar a las personas.
  • Vuelve a evaluar la relevancia de tu contenido. Es difícil convertir prospectos que no resuenan con lo que envías.

Una vez que te asegures de estar en buena forma técnica y que tu contenido sea útil para las personas, los sencillos trucos que te mostramos a continuación te ayudarán a sacar más provecho de los correos electrónicos que envíes.

Cómo mejorar tu tasa de apertura y de clics

  1. Incluye un enlace de suscripción en todas tus plantillas. Así como todas tus plantillas de correo electrónico tienen un botón para cancelar la suscripción, también deben tener un enlace en el que las personas puedan hacer clic para suscribirse. Tus correos electrónicos se envían a clientes potenciales que ya se han suscrito, pero si deciden reenviar uno de tus correos electrónicos a un amigo, facilita que esa persona se incluya en tu lista. Para hacer crecer tu base de datos, debes compartir ese enlace de suscripción en tantos lugares como puedas.
  1. Simplifica tu plantilla. Una plantilla recargada, con demasiados elementos y colores, puede disuadir a las personas de leer tu contenido y hacer clic en tus enlaces. Puedes incluir diferentes secciones, pero asegúrate de que todas se unan en un estilo cohesivo y fácil de seguir.
  1. Anticipa tu próximo correo electrónico en las redes sociales. Esta táctica es especialmente efectiva si tus correos electrónicos contienen contenido exclusivo. Antes de cada correo electrónico que envíes, publica algunos avances en las redes sociales para que las personas se suscriban. Hazles saber que el contenido está disponible solo para tu lista de correo electrónico y usa este incentivo a largo plazo para aumentar tus suscripciones.
  1. Vincula tus imágenes. ¿Estás agregando enlaces a cada imagen que incluyes en tus correos electrónicos? Si no lo haces, considera cambiar eso. Las imágenes destacan en tu correo electrónico y pueden aumentar significativamente tus clics. Las imágenes en las que se puede hacer clic crean una mejor experiencia de usuario y fomentan un compromiso saludable.
  1. Segmenta tus datos de correo electrónico. La validación de tu lista de correo electrónico es imprescindible antes de enviar otro correo electrónico. Pero, ¿ese correo electrónico es relevante para toda tu audiencia? Es una pregunta que vale la pena hacerte, ya que la segmentación puede aumentar tu tasa de apertura en un 14,31%. Además, los clics son un 100,95% más altos para las campañas segmentadas, por lo que vale la pena llegar a las personas con contenido creado especialmente para ellas. Utiliza criterios como género, ubicación, historial de compras y hábitos para deleitar a tu audiencia con mejores correos electrónicos.
  1. Dirígete solo a los suscriptores más activos. Si deseas impulsar tu participación por correo electrónico y tus ventas, considera segmentar aún más tu audiencia en función de la actividad. Con las herramientas adecuadas, puedes averiguar qué segmento de tu lista de correo electrónico pasa más tiempo revisando su bandeja de entrada. Luego, puedes aplicar criterios de segmentación adicionales y ajustar tu correo electrónico para dirigirte a esos prospectos.
  1. Fomenta las respuestas. Es fácil de hacer y beneficia a tu programa de correo electrónico de varias maneras. En primer lugar, alentar a las personas a que respondan a tus correos electrónicos muestra cuánto te importa lo que piensan. Puedes generar conversaciones a partir de las cuales puedes obtener más información sobre tus suscriptores, para que siempre puedas mejorar tu contenido para ellos. Además, las respuestas respaldan la capacidad de entrega de tu correo electrónico, lo que significa que más de tus correos electrónicos irán a la bandeja de entrada en lugar de ser correo no deseado.
  1. Haz que cada correo electrónico cuente. ¿Cómo puedes hacer que cada correo electrónico que envíes sea útil para tu audiencia? El principio de Pareto, también conocido como la regla 80/20, puede ayudarte a mantenerte en el camino correcto. Para mantener un alto compromiso, haz que el 80% de tus correos electrónicos sean educativos y solo el 20% autopromocionales. Con el tiempo, tus prospectos te verán como una fuente de información útil, lo que hará que sigan abriendo tus correos electrónicos.

¿Quieres que tus promociones sean más atractivas? Concéntrate en los beneficios en lugar del producto en sí, y es probable que aumenten tus clics y el ROI.

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