Ya sea que estés en en sector industrial, el comercio minorista o el marketing, la inteligencia artificial y las prácticas de automatización están comenzando a cambiar la forma en que operan las empresas.
Un estudio de Deloitte ha descubierto recientemente que más del 50% de las organizaciones planean incorporar el uso de IA y tecnologías de automatización en 2023. Si bien muchos altos ejecutivos están preocupados por los riesgos del uso de la IA, otras organizaciones de alto rendimiento están adoptando nuevas tecnologías operativas inteligentes. Una encuesta de Global 500 encontró que los líderes que eligen invertir en herramientas comerciales y soluciones de software de IA y automatización esperan ver un crecimiento significativo en los próximos años.
Para ayudar a tu empresa a prepararse para un año exitoso, aquí hay algunas predicciones sobre cómo evolucionarán las prácticas comerciales en 2023.
Cambiar la naturaleza del trabajo
A medida que las empresas continúan encontrando su zona de confort en los entornos de trabajo cambiantes de hoy, estamos viendo los tremendos cambios que la IA y la automatización están trayendo a las industrias en todo el mundo.
Según el Estudio de inteligencia artificial global de PwC, podemos esperar ver el 45% de los 15,7 billones de dólares en ganancias económicas globales para 2030 como resultado de las mejoras en los productos de automatización e IA que están impulsando la demanda de los consumidores en la industria manufacturera. Esto incluye prever averías inesperadas de máquinas y equipos, identificar pérdidas de rendimiento y localizar detractores.
Mientras tanto, muchas empresas están utilizando chatbots que están equipados con inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático para mejorar la experiencia del cliente. Las empresas de la industria de bienes raíces están utilizando giras basadas en inteligencia artificial para mejorar la productividad de los agentes y brindar una experiencia de compra personalizada, al mismo tiempo que utilizan los portales de búsqueda de casas inteligentes para mostrar propiedades que se adaptan a las necesidades de los compradores potenciales.
La naturaleza del trabajo actual está cambiando rápidamente con el poder de la inteligencia artificial y las tecnologías de automatización. Esto permite a las empresas optimizar los flujos de trabajo y los costes operativos, identificar posibles problemas y mejorar la satisfacción del cliente con experiencias personalizadas.
Cambios en la gestión de PPC
El año pasado, presenciamos muchos cambios en el mundo del pago por clic (PPC), desde una mayor automatización hasta vídeos verticales, regulaciones gubernamentales y desafíos económicos. Los líderes empresariales pueden esperar muchos de los mismos cambios de inteligencia artificial y automatización en 2023. Como resultado, deben continuar preparándose para adaptarse a un mundo volátil de PPC.
Las capas de automatización brindan a los profesionales de PPC un mayor control sobre el rendimiento de las campañas publicitarias pagadas. Piensa en las capas de automatización como un «seguro» para las campañas de PPC, manteniendo las máquinas bajo control y evitando errores costosos cuando el aprendizaje automático toma una tangente inesperada.
Los gerentes de PPC desempeñan un papel clave para garantizar la calidad de los datos que impulsan la toma de decisiones automatizada. Las soluciones automatizadas actuales facilitan que casi cualquier anunciante logre buenos resultados. Aún así, una mayor eficiencia y un mayor crecimiento de los ingresos siguen siendo posibles para aquellos que implementan sus propios sistemas que brindan mayor seguridad, control y visibilidad.
La IA y la automatización están cambiando el SEO
En 2017, vimos cómo la IA estaba alterando el mundo del marketing y mejorando las prácticas modernas de SEO. En 2023, continuaremos viendo este crecimiento en el contenido generado por IA y la automatización asistida por IA que permite a los especialistas en marketing aprovechar la IA para el éxito del contenido de SEO.
Si bien existe la idea errónea de que la IA y las tecnologías de automatización se están haciendo cargo de los procesos de flujo de trabajo de SEO, lo que está ocurriendo es que la automatización asistida por IA se está haciendo cargo de las piezas más complejas. Aquellos que buscan la optimización en la página pueden usar las plataformas de automatización y SEO para automatizar los factores relacionados con la página, como los enlaces internos y los datos estructurados. Del mismo modo, la IA puede mejorar la eficiencia del flujo de trabajo de contenido y la precisión de SEO al optimizar la investigación de palabras clave, el SEO a escala, junto con la creación y optimización de contenido.
En el mundo del SEO, los algoritmos, los datos y los resultados cambian en un instante, por lo que es necesario contar con la tecnología de nuestro lado para reducir las tareas repetitivas y mejorar la productividad.
Mejoras de AutoAI en el ciclo de vida del modelo
Como estamos viendo con IBM AutoAI y UiPath, las empresas ahora cuentan con las herramientas para simplificar sus procesos de gestión del ciclo de vida de la IA. Esto incluye realizar mejoras significativas en la forma en que las empresas colaboran con los científicos de datos y DevOps para mejorar la integración de los modelos de IA en sus aplicaciones de software.
Ya sea reduciendo el riesgo de errores, acelerando el proceso de toma de decisiones o ampliando las capacidades generales de automatización, estamos viendo cómo la IA está estableciendo entornos comerciales y de producción más escalables con facilidad.
Automatización de procesos End-to-End
Un estudio reciente de Gartner analiza más de cerca cómo los analistas y los proveedores ahora se acercan a las capacidades de hiperautomatización para obtener información adicional y desarrollar hojas de ruta a largo plazo con la automatización de procesos de extremo a extremo.
Esto incluye la integración de los recursos empresariales relacionados con la seguridad de los datos y las normativas. Garantizar que las empresas puedan crear sus hojas de ruta y llevar a cabo procesos integrales de acuerdo con las leyes de privacidad y otras reglamentaciones que pueden costarles millones de dólares a las empresas.
Independientemente de la industria en la que te encuentres o del tamaño de la empresa que dirijas, elegir invertir en el uso de tecnologías de inteligencia artificial y automatización en 2023 es una forma segura de mejorar tus operaciones. Si bien el uso de una tecnología tan avanzada puede parecer desalentador al principio, solo recuerda que estás en el asiento del conductor y tienes el control total del volante.
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