Lista de hechos y cifras que actualmente dan forma a las ventas en 2022

Estadísticas clave de ventas que te ayudarán a vender de manera más inteligente

©BigStock

Actualizado 12 | 09 | 2022 07:00

Aumentar ventas

Los mejores esfuerzos de ventas tienden a estar informados por las tendencias dentro del panorama de ventas más amplio. Por eso mantenerse al tanto de las estadísticas de ventas clave es tan crucial para los vendedores que buscan prospectar de manera efectiva, investigar de manera incisiva, realizar un alcance bien recibido y permanecer lo más productivos posible.

Para ayudar a los profesionales de ventas a llegar allí, hemos recopilado una lista de hechos y cifras que actualmente dan forma a las ventas en 2022, extraídas de la encuesta reciente de HubSpot a más de 1.000 representantes de ventas, gerentes y líderes globales, además de otras fuentes.

Estadísticas de prospección de ventas

  • Los mejores vendedores pasan un promedio de 6 horas cada semana investigando sus prospectos.
  • La necesidad y el presupuesto son los dos factores más importantes para que un prospecto se conecte con un representante.

Estadísticas de seguimiento de ventas

  • El 64% de los profesionales de ventas que realizan ventas cruzadas dicen que el seguimiento por correo electrónico es la estrategia de ventas cruzadas más eficaz (HubSpot)
  • El 60% de los clientes dice no cuatro veces antes de decir sí.
  • El 48% de los vendedores ni siquiera hacen un solo intento de seguimiento.
  • El 80% de las ventas requieren 5 llamadas de seguimiento mientras que.
  • El 44% de los vendedores se dan por vencidos después de una llamada de seguimiento.

Estadísticas de correo electrónico de ventas

  • La personalización de las líneas de asunto del correo electrónico conduce a un aumento del 22% en la tasa de apertura.
  • El 33% de las personas abren correos electrónicos basándose únicamente en el asunto.
  • El correo electrónico es casi 40 veces mejor para adquirir nuevos clientes que Facebook y Twitter.
  • El 43% de los profesionales de ventas dicen que el correo electrónico es el canal más efectivo para vender.

Estadísticas de llamadas de ventas

  • El 69% de los compradores han aceptado llamadas en frío de nuevos proveedores.
  • El 57% de los compradores de nivel C prefieren ser contactados por teléfono.
  • Las organizaciones que no hacen llamadas en frío experimentaron un 42% menos de crecimiento que aquellas que usaron la táctica.
  • En promedio, se necesitan ocho llamadas en frío para llegar a un cliente potencial.
  • Una vez que esté hablando con la persona que toma las decisiones, seis es el número ideal de llamadas para ganar una venta.
  • El mejor momento de la jornada laboral para hacer llamadas de ventas a prospectos es entre las 16:00 y las 17:00.
  • El mejor día para llamar a tus prospectos es el miércoles.
  • El segundo mejor momento para llamar a los prospectos es entre las 11:00 y las 12:00.
  • El mejor momento para hacer llamadas de ventas es dentro de la hora de haber recibido la consulta inicial.
  • Los peores momentos para llamar a los prospectos son los lunes y los viernes por la tarde.

Estadísticas de venta social

  • El 56% de los profesionales de ventas utilizan las redes sociales para encontrar nuevos prospectos. (HubSpot)
  • El 67% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para encontrar nuevos prospectos dicen que Facebook es una de las plataformas más efectivas.
  • El 63% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para encontrar nuevos prospectos dicen que LinkedIn es una de las plataformas más efectivas.
  • El 62% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para encontrar nuevos prospectos dicen que Instagram es una de las plataformas más efectivas.
  • El 51% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para encontrar nuevos prospectos dicen que YouTube es una de las plataformas más efectivas.
  • El 48% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para encontrar nuevos prospectos dicen que TikTok es una de las plataformas más efectivas.
  • El 39% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para encontrar nuevos prospectos dicen que Reddit es una de las plataformas más efectivas.
  • El 55% de los profesionales de ventas utilizan las redes sociales para buscar prospectos y sus negocios.
  • El 74% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para investigar prospectos y sus negocios dicen que LinkedIn es una de las plataformas más efectivas.
  • El 66% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para buscar prospectos y sus negocios dicen que Facebook es una de las plataformas más efectivas.
  • El 60% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para investigar prospectos y sus negocios dicen que Instagram es una de las plataformas más efectivas.
  • El 45% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para investigar prospectos y sus negocios dicen que Twitter es una de las plataformas más efectivas.
  • El 45% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para buscar prospectos y sus negocios dicen que Reddit es una de las plataformas más efectivas.
  • El 45% de los profesionales de ventas que usan las redes sociales para buscar prospectos y sus negocios dicen que YouTube es una de las plataformas más efectivas.

Estadísticas de productividad de ventas

  • El 7% de los líderes de ventas rastrean el uso de CRM como una métrica de productividad.
  • El 41% de los líderes de ventas rastrean las llamadas realizadas como una métrica de productividad.
  • El 37% de los líderes de ventas rastrean los correos electrónicos enviados como una métrica de productividad.
  • El 36% de los líderes de ventas rastrean las conversaciones como una métrica de productividad.
  • El 35% de los líderes de ventas rastrean el uso de herramientas de ventas como una métrica de productividad.
  • El 33% de los líderes de ventas realiza un seguimiento de las propuestas enviadas como métrica de productividad.
  • El 31% de los líderes de ventas rastrean el número de seguimientos de clientes potenciales de alta calidad como una métrica de productividad.
  • El 30% de los líderes de ventas rastrean las reuniones programadas como una métrica de productividad.
  • El 54% de los líderes de ventas dicen que las llamadas realizadas son una de las métricas de productividad más importantes para realizar un seguimiento.
  • El 54% de los líderes de ventas dice que la cantidad de seguimientos de clientes potenciales de alta calidad es una de las métricas de productividad más importantes para realizar un seguimiento.
  • El 54% de los líderes de ventas dicen que el uso de CRM es una de las métricas de productividad más importantes para realizar un seguimiento.
  • El 54% de los líderes de ventas dicen que las propuestas enviadas son una de las métricas de productividad más importantes para realizar un seguimiento.
  • El 52% de los líderes de ventas dicen que las conversaciones son una de las métricas de productividad más importantes para realizar un seguimiento.
  • El 50% de los líderes de ventas dicen que las demostraciones o presentaciones de ventas son una de las métricas de productividad más importantes para realizar un seguimiento.
  • El 48% de los líderes de ventas dicen que las interacciones en las redes sociales son una de las métricas de productividad más importantes para seguir.
  • El 47% de los líderes de ventas dice que el uso de herramientas de ventas es una de las métricas de productividad más importantes para realizar un seguimiento.
  • El 47% de los líderes de ventas dicen que los correos electrónicos enviados son una de las métricas de productividad más importantes para realizar un seguimiento.

Estadísticas de ventas de referencia

  • El 56% de los profesionales de ventas obtienen clientes potenciales de referencias de clientes existentes.
  • El 66,5% de los profesionales de ventas dicen que los clientes potenciales generados a partir de referencias de clientes son los clientes potenciales de mayor calidad que trabajan.

Estadísticas de tecnología de ventas

  • El 22% de los líderes de ventas dice que aprovechar su CRM a su máximo potencial es uno de sus principales objetivos en 2022.
  • El 32% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron «ayudar a realizar un seguimiento de sus clientes potenciales» como uno de los mayores beneficios de un CRM.
  • El 25% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron «actuar como una base de datos centralizada y organizada» como uno de los mayores beneficios de un CRM.
  • El 24% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron «mejorar la retención de clientes» como uno de los mayores beneficios de un CRM.
  • El 22% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron «ofrecer análisis e informes detallados» como uno de los mayores beneficios de un CRM.
  • El 22% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron «actuar como una base de datos centralizada y organizada» como uno de los mayores beneficios de un CRM.
  • El 22% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron «ayudar a comprender a sus clientes y sus necesidades» como uno de los mayores beneficios de un CRM.
  • El 20% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron la «optimización del ciclo de ventas» como uno de los mayores beneficios de un CRM.
  • El 19% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron «ayudar a identificar oportunidades valiosas» como uno de los mayores beneficios de un CRM.
  • El 19% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron «ayudar a planificar y priorizar su agenda» como uno de los mayores beneficios de un CRM.
  • El 18% de los profesionales de ventas que aprovechan un CRM identificaron «aumentar su productividad/reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas» como uno de los mayores beneficios de un CRM.

Estadísticas de ventas remotas

  • El 50% de los líderes de ventas dicen que los representantes seguirán un modelo de ventas híbrido este año.
  • El 32% de los líderes de ventas dicen que los representantes seguirán un modelo de ventas en persona este año.
  • El 17% de los líderes de ventas dice que los representantes seguirán un modelo de ventas completamente remoto este año.
  • El 44% de los profesionales de ventas que venden de forma remota dicen que las llamadas telefónicas son el canal más efectivo para la venta remota.
  • El 21% de los profesionales de ventas que venden de forma remota dicen que los correos electrónicos son el canal más efectivo para la venta remota.
  • El 18% de los profesionales de ventas que venden de forma remota dicen que el chat de vídeo es el canal más efectivo para la venta remota.
  • El 43% de los vendedores remotos o híbridos dicen: «Vender de forma remota no tiene impacto en mi capacidad de vender».
  • El 36% de los vendedores remotos o híbridos dicen: «Vender de forma remota ha facilitado la venta».
  • El 21% de los vendedores remotos o híbridos dicen: «Vender de forma remota ha hecho que sea más difícil vender».
  • El 46% de los profesionales de ventas que venden tanto de forma remota como en persona dicen: «Vender de forma remota es menos efectivo».
  • El 23% de los profesionales de ventas que venden tanto de forma remota como en persona dicen: «Vender de forma remota es más efectivo».
  • El 31% de los profesionales de ventas que venden tanto de forma remota como en persona dicen: «Vender de forma remota y en persona es casi lo mismo».

Obviamente, esta lista no cubre todos los factores que afectan el panorama de ventas en 2022. Aún así, cada punto aquí representa una tendencia clave que puede ayudarte a comprender mejor los recursos que puedes aprovechar, interactuar de manera más efectiva con tus prospectos y, en última instancia, ver los resultados concretos.

Me interesa


Cargando noticia...