El 61 % de las empresas dedicadas a la venta social reportan un crecimiento de los ingresos.

Estadísticas de venta social para 2023

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Actualizado 04 | 01 | 2023 11:10

Venta social estadísticas

La venta social es una oportunidad única para atraer compradores potenciales de forma natural y no intrusiva a través de las redes sociales.

Ya sea que te preguntes si la venta social es una buena inversión o qué plataformas deberías aprovechar para maximizar tu ROI, a continuación exploramos las últimas estadísticas de venta social para ayudarte a comenzar.

Estadísticas de venta social

Estadísticas de participación del cliente

  • El 75% de los compradores B2B utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compra, según una investigación de LinkedIn.
  • El 43,5% de los usuarios de Internet utilizan las redes sociales para la investigación de marcas online al tomar decisiones de compra, según la investigación de Hootsuite de 2022.
  • Hootsuite también descubrió que el 49,6% de los usuarios de Internet entre las edades de 16 y 24 años prefieren usar las redes sociales para la investigación de marca online.
  • El 34% de los clientes quieren ser contactados a través de sitios de redes sociales, según datos de 2022 de LinkedIn.
  • El 68% de los consumidores realizó al menos una compra directamente desde las redes sociales en 2021, según datos de Social Sprout.
  • El 98% de los compradores encuestados por Social Sprout dijeron que planean realizar al menos una compra a través de compras sociales o comercio de influencers en 2022.
  • Las redes sociales son especialmente influyentes para el viaje del comprador de la Generación Z. De los consumidores de la Generación Z, el 97% utiliza las redes sociales como su principal fuente de inspiración para comprar, según un informe de 2022 de Influencer Marketing Factory.
  • El 55% de los usuarios de TikTok investigan nuevas marcas y productos en la plataforma, según los hallazgos de 2022 de TikTok.
  • El 48% de los usuarios de TikTok descubre nuevos productos en la plataforma a través de contenidos creados por la propia marca.
  • Otro 38% de los usuarios de TikTok interactúan con el contenido publicado por las marca mientras realizan una investigación de productos.
  • Es probable que el 66% de los usuarios de TikTok compren algo mientras están en la plataforma, según el informe «Marketing Science Global Entertainment» de TikTok de 2021.
  • El 70% de los espectadores de YouTube dicen que la plataforma los hace conscientes de las nuevas marcas, según un estudio de Google/Talk Shoppe de 2020.
  • Los espectadores de YouTube también tienen cuatro veces más probabilidades de usar la plataforma (en comparación con otras plataformas) para la investigación de productos/marcas.
  • Se proyecta que las redes sociales generarán 1,2 billones de dólares en transacciones para 2025, según una investigación de Accenture.

Estadísticas de adopción de ventas sociales

  • Las redes sociales son actualmente el principal canal de marketing para el 44% de los especialistas en marketing, según el Informe Sobre el Estado de las Tendencias de Marketing Entrante de 2022 de HubSpot .
  • El 50,1% de los representantes de ventas que participan activamente en las ventas sociales pasan entre el 5% y el 10% de su tiempo en las redes sociales, según los informes de la Encuesta de Cuotas de Ventas y Redes Sociales.
  • Los vendedores identificaron los sitios de redes sociales como uno de sus 3 principales métodos de divulgación preferidos, según el Informe de Estado de Ventas de 2022 de LinkedIn.
  • Más del 40% de los vendedores son «muy activos con fines comerciales» en LinkedIn, Whatsapp y Twitter.
  • El 89% de los especialistas en marketing B2B ya utilizan LinkedIn para generar clientes potenciales.

Estadísticas de mejores prácticas de venta social

  • YouTube (81%), Facebook (69%), Instagram (40%), Pinterest (31%) y LinkedIn (28%) son las plataformas de redes sociales más utilizadas entre los adultos de EE.UU., según Pew Research.
  • Si quieres llegar a un grupo demográfico más joven, considera TikTok, Instagram y Snapchat. De los jóvenes de 18 a 29 años, el 71% dice que usa Instagram, el 65% usa Snapchat y más del 30% usa TikTok.
  • Si deseas llegar a personas con altos ingresos, considera LinkedIn. Según datos de 2021 de LinkedIn, los usuarios de la plataforma compran más productos que los de otras plataformas. Actualmente también están «en el mercado» para comprar de más categorías de productos.
  • Si deseas llegar a personas que gastan mucho, considera TikTok. Según los resultados de un estudio de TikTok de 2022, los compradores que visitan TikTok como parte de su recorrido de compra afirman gastar 6 veces más en sus compras que los que no lo hacen.
  • Si eres un vendedor B2B, considera LinkedIn, Facebook y YouTube. Una encuesta de Statista de 2021 de especialistas en marketing B2B encontró que las redes sociales de mayor rendimiento para el marketing B2B son LinkedIn (79% de los encuestados), Facebook (79% de los encuestados) y YouTube (54% de los encuestados).
  • LinkedIn también será útil si eres un vendedor B2B que se dirige a los tomadores de decisiones. Actualmente, hay casi 16 millones de usuarios de LinkedIn con puestos de propiedad o altos ejecutivos dentro de sus organizaciones.
  • Si buscas aumentar las ventas, considera YouTube. De los usuarios de Internet, el 81% frecuenta YouTube, según los resultados de una encuesta de 2021 realizada por Statista.
  • Si quieres vender a profesionales Millennials, considera LinkedIn. Según Statista, casi el 60% de los usuarios de LinkedIn en todo el mundo son Millennials (entre 25 y 34 años).
  • Para los equipos de ventas de comercio electrónico, considera YouTube. Según Statista, las dos páginas web más visitadas por los redireccionamientos en un vídeo de YouTube fueron Google y Amazon.
  • Si el vídeo es parte de tu estrategia de ventas, considera Instagram. La encuesta de marketing de vídeo de 2022 de HubSpot encontró que Instagram produce el ROI más alto para el contenido de vídeo.
  • YouTube es otra opción lucrativa para vender por vídeo. La plataforma produce el segundo ROI más alto y los resultados de generación de oportunidades de venta para el vídeo marketing.

Cómo aprovechar las plataformas de redes sociales para obtener el máximo retorno de la inversión

  • Para la venta social de TikTok, la colaboración es clave. Según los hallazgos de la compañía, los TikTokers sienten que las mejores marcas en la plataforma son aquellas que “comparten ideas y trabajan junto con los usuarios”.
  • Para la venta social de LinkedIn, comienza por hacer crecer tu red. Según el Informe de Estado de Ventas de LinkedIn de 2022, los vendedores que superaron su cuota en más del 50% tenían el doble de probabilidades de haber ampliado su red de LinkedIn en el último año en comparación con los que no lo hicieron.
  • Si estás activo en LinkedIn, concéntrate en InMails. De las respuestas InMail, el 65% llega en 2 horas y el 90% en una semana.
  • Sin embargo, evita enviar InMails durante el fin de semana. Según LinkedIn, los mensajes InMail enviados el sábado obtienen un 8% menos de respuestas que el promedio. El viernes, la tasa de respuesta está un 4% por debajo del promedio.
  • Mantén tus mensajes de LinkedIn cortos. Los mensajes con 400 palabras o menos tienen un 22% más que la tasa de respuesta promedio para todos los InMails.
  • Un último consejo InMail: evita los mensajes masivos. Los mensajes InMail personalizados que se envían individualmente tienen tasas de respuesta un 15% más altas que los que se envían de forma masiva.
  • Para la venta social en todas las plataformas, experimenta con varios formatos de contenido. Los 3 principales formatos de medios que usaron los especialistas en marketing en 2022 son vídeos (59%), blogs (48%) e imágenes (46%), según el Informe de tendencias de estado de marketing entrante de 2022 de HubSpot.
  • El vídeo genera participación en las redes sociales. Los formatos de contenido social más efectivos son los vídeos cortos (85%) y los vídeos/transmisión en vivo (70%), según la investigación de 2022 de HubSpot.
  • Además, el 88% de las personas dicen que se convencieron de comprar un producto o servicio al ver el vídeo de una marca, según una encuesta de 2022 de Wyzow.
  • Integra vídeo en vivo en tu estrategia de ventas. Un estudio de TikTok de 2021 encontró que el 50% de los usuarios de TikTok compraron algo después de ver un TikTok Live.
  • Finalmente, al hacer vídeos para cualquier plataforma, considera crear contenido de vídeo instructivo y transmisiones en vivo. Estos son dos de los 5 formatos de contenido de vídeo más vistos, según el informe «Global State of Digital» de 2022 de Hootsuite.

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