Antes de comenzar a crear cualquier cosa, necesitas una hoja de ruta o estrategia confiable

4 formas de usar contenido creativo para diferenciar tu marca

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Actualizado 28 | 06 | 2024 08:42

Contenido creativo

Toda empresa necesita mantenerse relevante en la mente de los miembros de la audiencia, y un buen contenido es una forma efectiva de hacerlo. Aún así, crear activos que atraigan, deleiten y conviertan puede ser complicado. A veces, no sabes qué funcionará a menos que pruebes algo y sigas ajustándolo hasta que lo hagas bien.

Afortunadamente, puedes acortar tu curva de aprendizaje al descubrir métodos que tienden a lograr resultados. A continuación, vemos cuatro formas de usar contenido creativo para diferenciar tu marca.

  1. Trazar un plan de juego

Antes de comenzar a crear cualquier cosa, necesitas una hoja de ruta o estrategia confiable. De lo contrario, cualquier cosa que tu marca publique será como tirar un espagueti a la pared; puede pegarse o no.

En lugar de utilizar un enfoque ad hoc, debes desarrollar una estrategia de contenido que describa varios elementos importantes. Estos incluyen a quién te diriges, por qué esta audiencia es ideal y qué esperas lograr al llegar a ellos. La identificación de bloques de construcción estratégicos te ayudará a forjar una voz de marca consistente pero única. Una estrategia minuciosa también incorpora un calendario de publicación. Ese calendario debe trazar el contenido que crearás, la frecuencia y las fechas de publicación.

Otra pieza crítica a incluir son los indicadores clave de rendimiento para activos separados. Algún contenido, como un libro blanco, podría crear conciencia y generar clientes potenciales. El KPI para esta pieza podría ser la cantidad de formularios de contacto que envía tu audiencia. Sin embargo, el objetivo de un anuncio de vídeo online podría ser las ventas de comercio electrónico. Definir el KPI de cada activo te permite medir si está funcionando o necesitas refinarlo.

  1. Haz contenido sobre la audiencia

Las personas que solo hablan de sí mismas suelen tener dificultades para mantener conversaciones y construir relaciones. Si bien es natural querer hablar sobre sus perspectivas y experiencias, las relaciones exitosas implican dar y recibir. El contenido que solo habla desde el punto de vista de tu empresa no resonará con el público. Incluso podría alejarlos o dañar su confianza en tu marca.

La investigación muestra que los consumidores se basan en el factor confianza cuando realizan compras. Más del 80% considera si puede confiar en una marca al decidir qué productos y servicios comprar. Sin embargo, solo el 34% de los consumidores tienen confianza en las marcas que usan. Las empresas que embellecen la información, son poco comunicativas o no escuchan los comentarios de la audiencia, no generarán confianza.

Por lo tanto, concéntrate en los activos de contenido que establecen credibilidad. El contenido que se trata de tu audiencia muestra que tu empresa quiere invertir en una relación sólida. Estás ahí para ayudar, informar o resolver sus problemas de manera ética y no intrusiva. No se trata solo de lo que tu empresa puede obtener, sino también de lo que puede dar.

  1. Diversifica tus activos creativos

Es tentador seguir replicando contenido una vez que encuentras un formato que funciona. Por ejemplo, es posible que tengas una publicación de blog que funcione extremadamente bien. U organizas una webinar que atrae más clientes potenciales de los que has visto en eventos en persona.

Comienza a generar más publicaciones de blog o a organizar webinar adicionales en función de estos resultados a corto plazo. El rendimiento pasado no siempre es un indicador fiable del rendimiento futuro cuando se trata de activos digitales.

Las audiencias cambian y suelen ser diversas, especialmente cuando se trata de marcas de consumo masivo. Incluso si las ofertas de tu empresa son más específicas, probablemente haya distintos segmentos en tu mercado general. Crear y experimentar con múltiples formatos, incluidos vídeos y transmisiones en vivo, te ayuda a hablar con más personas de tu audiencia. La diversificación de tus activos creativos también te permite comunicar la voz y la historia de tu marca a través de empleados, clientes y estudios de casos.

  1. Participa a través de las redes sociales

Un estudio de Pew Research muestra que aproximadamente 7 de cada 10 adultos usan las redes sociales. Si bien las plataformas que frecuentan pueden variar según el grupo de edad y otros datos demográficos, las redes sociales pueden convertirse en un diferenciador para las marcas. Una de las razones es que las plataformas sociales permiten la interacción en tiempo real con el público. Otro factor es que las empresas pueden crear o compartir múltiples tipos de contenido.

Una publicación de blog puede contener fragmentos de información que tu mercado objetivo encuentra útil. Sin embargo, los blogs suelen ser conversaciones estáticas o unidireccionales. Convertir esa publicación de blog en una de las redes sociales crea un verdadero diálogo entre tu marca y tu audiencia. Ya sea que la publicación provoque una discusión profunda o una serie de preguntas, las redes sociales amplían el liderazgo intelectual de una empresa.

Las publicaciones sociales, las transmisiones en vivo y las interacciones con los miembros de la audiencia demuestran la personalidad detrás de una marca. No eres solo una entidad corporativa, una tienda o una página web. Interactuar con las personas a través de las redes sociales demuestra que una empresa está dispuesta a formar parte de una comunidad. Es una oportunidad para revelar lo que sucede detrás de escena y traer los rostros humanos de una empresa al frente. Los productos y servicios siempre se pueden sustituir, pero las personalidades y las personas son las que hacen que las marcas destaquen.

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