La marca personal no es algo que se haga porque las redes sociales lo digan. Hoy es un elemento esencial en tu estrategia de comunicación, utilizado no solo por personas famosas e influencers y grandes empresas, sino también por todas las personas que desean ser vistas, escuchadas y, en última instancia, valoradas.
Es crucial construir la autoridad de tu marca porque, además de generar oportunidades comerciales y de reputación, también es positivo para tu autoexpresión.
De ello resultan una mejor clientela, el reconocimiento de la industria y ganancias financieras. Ahora los clientes confían más en las personas que en las empresas, por lo tanto, debes concentrarte en establecer tu marca personal (y comercial) como parte de tu estrategia.
A continuación, te contamos siete secretos de éxito de la marca personal.
- Encuentra y organiza un equipo sólido
El camino de una nueva marca puede ser bastante complicado y parecerse a una carrera interminable de superación de obstáculos técnicos, emocionales y personales. Un componente clave para superar estos obstáculos es encontrar y construir un equipo sólido que comparta tu visión y misión.
Los cofundadores, trabajadores, asesores, consultores, mentores, entrenadores e incluso familiares de confianza pueden ser parte de tu equipo: vincula la selección de tu equipo a tus valores e ideales y favorece la compatibilidad por encima de la competencia.
- Aprovecha las tendencias y necesidades futuras
Adaptarte en función de las tendencias futuras y las necesidades de los clientes es fundamental porque el mundo evoluciona a diario. Por ejemplo, si Jeff Bezos intentara montar una librería online hoy, lo más probable es que fracasara estrepitosamente. Sin embargo, su previsión de saber qué necesitan los clientes llevó a Amazon a convertirse hoy en una tienda de comercio electrónico global.
Del mismo modo, conocer el futuro del mercado puede ayudar a tu marca a tomar las decisiones correctas y tener éxito. Pero eso no implica que sea imposible prever cómo se desarrollará el mundo corporativo. Lo que más importa es lo analítico que seas y lo bien equipado que estés para anticipar eventos futuros.
Aunque no siempre será exacto, esto te dará una idea sólida de hacia dónde van las cosas. Hacer suposiciones sobre las tendencias futuras conlleva un riesgo calculado, pero mantenerte seguro nunca te ayudará a ti ni a tu marca a crecer.
- Desaprende tendencias obsoletas para dar paso a las nuevas
Para que una marca prospere, es vital desaprender en los negocios. Solo puedes construir algo nuevo y distintivo si dejas de lado tus actitudes y prácticas obsoletas: descubrir un nuevo proyecto o cerrar una transacción con clientes inesperados es resultado de la curiosidad.
Desaprender es una estrategia sistemática para avanzar y superar las barreras.
El éxito empresarial se compone de un 20% de aprendizaje y un 80% de desaprendizaje. Elimina las presunciones restrictivas para dejar espacio a la información útil.
- Piensa en soluciones y actúa rápido
Uno de los secretos de una gran marca es tener la capacidad de pensar y responder rápidamente. Dado que los problemas ambientales están empeorando, la marca debe moverse pronto, buscar alternativas ecológicas y soluciones sostenibles que reduzcan sus efectos adversos y transmitir el concepto de vida consciente a la próxima generación lo más rápido posible.
El simple hecho de actuar y moverte rápidamente para encontrar respuestas puede brindarte una ventaja competitiva. Si no te encuentras en un negocio de tecnología dominante, como distribución, fabricación o algo que normalmente no esté controlado por empresas de tecnología, es probable que tus rivales avancen lentamente. Debes tomar muchas decisiones diarias, pero algunas son más cruciales que otras.
- Adaptación y flexibilidad
Ser emprendedor implica sopesar por igual posibilidades y riesgos. Esto te ayudará a crear una marca distintiva y asegurar tu supervivencia y competitividad a largo plazo.
Muchas marcas nuevas tienden a concentrarse en un solo artículo o servicio. Mientras tanto, con frecuencia necesitan ver el valor de la creación de marca de inmediato. Las marcas emergentes a menudo piensan que los beneficios de sus productos son evidentes y que la marca puede hablar por sí misma. Solo puedes depositar tanta fe en algunos consumidores potenciales.
Debes incluir el desarrollo de tus habilidades de marca en tu estrategia de contenido y asegurarte de que las imágenes lo reflejen.
Debes evaluar los nuevos elementos a la luz de los valores de tu empresa a medida que crece. Comprueba si tus objetivos son compatibles y, en caso contrario, realiza las modificaciones necesarias.
- Conviértete en un autodidacta
Después de la universidad, la educación para la mayoría de las personas generalmente llega a su fin. Sin embargo, tu reputación seguirá aumentando si desarrollas una pasión por estudiar y ser autodidacta.
Sin embargo, en esta era de sobrecarga de información y muchas distracciones online, ser autodidacta puede ser agotador. Por lo tanto, mantenerte enfocado en tu misión es más crucial que nunca.
Algunas personas sostienen que la era del aprendizaje autodirigido está actualmente sobre nosotros. Después de todo, Internet está repleto de herramientas para el autoaprendizaje que puedes utilizar para construir tu marca.
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