Una vez que tengas tu tema, es hora de elegir un nombre de blog

3 consejos para empezar un blog con éxito

©BigStock

Actualizado 09 | 09 | 2022 07:00

Crear blog

La popularidad de los blogs se ha disparado en los últimos dos años y hoy en día hay más de 500 millones de blogs todo el mundo. Hay innumerables razones por las que alguien podría querer iniciar un blog, pero una cosa que todos los bloggers tienen en común es que quieren encontrar el éxito.

Al invertir tiempo y esfuerzo en tu blog, lo harás más valioso y atractivo tanto para los lectores como para los clientes potenciales. Esto es importante si quieres saber cómo vender tu blog en el futuro. A continuación, veamos qué puedes hacer para tener éxito con tu blog.

Alojamiento SEO

Todos los que poseen una página web conocen la importancia de la optimización de los motores de búsqueda. Sin SEO, sería imposible atraer personas y encontrar el éxito. Y si bien hay muchos pasos para crear una estrategia de SEO sólida, hay una cosa que muy pocas personas conocen: el alojamiento SEO.

El alojamiento SEO es ideal para las personas que tienen varias páginas web y desean asignar direcciones IP de clase C únicas a cada una de ellas.

Cuando varias páginas web están alojadas en el mismo bloque C IP, Google y otros motores de búsqueda pueden ver que estas páginas web están relacionadas entre sí. Tener páginas relacionadas no es algo malo a los ojos de los motores de búsqueda, pero cuando estas páginas crean vínculos de retroceso entre sí, pueden surgir problemas fácilmente.

Este tipo de backlinking se conoce como link-farming y Google a menudo penaliza las páginas web que tienen demasiados enlaces que están dentro de la misma IP de clase C. Pero puedes evitar este problema por completo con el alojamiento SEO porque te proporciona bloques C IP únicos para todas tus páginas web.

Con el alojamiento SEO, la construcción de enlaces será más fácil y segura que nunca y podrás incluir tantos enlaces a tus otras páginas web como desees sin temor a ser penalizado.

Encuentra el tema ideal

Elegir el mejor tema para tu blog puede ser un desafío. Pero si quieres tener éxito, tus lectores necesitan saber de qué trata tu blog tan pronto como lo vean. Nadie quiere incoherencias, así que antes de empezar a publicar, decide sobre qué quieres escribir.

Tu tema ideal tiene que ser algo con lo que tus lectores quieran participar y algo sobre lo que no te importaría escribir cada semana o incluso todos los días.

Aquí hay algunas cosas sobre las que puedes escribir:

  • Afición. Puede que tengas un pasatiempo que te apasione. No tienes que ser un experto para escribir sobre las cosas que disfrutas hacer. Hay innumerables blogs que se alimentan del amor que las personas sienten por sus pasatiempos, como los blogs de cocina, música y moda.
  • Experiencias de vida. Las experiencias de la vida nos enseñan a todos algunas lecciones valiosas, y aquellos que han pasado por algunas experiencias tienen muchos consejos útiles para compartir con el mundo. Los blogs de experiencias de vida pueden ofrecer consejos, apoyo y construir una comunidad unida.
  • Tú mismo. A algunas personas les encanta escribir blogs personales que tratan sobre ellos mismos. Esta es una excelente opción si no quieres ceñirte a un tema y estás ansioso por compartir tus pensamientos y experiencias de vida.

Una vez que tengas tu tema, es hora de elegir un nombre de blog. Este nombre debe ser descriptivo y permitir que tus visitantes concluyan de qué se trata tu blog con solo leer el nombre. Por ejemplo, un blog de comida puede incluir palabras como «cocina», «comida» y «recetas».

Escribe contenido increíble

El 73% de las personas admiten hojear publicaciones del blog, y la principal razón es que no encuentran las publicaciones del blog muy atractivas o interesantes.

Si deseas brindarles a tus lectores contenido sorprendente, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Cíñete a tu tema. Una vez que elijas tu tema y definas un nicho, debes ceñirte a él. Tus lectores acudirán a tu blog para leer sobre ese tema, no sobre otra cosa. Si te desvías demasiado del tema, no podrás construir una comunidad de lectores leales.
  • Añade valor a tus artículos. Si deseas atraer lectores de calidad a tu blog y asegurarte de que se queden, tus publicaciones deben proporcionarles algún tipo de valor. Dependiendo de tu tema, esto podría ser un buen consejo, una forma de resolver sus problemas o simplemente una historia muy interesante.
  • Haz que tus publicaciones sean fáciles de leer. Bloguear no se trata solo de escribir un muro de texto. Tus publicaciones deben incluir elementos que las hagan fáciles de leer, como imágenes interesantes y texto dividido en párrafos.
  • Sé tu mismo. Lo mejor que puedes hacer cuando escribes es ser tú mismo. Tu autenticidad ayudará a que tu blog destaque y mostrará a tus lectores tus verdaderos colores con los que pueden relacionarse.

Me interesa


Cargando noticia...