SMART es un acrónimo de cada parámetro que tu objetivo debe cumplir

Cómo los objetivos SMART pueden ayudar a tu pequeña empresa

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Actualizado 24 | 05 | 2022 10:41

Objetivos SMART

Como propietario de una pequeña empresa, puedes creer que tienes tantos objetivos para tu empresa que terminas más abrumado que inspirado para completarlos. Si bien esto es completamente comprensible, afortunadamente existe una forma «INTELIGENTE» de abordar los objetivos que hace que cada uno sea más manejable y alcanzable. A continuación, te contamos cómo los objetivos SMART pueden ayudar a mejorar tu negocio.

¿Qué son los objetivos SMART?

El método de objetivos SMART te ayuda a establecer metas de acuerdo con parámetros destinados a crear metas realistas y factibles para tu pequeña empresa. SMART es un acrónimo de cada parámetro que tu objetivo debe cumplir. Te lo explicamos:

  • Específico: nombra tu objetivo tangible y lo que quieres lograr.
  • Medible: crea una forma de evaluar tu progreso.
  • Alcanzable: asegúrate de que la meta se pueda conseguir.
  • Relevante: el objetivo debe ser un componente lógico de tu negocio.
  • Con límite de tiempo: ponte una fecha límite para lograrlo.

Objetivos SMART y pequeñas empresas

Mientras piensas en cada plan que tienes para tu pequeña empresa, el uso de cada uno de estos parámetros para ayudar a definir la meta te ayudará a mantenerte encaminado. Además, al eliminar la vaguedad y las conjeturas de tus objetivos, puedes eliminar gran parte del estrés de todo el proceso.

En cuanto a cómo puedes utilizar los objetivos SMART en tu propia empresa, considera estos ejemplos específicos:

Compra de equipo nuevo. Cuando una pequeña empresa necesita equipo nuevo o adicional, el uso de objetivos SMART puede ser de gran ayuda. Así es cómo:

  • Específico: haz una lista de los equipos que deseas comprar y cuánto costarán.
  • Medible: realiza un seguimiento de tu progreso financiero, controlando cada mes cuánto dinero estás ahorrando.
  • Alcanzable: en lugar de obtener un adelanto en efectivo de tu tarjeta de crédito comercial, considera solicitar un préstamos para pequeñas empresas.
  • Relevante: explica a tu personal cómo este nuevo equipo atraerá nuevos clientes, lo que a su vez podría generar salarios más altos.
  • Con límite de tiempo: establece un cronograma específico para el proyecto y observa cómo harás un seguimiento de tu progreso.

Contratación de más personal. Supón que las ventas han aumentado últimamente y necesitas contratar más personal. Para que esto suceda, considera usar objetivos SMART de la siguiente manera:

  • Específico: comienza por determinar la cantidad de nuevos empleados que necesitas contratar.
  • Medible: coloca una cantidad específica de anuncios en las redes sociales y páginas de ofertas de empleo
  • Alcanzable: ajusta tu horario para pasar más tiempo entrevistando.
  • Relevante: acorta tu proceso de solicitud y concéntrate más en buscar al candidato adecuado.
  • Con límite de tiempo: establece una fecha en la que esperas haber contratado a todos los nuevos empleados; 60 días es una meta razonable.

Aumenta el número de reseñas de clientes. ¿Qué pequeña empresa no quiere más reseñas online? Ahora te mostramos cómo usar los objetivos SMART para ayudar a aumentar la cantidad de reseñas de clientes que recibe tu empresa, lo que a su vez puede aumentar el conocimiento de la marca.

  • Específico: decide la cantidad que deseas aumentar, por ejemplo, un 20%. A continuación, establece tu estrategia para obtener más opiniones de los clientes.
  • Medible: comprueba cada semana cuántas reseñas nuevas han llegado y cuánto te están ayudando a alcanzar tu objetivo.
  • Alcanzable: compara tu objetivo actual con los resultados del año pasado; por ejemplo, si en 2021 aumentaste tus revisiones en un 10%, es posible que debas alcanzar el 15%  en 2022.
  • Relevante: recuerda el motivo del objetivo: esperas que un aumento en las reseñas genere un aumento en las ventas.
  • Con límite de tiempo: establece registros mensuales de hitos para que, a fines de 2022, estés en el camino correcto.

Cuanto más específico puedas ser con los objetivos de tu pequeña empresa, mayores serán tus posibilidades de éxito. Al usar el método de objetivos SMART y dividir cada objetivo en cinco partes específicas, deberías ver una mejora en el logro de tus objetivos, lo que a su vez debería hacer que tu empresa sea más exitosa que nunca.

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