El Colegio de Registradores, en su compromiso con la sociedad, pone a disposición de los usuarios una herramienta que permite de una forma práctica, rápida y sencilla llevar a cabo el trámite de aceptación de nombramiento -por ejemplo, de administrador- siempre que el aceptante disponga de firma electrónica cualificada que le identifique.
Si éste es tu caso, presta atención a las siguientes líneas donde indicamos, paso a paso, cómo llevar a cabo dicho trámite de aceptación de nombramiento desde tu propio ordenador y que llegue de forma inmediata, sin intermediario que demore el trámite, al registro mercantil donde constará tal aceptación.
¿Qué necesitas?
- Un ordenador con conexión a internet.
- El aceptante debe de disponer de un certificado de firma electrónica que le identifique.
- Estar dado de alta como abonado en el servicio*.
¿Cómo se hace?
Es muy sencillo, sigue estos pasos:
- Accede a https://www.registradores.org/ Selecciona la opción de “Registro Online” y a través de “Acceso Usuario” identifícate con tu certificado de firma electrónica.
- Selecciona “Registro Mercantil”, “Nueva Presentación”, en la “Naturaleza del Documento” indicar “DOCUMENTO PRIVADO” y en “Tipo de Operación” selecciona “ACEPTACIÓN DE NOMBRAMIENTO SOCIEDADES ANÓMINAS Y LIMITADAS”
- Descargar la Instancia que facilita la propia presentación, cumplimentar y firmar electrónicamente por el aceptante.
- Continúa cumplimentando todas las casillas, y en el apartado “Adjunte la documentación” añade la instancia que has descargado previamente cumplimentada y firmada, para terminar firma y envía la presentación.
Hemos finalizado.
Tu aceptación al cargo de administrador ha llegado al registro mercantil que hayas indicado como destinatario. En el mismo momento del envío se puede descargar un acuse técnico de la presentación, con detalle de la fecha y hora en que se ha producido.
¿Qué eficacia tiene?
Una vez que la aceptación accede al registro mercantil surte efectos el nombramiento del administrador. Dichos efectos son idénticos a llevar a cabo la aceptación por cualquier otro procedimiento.
*Para darse de alta (operación que se lleva a cabo una sola vez y que te permitirá utilizar la presentación telemática para multitud de operaciones). Sigue los siguientes pasos para darte de alta: Accede a la https://sede.registradores.org/site/acceso, pulsa en “Abonarse” y selecciona la última opción relativa a la “presentación telemática” y cumplimenta todos los datos. Teléfono de atención al cliente: 912701699