Sin necesidad de intermediación ni cualquier otro trámite, obteniendo el usuario numerosas ventajas en general y un ahorro de tiempo y dinero en especial

Revocar poderes

©Colegio Registradores

Actualizado 24 | 03 | 2022 07:00

Revocar poderes

El Colegio de Registradores pone al servicio del usuario un proceso rápido y sencillo para llevar a cabo la revocación de poderes directamente desde tu ordenador, el de la oficina o despacho de que se trate, sin necesidad de intermediación ni cualquier otro trámite, obteniendo el usuario numerosas ventajas en general y un ahorro de tiempo y dinero en especial.

¿Qué necesitas?

  • Un ordenador con conexión a internet.
  • Disponer de un certificado de firma que te identifique.
  • Estar dado de alta como abonado en el servicio*.

¿Cómo se hace?

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

1.- Accede a https://www.registradores.org/

2.-Selecciona la opción de “Documentación y Descargas

3.- En “Instancias de Presentación” selecciona “REVOCACIÓN DE PODERES”

4.-Cumplimenta y firma electrónicamente la instancia. 

5.-Accede identificándote con tu certificado de firma a https://sede.registradores.org/site/home.

6.-Cumplimenta todas las casillas y adjunta en el apartado documentos “la instancia” que hemos preparado anteriormente. Firma y envía la presentación.

Hemos finalizado.

La solicitud de revocación de poder ya ha llegado al registro mercantil correspondiente. En el mismo momento del envío se puede descargar un acuse técnico de la presentación, con detalle de la fecha y hora en que se ha producido. 

¿Qué eficacia tiene?

Una vez realizada la revocación del poder en el registro, se recibe una certificación electrónica, imprimible en papel, con código seguro de verificación (CSV), que permite comprobar su autenticidad.

Una vez que se inscriba la revocación, al intentar comprobar su vigencia, aparecerá la constancia de dicha revocación.

Los efectos de la revocación del poder son exactamente los mismos que revocar el mismo mediante cualquier otro procedimiento, resultante de su inscripción en el Registro Mercantil.

*Para darse de alta (operación que se lleva a cabo una sola vez y que te permitirá  utilizar la presentación telemática para multitud de operaciones). Sigue los siguientes pasos para darte de alta: Accede a la https://sede.registradores.org/site/acceso, pulsa en “Abonarse” y selecciona la última opción relativa a la “presentación telemática” y cumplimenta todos los datos. Teléfono de atención al cliente: 912701699

Me interesa


Cargando noticia...