Ofrece incentivos para que los clientes te recomienden a sus amigos y familiares

5 estrategias de participación de cliente para pequeñas empresas en 2022

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Actualizado 07 | 03 | 2022 10:12

Participación cliente

En 2022, el viaje del cliente se ve considerablemente diferente al de hace unos años. Las nuevas tecnologías facilitan que tanto las marcas como los clientes interactúen entre sí y la personalización es la clave. A continuación, exploramos las cinco estrategias de participación del cliente que serán esenciales para los propietarios de pequeñas empresas en 2022.

  1. Aumenta las tasas de retención de clientes implementando un programa de fidelización

En medio de una competencia creciente y períodos de atención más cortos, la retención de clientes es más crítica que nunca. Un programa de fidelización puede ayudar a tu empresa a lograr este objetivo al mostrarles a los clientes que tu empresa se preocupa por ellos y sus necesidades. También aumenta el compromiso del cliente al incentivarlos a probar nuevos productos o servicios, al mismo tiempo que aumenta el valor de vida del cliente (CLV). A medida que los clientes se sienten apreciados por el negocio, es más probable que regresen para realizar compras repetidas.

  1. Personaliza las interacciones de los clientes con inteligencia artificial

Los días de los mensajes de marketing universales están llegando a su fin. Los clientes demandan experiencias altamente personalizadas y la IA será crucial para cumplir con estas expectativas. La IA funciona analizando la información del cliente, su comportamiento en la página web y el historial de compras. Luego usa estos datos para predecir lo que los clientes quieren o necesitan del negocio.

  1. Usa los análisis para aumentar el tráfico de la página web

Además de las interacciones personalizadas con los clientes, las empresas también deben estar preparadas para encontrarse con los clientes dondequiera que estén. Una forma de hacerlo es aumentando el tráfico de la página web. Las herramientas de análisis pueden ayudar con este objetivo. Te permiten ver exactamente cuántas personas visitan tu página y qué páginas ven más.

Estos datos te permiten mejorar tu página web optimizando tus landing pages y ajustando el contenido para que sea más atractivo. También puedes usar análisis para ver qué plataformas de redes sociales te brindan el mejor ROI para enfocar más recurso ahí.

  1. Usa chatbots para el contacto con el cliente

Las empresas deben estar accesibles todo el tiempo. Es esencial que los clientes no se queden atrapados en el limbo, ya sea que tengan una pregunta sobre un producto, necesiten ayuda para realizar un pedido o cualquier otra cosa que requiera una respuesta de una persona en vivo al otro lado de la línea.

Un chatbot puede ayudar a lograr este objetivo al ofrecer soporte de autoservicio. Los chatbots son programas informáticos que imitan la conversación humana con los clientes. Se pueden programar para responder preguntas frecuentes sobre los productos o servicios de tu empresa.

  1. Ofrece incentivos para que los clientes te recomienden a sus amigos y familiares

Un programa de referencia de clientes es otra estrategia que puede aumentar las tasas de retención de clientes y hacer crecer tu negocio. Este enfoque brinda a los clientes un incentivo para recomendar tu negocio a sus amigos y familiares. Esto también anima a los clientes a quedarse contigo a largo plazo, lo que aumenta la autoridad de tu marca.

Si quieres prosperar en 2022 necesitas algo más que un buen producto. Para mantenerte por delante de la competencia deberás pensar en cómo puedes hacer que la vida de tus clientes sea más fácil al ofrecer incentivos por referencias o implementar programas de fidelización.

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