Vender online

El impacto de los sistemas de recomendaciones personalizadas en tus ventas online

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©BigStock

Actualizado 24 | 08 | 2017 11:09

Si como tienda online, estás buscando aumentar significativamente tus ingresos, ¡las recomendaciones personalizadas de productos en tiempo real son el camino que debes seguir!

El uso de recomendaciones personalizadas puede alcanzar alrededor del 5% del porcentaje total de ventas de la tienda online y puede llegar hasta el 20%. La inmensa mayoría de las principales
tiendas online utilizan recomendaciones de productos y es fácil saber por qué. El valor de los pedidos promedio puede aumentar un 50%, las tasas de conversión un 150% y los ingresos un
300%.

Las recomendaciones de productos se pueden utilizar de varias maneras:

  • Para promocionar productos complementarios
  • Ayudar a los usuarios a descubrir nuevas marcas y productos alternativos
  • Inspirar a los compradores con productos de tendencia o de mayor venta
  • Aumentar la visibilidad de productos de temporada.

Las recomendaciones utilizan un potente algoritmo de aprendizaje automático para ofrecer los productos más relevantes para cada cliente basándose en el comportamiento, la intención de
compra y las compras pasadas. Tú decides dónde, cómo y qué productos mostrar. Tienes control total sobre el layout, garantizando que los productos se presenten de forma coherente con tu
marca.

Además, tienes la posibilidad de establecer reglas de negocio para evitar recomendar productos comprados anteriormente o que ya están añadidos al carrito. Puedes establecer reglas por género,marca, estacionalidad, color, novedades, precio o cualquier otra variable que sea importante para tus clientes.

También se pueden usar reglas de precios para asegurar que tus márgenes se mantengan altos. Por ejemplo, la técnica de up-selling para ofrecer productos similares de gama superior.

Las recomendaciones de producto deben mejorar la decisión de compra. Por eso es bueno utilizar imágenes grandes de productos, precios anteriores tachados, valoraciones de otros usuarios,
botones de vista rápida y enlaces para agregar artículos directamente al carrito para no interrumpir el ‘customer journey’.

Algoritmos de recomendaciones personalizadas a considerar según cada página

Página de Inicio:
Los más vendidos | Tendencias | Novedades | Productos recientemente visitados | Rebajas

Página del carrito o cesta:
Otros compraron esto | Completa el look | Productos Relacionados | Los más vendidos

Página de búsqueda interna:
Productos vistos recientemente | Los clientes que vieron esto, también compraron | Los más vendidos | Tendencias | Novedades | Los más votados

Página de búsqueda sin resultados:
Productos relacionados disponibles

Página de producto:
Completa el look | Otros usuarios también compraron | Productos vistos recientemente | Productos Relacionados | Productos similares | Lo más vendido de esta categoría

Página de categoría:
Tendencias | Novedades | Los más valorados | Lo más vendido de esta categoría | Los clientes que buscaron esto, también compraron

Página de Fuera de Stock:
Productos relacionados disponibles

Página de Error 404:
Productos relacionados disponibles