Los gifs, memes y emojis pueden, si se hace bien, agregar mucha diversión a los mensajes que transmites a tu audiencia

Gifs, memes y emojis: ¿son adecuados para los contenidos de tu marca?

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Actualizado 15 | 11 | 2021 09:49

Marketing redes sociales

El marketing en redes sociales es algo que rara vez se detiene, y recientemente todos hemos tenido que lidiar con cambios significativos en la forma en que las personas se comunican. Desde el lenguaje que se infiltra en la sociedad, hasta las diversas palabras de moda a las que nos enfrentamos, siempre hay cambios en la forma en que transmitimos nuestros mensajes.

Los gifs, memes y emojis no van a desaparecer, pero no siempre está claro si una marca debería usarlos en su marketing en las redes sociales. Puede haber problemas de percepción y la demografía siempre juega un papel muy importante.

Tu audiencia

Al tomar una decisión sobre si los gifs, memes y emojis son adecuados para tu marca, realmente solo necesitas pensar en los datos demográficos de tu audiencia

Por ejemplo, si eres una empresa B2B que vende a profesionales, es posible que tener un emoji de un mono sonriente no te vaya muy bien. Lo mismo para gifs y memes. No querrás ofrecer vídeos e imágenes inapropiados que simplemente transmitan el mensaje de que no eres un profesional.

Tu marca

Tu marca es lo más preciado. Si interrumpes el mensaje que recibe tu audiencia, entonces estás ante una situación en la que tu audiencia podría incluso abandonarte.

Al considerar la cuestión de si usar o no emojis, gifs o memes, vale la pena hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Es apropiada la imagen que estás a punto de publicar? Puede ser una pregunta obvia, pero si estás a punto de presentar algo que es discordante a tu audiencia, solo puede significar malas noticias. «Inadecuado» tampoco siempre significa algo de mal gusto. Simplemente podría ser algo que está tan fuera del pensamiento de tu audiencia que no resuena.
  • ¿Los gifs, memes y emojis agregan valor a lo que tu marca está tratando de comunicar? No se trata solo de lo apropiado. Los gifs, memes y emojis que uses deben agregar niveles adicionales de valor a los mensajes de tu marca y al servicio que estás tratando de brindar. Para la mayoría de las marcas, al menos algunos de sus emojis, etc. deben ser informativos o provocar una respuesta significativa.
  • ¿Está bien no hablar en serio? Lo que pasa con los gifs, emojis y memes es que a menudo están destinados a ser divertidos. Podrían funcionar el viernes por la tarde, cuando intentas desear a tu audiencia un buen fin de semana con una sonrisa en la cara. Pero puede que no sean de ninguna utilidad para tu audiencia, y serán especialmente dañinos si tu marca simplemente no es conocida por nada más que un enfoque serio de las cosas.

Estas preguntas deberían ayudarte a decidir si usar o no gifs, memes y emojis desde la perspectiva de tu marca.

No todo son malas noticias. De hecho, siempre que se aborden las preocupaciones anteriores sobre tu audiencia y marca, hay mucha diversión (y ROI) con este tipo de contenido.

Con la brevedad de la comunicación empresarial, es importante ser conciso. La gente no tiene tiempo ni motivos para leer mensajes largos y se aburrirá rápidamente si continúas durante demasiado tiempo sin agregar ninguna sustancia. Los gifs, memes y emojis pueden ayudar si se mantienen dentro de los límites de los caracteres y, al mismo tiempo, contienen puntos clave que deben expresarse en poco espacio.

No olvidemos que los gifs, memes y emojis pueden, si se hace bien, agregar mucha diversión a los mensajes que transmites a tu audiencia.

Con todo eso en mente, se trata de comprender el impacto de las cosas. Si usarlos agrega valor a la experiencia de tu audiencia y no dañan tu marca, vale la pena agregarlos a tu arsenal de marketing en redes sociales.

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