Amazon ofrece oportunidades increíbles para cualquiera que esté dispuesto a esforzarse

6 cosas a considerar antes de convertirte en vendedor en Amazon

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Actualizado 31 | 05 | 2024 08:41

Vender en Amazon

Desde el primer libro vendido online en 1995 hasta convertirse en el minorista online más grande del planeta, el crecimiento de Amazon ha transformado la forma en que vendemos y compramos online.

La empresa de comercio electrónico típica necesita su propia página web para atraer clientes, vender productos, enviar pedidos y brindar soporte. Un vendedor que tiene sus productos en Amazon Marketplace, por otro lado, accede a una variedad de servicios de Amazon para facilitar las ventas y su suministro masivo de usuarios.

Pero, si bien Amazon abre las puertas a oportunidades para todos, no todos encuentran el éxito en el otro lado. Si estás pensando en vender tus productos en Amazon, aquí hay algunas cosas que debe saber.

  1. Amazon tiene muchas tarifas. Amazon necesita ganar dinero como cualquier otro negocio. Por cada oportunidad de ingresos ofrecida, Amazon se queda con una parte. Su programa Fulfillment by Amazon (FBA), por ejemplo, lleva tu producto a más clientes, pero la configuración, la recepción y el almacenamiento te puede costar cientos e incluso miles de euros en tarifas. Descubre exactamente lo que Amazon cobrará por llevar tus productos a sus clientes antes de registrarte para que puedas volver a calcular tus márgenes de beneficio en lugar de ser sorprendido por ellos en el futuro.
  1. La competencia manda. Con más de 1,5 millones de vendedores activos, la competencia en Amazon es inevitable. Es fundamental que te esfuerces por destacar. Coge la información de tu negocio e investiga Amazon Marketplace para encontrar tu nicho. Si estás creando una marca, solicita la marca comercial y notifícala al Registro de Marcas de Amazon para protegerla. Si deseas volumen de ventas, prepárate para una guerra de precios, pero aún así, destacarte de tus competidores puede brindarte esa ventaja adicional para llegar a la cima.
  1. La logística de Amazon siempre gana. El programa Fulfillment By Amazon (FBA) te permite almacenar tu producto en los centros logísticos de Amazon, donde se encargan de enviar tus pedidos por ti. Como beneficio adicional, tu producto aparece como Producto Prime, lo que te permite acceder a un grupo de compradores más comprometidos. El volumen de tu pedido se disparará, pero a un coste. Las tarifas de logística de Amazon reducen tus márgenes. Por lo tanto, si bien puedes terminar prefiriendo cumplir con los pedidos tú mismo y ganar más dinero, nunca podrás competir con la propia logística de Amazon.
  1. A todos los compradores les gusta un argumento de venta único. Cuando el proceso de compra proporciona una mejor experiencia para tus clientes, incluso en Amazon, este punto de venta único (PVU) puede determinar si compran contigo o con un competidor. Ya sea una descripción ingeniosa del producto, un bono gratis o una mejor garantía, algo en tu punto de venta debería hacer que tus clientes decidan comprar tus productos. Solicita comentarios y reseñas de los clientes, luego usa esa información para descubrir por qué las personas eligen tus productos. Adopta este PVU como parte de tu marca.
  1. Amazon es global. Tus clientes están en cualquier lugar donde se necesite tu producto, así que piensa más allá de las fronteras de tu propio país. No importa dónde te encuentres, Amazon puede enviar tus productos a cualquier lugar. Tienes la capacidad de acceder a más consumidores y generar más ventas, así que investiga los mercados internacionales potenciales para aprovechar al máximo las posibilidades que Amazon puede ofrecerte.
  1. Amazon no garantiza una venta. Amazon hace que sea fácil para cualquiera poner a la venta un producto, y cualquier usuario, en teoría, puede encontrar ese producto. Pero Amazon es enorme y poner un producto en venta no significa que se venderá. No esperes pasar de cero a mil simplemente creando una cuenta y poniendo en venta tu producto. Utiliza las herramientas mencionadas anteriormente para investigar el volumen de búsquedas y ventas de tu competencia; optimiza tu listado; ejecuta anuncios a través de la plataforma publicitaria de Amazon. Las ventas provendrán de los esfuerzos que pongas para hacerlas.

Incluso teniendo en cuenta todos los obstáculos que tienes que superar, el mayor beneficio de vender en Amazon es que realmente ofrece oportunidades para cualquiera que esté dispuesto a esforzarse. Si los márgenes y la competencia no te vuelven loco, el volumen, la escala y los recursos disponibles son incomparables. Puede que sea el mercado perfecto para tus productos, pero con tantas opciones, herramientas y servicios disponibles, tómate el tiempo para investigarlos todos y encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

No todas las empresas de comercio electrónico figuran en Amazon, y no todos los vendedores de Amazon tienen su propia web de comercio electrónico. Ambas son opciones viables para realizar negocios online, pero mantente alerta a las nuevas oportunidades de crecimiento que vienen con las tecnologías emergentes. Si los primeros 30 años de Amazon nos han enseñado algo, debería ser prestar atención a las nuevas formas de hacer negocios porque la próxima podría ser exactamente lo que tu negocio necesita para prosperar.

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