La regla del 78 es una forma conveniente de estimar rápidamente tus ingresos anuales para una variedad de propósitos

Cómo calcular la cuota de ventas con la «regla del 78»

©BigStock

Actualizado 13 | 02 | 2023 09:15

Calcular cuota ventas

La regla del 78 es una de las formas más rápidas y sencillas de elaborar una estimación sólida de tus ingresos anuales. Aplicarla es bastante sencillo; simplemente multiplica la cantidad de nuevos ingresos que planeas generar cada mes por 78, y obtendrás los ingresos totales obtenidos en un período de tiempo de 12 meses.

Por supuesto, este modelo asume que solo traes un cliente nuevo cada mes y que cada cliente paga la misma tarifa todos los meses.

A continuación, analizaremos más de cerca la regla, lo que implica, cómo usarla y cómo se puede aprovechar para ayudar a calcular cuotas de ventas razonables.

¿Cuál es la regla del 78?

La regla del 78 es una ecuación que se utiliza para estimar un año de ingresos para las empresas que cobran tarifas mensuales recurrentes. Por lo general, se usa para ayudar a las empresas a:

  • Ajustar las opciones de facturación
  • Evaluar la necesidad de nuevas fuentes de ingresos
  • Mejorar la estabilidad financiera
  • Establecer cuotas de ventas

Como mencionamos anteriormente, la regla del 78 se basa en la idea de que tu flujo de ingresos siempre se está expandiendo, que constantemente atraes nuevos clientes que pagan el mismo precio mensualmente.

¿Por qué 78? Digamos que ganas 1.000 euros en ingresos cuando adquieres un nuevo cliente y esperas atraer un nuevo cliente cada mes. Si atraes a un cliente en enero, puedes esperar ver 12.000 euros en ingresos de ese cliente al finalizar el año. Luego, si atraes a otro cliente en febrero, puedes esperar ver 11.000 euros de él en ingresos para el año. Y si atraes a otro cliente en marzo, puedes esperar ver 10.000 euros en ingresos de ese cliente durante el año, y así sucesivamente.

La suma de todos los dígitos entre 1 y 12 es 78, de ahí la regla del 78. Entonces, en el caso que acabamos de describir, tu empresa generaría en última instancia 78.000 euros en ingresos durante el año.

Regla del 78 para el cálculo de cuotas de ventas

La regla del 78 tiene varias aplicaciones prácticas. Las empresas la utilizan para orientar los pronósticos, ayudar con la lluvia de ideas sobre nuevas fuentes de ingresos, dictar modelos de precios e informar una serie de otros aspectos de sus operaciones que se ven afectadas por los ingresos.

Una de las formas más comunes en que las empresas aprovechan la regla del 78 es ayudar a establecer cuotas de ventas.

Más información

 

Etiquetas Regla 78Ventas

Cargando noticia...