El comercio electrónico sigue siendo un mercado masivo con importantes oportunidades para los minoristas online.

Cómo ampliar tu negocio de comercio electrónico

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Actualizado 25 | 08 | 2021 12:31

Ventas comercio electrónico

Cuando comienzas un negocio de comercio electrónico, también necesitas hacerlo crecer. Pero escalar tu negocio es diferente porque requiere un enfoque incremental y estratégico.

Se trata de mucho más que simplemente aportar recursos adicionales para mantener el ritmo de las ventas. Al mismo tiempo, debes vigilar tu contabilidad, asegurándote de que la administración financiera esté en su lugar para respaldar tus ambiciones.

Las ventas online han crecido en todo el mundo en el último año debido a las condiciones específicas de la pandemia. Pero el comercio electrónico sigue siendo un mercado masivo, con importantes oportunidades para los minoristas online.

¿Deberías escalar para aprovechar estas oportunidades? ¿Es tu negocio de comercio electrónico escalable? Este es el primer planteamiento que debes hacerte. No todas las empresas de comercio electrónico son escalables y no todos los propietarios de empresas necesitarán escalar para lograr sus objetivos.

Por ejemplo, si tu empresa online actual opera a un nivel que te brinda los ingresos deseados junto con un equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida privada, es posible que no sientas la necesidad de hacerla crecer de manera sistemática y exponencial.

Pero si tus objetivos, ya sean de estilo de vida o centrados en el negocio, requieren una versión ampliada de tu negocio, entonces es hora de pensar seriamente en lo que esto implica.

No existe una “talla única” para ampliar una empresa. Cada empresa se ubicará en algún lugar del espectro escalable, pero todas las empresas tendrán ciertos aspectos que la ampliación puede abordar.

Visión y liderazgo

Si eliges ampliar tu negocio, necesitas que otros compartan tu visión. Incluso si no empleas mucho personal, deberás transmitir tu compromiso a los inversores, socios y otras partes interesadas.

También hay un lado orientado al cliente para escalar. Se trata de traducir tu visión de liderazgo en algo que resuene con los clientes y haga que quieran comprarte.

Deberás separar el trabajo en tu negocio de trabajar en él. Libérate del administrador diario para centrar tus pensamientos estratégicamente en la ampliación. Considera tu misión y valores, y cómo los alineas con la cultura de tu negocio y la identidad de tu marca.

¿Qué debes cambiar y qué debe permanecer en el corazón de tu empresa incluso a medida que crece?

Procesos y sistemas

Esto es lo práctico, la maquinaria que utilizas para hacer funcionar tu empresa de comercio electrónico.

¿Estás bien equipado para escalar? ¿Tu software es lo suficientemente adaptable? ¿Qué plataforma estás utilizando para vender? ¿Es escalable para cumplir tus objetivos?

Considera qué aspectos de tu negocio has automatizado y cuáles podrían beneficiarse de una mayor automatización. Mira cosas como la generación de clientes potenciales y el marketing, así como el software de contabilidad en la nube que se integra con tu plataforma.

Si trabajas con una pequeña cantidad de empleados, piensa en cómo incorporar la automatización les permitirá concentrarse en ampliar y respaldar sus funciones.

La automatización no se trata necesariamente de reemplazar a las personas, sino de aumentar sus habilidades individuales.

Gestión de finanzas

Los sistemas y procesos que respaldan la ampliación no son solo los que están directamente relacionados con el marketing y las ventas online.

Debes asegurarte de que tus procesos y sistemas contables estén a la altura para ayudarte a administrar tu dinero.

Un negocio ampliado tendrá más gastos, más inversiones y más pasivos y, al mismo tiempo, debería generar más ingresos.

Monitorear tu flujo de caja, tus ganancias y pérdidas y tu balance es fundamental para respaldar tus estrategias de ampliación. Si no has invertido en software y soporte de contabilidad basados en la nube, ahora es el momento de hacerlo.

El sistema de contabilidad adecuado crecerá junto con tu empresa, en cada paso de tu viaje.

Traer gente

Muchas empresas comienzan con una persona o una sociedad y se construyen a partir de ahí. Pero la escalabilidad requiere un salto adelante en la forma en que se percibe tu negocio.

Es posible que necesites una perspectiva más amplia para ayudarte a realizar tu visión, incluida la experiencia que no posees personalmente.

Esto significa traer nuevas personas para ayudarte a escalar. Esto puede implicar la subcontratación o puede requerir la contratación directa. De cualquier manera, representa un cambio en la responsabilidad y la voluntad de delegar.

Y nuevamente, necesitarás la administración financiera necesaria para respaldar esto, como la administración de nóminas.

Céntrate en los objetivos para ampliar tu negocio

Hemos comentado anteriormente que la ampliación era un proceso sistemático. Esto requiere una planificación empresarial cuidadosa, el establecimiento de metas, hitos y objetivos.

Debes evaluar cuidadosamente las nuevas oportunidades e ideas y ver cómo encajan con tu estrategia general de crecimiento.

Y necesitas incorporar la flexibilidad en tu planificación. Algunas cosas estarán fuera de tu control, lo que requerirá cierto grado de flexibilidad y adaptación.

La ampliación consiste en generar impulso para el crecimiento, saber lo que necesitas para mantenerlo y lo que debes evitar para frenarlo.

Estate preparado para buscar el asesoramiento de expertos y reconocer el valor del apoyo de especialistas para ayudarte a trabajar y alcanzar tus objetivos.

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